#12 El Tad lo tengo como atenuador, sobre todo para tocar a diario y tal, el sonido de la pantalla directa es genial y el tono me encanta pero el resultado parece un desastre absoluto cuando anduve probando el equipo en conjunto. Entonces por ejemplo un Torpedo Live sería una opción a tener en cuenta en lugar de pillar el combo Captor+ CAB?
Edito: Los altavoces deduzco que serán parte del problema, pero desde luego que incluso con auriculares de calidad sonaba mal el resultado.
#14 vénde el ampli y hazte con un axe (aunque sea un standard o un ultra) y un par de monitores de serie yamaha HM o HS para arriba); axe>Scarlett>Monitores o cascos y de la tarjeta al DAW, cualquier DAW te vale, no hay diferencias). Para tu medio es lo ideal.
Si te empeñas en seguir con el ampli, quizá una Palmer speaker simulator te ayude.
Si es solo para casa el Suhr Reactive Load te va a salir mas barato que un Torpedo Live, pero claro sirve exclusivamente para eso, para dirigir la señal. No emula pantallas. El Torpedo si, y ademas le puedes cargar un monton de ellas y conectar a Mesa sin microfonear. Pero vale mas caro.
Y lo que te dicen por aqui arriba de los monitores seria una mas que interesante inversion.
El Axe? SI. Para casa es lo mejor. Y para fuera de casa casi qeu tambien, aunque no sea exactamente lo mismo que un ampli. Pero con unos monitores inadecuados tampoco te va a sonar bien.
#15 Lo siento, pero ni me lo planteo, no digo que suene mal el Axe FX pero ya lo he probado y prefiero decenas de veces un ampli. Así que venderlo ni me lo planteo que es el ampli que más contento me ha tenido en toda mi vida junto a un ENGL Savage.
#16 Solo para casa, para tocar fuera llevo pantalla, aunque pese tampoco toco en sitios muy grandes y la puedo transportar bien, lo que quiero es grabar mis propias maquetas así que le echaré un ojo a un Suh Reactive Load.
#17 Totalmente de acuerdo, no creo que vende a mi pequeñín jeje
El tema atenuador lo tengo solucionado ya, el TAD actuará mal como Loadbox pero como atenuador el tono es excelente! Por eso me planteaba el Live, porque para atenuar ya tengo y parece más versátil a fin de cuentas. Supongo que todo será probar, pero es que me ha dado tanta pena que suene tan, pero tan mal el combo mooer con el tad que casi me he planteado dejar lo de grabar.
Si te sirve de ayuda yo para casa uso lo siguiente , mi ampli conectado a un rivera rockcrusher (el normal ) que me hace de loadbox y tiene salida de línea , de ahí a mi tarjeta de audio , y luego cargo impulsos de pantalla a través de amplitube 4 , tiene una variedad enorme de pantallas , conos , micros etc , y al menos a mi me suena bien , y como DAW el reaper.
Buenas,
Yo estoy muy, muy, muy lejos de poder dar consejos a nadie, particularmente en temas de grabación, pero ahí van mis conclusiones de mi propio proceso para el que le pueda interesar:
- Una grabación casera, es casera. Para mi un estudio semiprofesional es un estudio de grabación que por diversos motivos, es más pequeño o tiene recursos más limitados que los que vemos en los documentales. Pero algo hecho en casa, es lo que es.
- Buscando el mejor sonido posible, entiendo el: "¿y si me acondiciono la habitación?". Es una inversión grande de tiempo (hay que aprender) y dinero (hay que acondicionar), unido con que la habitación debe ser viable (hay habitaciones que por geometría no lo son) y hay que saber lo suficiente como para identificar si uno va en el buen camino. Adicionalmente a eso, luego hay que tocar a un volumen indecente para un rollo casero, así que como poco y por lo que leo, lo suyo es colocar el ampli en una habitación y tener otra habitación de monitorización por aquello de no quedarte sordo perdido. Además de todo eso, hay que coger experiencia en temas que pueden parecer no tan complejos, como colocar adecuadamente el micro, qué cono de la pantalla grabar o qué micrófonos combinar.
- De nuevo, en mi experiencia, las respuestas por impulsos, muy bien para tocar con una banda. Pero cuando uno se pone a grabarse tiene la expectativa de sonar como sus discos favoritos. En lo que ha sonidos de guitarra se refiere y en mi caso por lo menos, todos pasan, como poco por un EQ. Si bien la compresión para sonidos distorsionados he dejado de usarla hace tiempo, la EQ se me hace imprescindible. No es que haya cambios dramáticos, pero sí que hace falta trabajarlo un poco, al menos a mi. Yo no he encontrado ningún cacharro que sea: "Lo enchufo y listo, ya suena genial". Sobre todo porque en una mezcla hay un montón de frecuencias y cada instrumento debe encajar en un sitio.
Compañero, paciencia y ánimo, si te llama no lo dejes, que es algo muy entretenido y se aprende mucho.
#19 lo probé y parece ser que el sonido es desastroso igualmente, creo que tienes razón en que el problema pueda ser el TAD. Así que estoy mirando seriamente el hacerme con un Torpedo Live, que además así también me quito la necesidad de llevar la pantalla por ahí, que aunque pueda llevarla pesa lo suyo.
#20 El rivera es reactivo o es resistivo? Gracias por la aportación pero atenuador ya tengo así que me miraría directamente una caja de carga y listo.
#21 Tampoco es una inversión tan grande, supongo que unos cuantos paneles bien colocados claro está no me deberían dar mayor problema si se hace un estudio previo. En cuanto al volumen, no es problema, pero sí lo son las reflexiones. De momento lo que veo que más me convence es el ISO de Randall y como segunda opción el Two Notes Live.
Antes de ir al Randall, yo me hice una caja acústica con 3 tablones del leroy merlin y espuma acústica, no me salió más de 130€.
Bueno se me olvida el extra del micro y el soporte del micro, eso ya a elección de cada
#23 seguro que si lo intento me sale una chapuza épica xD