Grabando guitarras en casa con JETSTREAM ISO CABINET

Consulta
Nico P.
#1 por Nico P. el 05/03/2022
Hola amigos. Estoy utilizando un speaker aislado en modo baúl... el típico JETSTREAM ISO CABINET comprado en Thomann y grabo guitarras con un micro Rode de condensador dentro y lo amplifico desde un Fender Vibrolux que es una joya. Lo que ocurre es que el altavoz que trae el JETSTREAM ISO CABINET resulta muy opaco (es un 1x12 Jet City Custom Eminence) y acostumbrado a los 2 x 10" Celestion TEN 30 que trae el Vibrolux, me queda como muy plano y como dije opaco dando una sensación para mi gusto excesivamente "nasal" . Alguna sugerencia....cambio bafle?...que 12" me recomendais?....grabo mejor con un shure M57?....la cuestión es poder grabar el brillo y la contundencia del Vibrolux en casa, pero vivo en un piso y me gusta grabar las guitarras a buena cera y claro....sin que me denuncien los vecinos, de ahí el JETSTREAM ISO CABINET. Espero ilustrarme con vuestra sabiduría. en breve tengo grabación y necesito reproducir el sonido del Vibrolux lo más posible dentro de ese baúl lo mas aproximado posible . Gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1423.jpg
JetStream_ii-3L__57341.1621691456.jpg
IMG_1422.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 05/03/2022
claro un cardiode enfocado al centro es lo mas agudo
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 05/03/2022
Ya probaste grabando con el baúl abierto?

Es posible que esa opacidad sea efecto del propio recinto...

Por lo que, tal vez lo que tengas que hacer para corregir puede que vaya por conseguir un altavoz más pequeño, con más agudos... Menos sensibilidad...

O un micro distinto, con menos sensibilidad...

Apuntar directo al centro del cono... Como ya dijeron...

O subir los controles de presence en el ampli cuando vayas a grabar, para que quede más compensado.

O... Realizar una ecualización sustractiva...
Bajando los graves para que la respuesta se adapte mejor al recinto.

Varios caminos por andar.
Subir
1
Nico P.
#4 por Nico P. el 05/03/2022
gracias amigos Txe y rich ....voy tomando nota!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo