Sotti escribió:
Es una respuesta totalmente lógica y predecible. La burla no va contra intereconomía, va contra media españa.
Respecto a lo de la burla: no sé hasta qué punto podemos entender la jugada de La Sexta como algo que va contra la mitad de España. Lo que hizo fue tender una trampa a una cadena en concreto y en especial a un señor que presenta un programa en ella.
Si te refieres a los espectadores de Intereconomía, no creo que deban sentirse atacados directamente, aunque sí que, imagino, no les habrá hecho gracia alguna.
Respecto al sector de periodistas de España, creo que éstos tiene problemas mayores con programas del corazón donde se denigra la profesión cada día y con la falta de profesionalidad de muchos comunicadores de radio y televisión.
Si bien estoy de acuerdo contigo a que la respuesta de la Asociación de Prensa es la que cabía esperar, no comprendo por qué no actúan, por ejemplo, contra programas especializados en sacar a tertulianos (algunos de ellos periodistas) cuyo objetivo es chillarse mutuamente.
Y ya puestos, si la guerra entre Intereconomía y La Sexta viene de lejos, ¿por qué no se pronunciaron antes? Si ya se habían llamado "gordito" y "mujer que ejerce la profesión más antígua" con anterioridad, ¿por qué no lo pararon?
Si como ellos dícen "
esto no revela más que el estado deplorable en que está la profesión en estos momentos, y con comportamientos así sólo se entra en una dinámica que conduce al desprestigio de todos" ¿por qué no hacen algo para parar la dinámica?
El comunicado me parece oportunista. Parecen una madre cuyos hijos se pelean durante un rato y ella los mira sin hacer nada, hasta que uno hace sangrar al otro y los castiga a los dos. En el caso del montaje, como ha levantado revuelo, 250.000 visitas a youtube y el record de espectadores de El Intermedio, pues dan la cara para mostrar su rechazo, pero tarde.
Vamos, que han actuado "de oficio".
La profesión de periodista en este país hace tiempo que que ha entrado en una vorágine de autodestrucción, no sólo por lo que comento de la prensa del corazón, sino por cómo se manipula la información dependiendo del lado del que "tuerza" el periodista, llegando a mentir siempre que es necesario para conseguir el objetivo político que sea...
Total, que
a buenas horas, mangas verdes
Saludos