Narco y todo ese concepto rollo nu-metal que se les metió a tantos en la cabeza, y que terminó derivando en Sugarless y Huecco haciendo reggaetón. Koma tiene algun tema que se salva, pero puntualmente. No puedo tragarme un disco entero. Hora Zulu, igual pero con acento andaluz. Tienen riffs muy chulos que mezclan sonidos de guitarra clásica con ritmos más metaleros o electrónicos... Que luego los joden cuando empieza la canción.
A mí sí me gusta el rock calimochero
Armageddon (Meteoro) escribió:
Mago de Oz - Reincidentes - El Ultimo ke Cierre (en general grupos del palo calimotxero, estos, Marea, Boikot, etc)
Pero es que algunos temas de estos grupos se han explotado hasta la arcada en bares, verbenas... Mägo de Oz me gustaba mucho, hasta que me lo "rompieron" y ahora no puedo escuchar más de 10 segundos sin que me entren ganas de salir corriendo. Reincidentes igual, anda que no he tocado veces la de "Vicio". Hasta la polla me tiene, pero claro, después de horas de fantasias y cumbias, hasta apetece. Son sensaciones extrañas. Marea, les conocí y me parecieron unos gilipollas -tipo "todo nos parece una mierda"-, vetados para mí desde el segundo disco.
Los Mojinos Escozíos musicalmente me encantaban (y me partía el culo con ellos) hasta el disco de 2002, que me parece muy por debajo de los cuatro primeros. Desde ese disco, solo los he visto en directo y los he disfrutado, pero ya con mucha distancia.
La Fuga... Rock para chicas. Sensible, con las baladas del despertador y sus mierdas depresivas. Claro, si es que en Reinosa hay un microclima depresivo por la nube que nunca se va de ahí... Harto de ponerlos en bares para regular la proporción chicos/chicas.
La Raíz... Son el grupo que hace playback en el rock español. Bueno, no... Van secuenciados y con una postproducción brutal. Los ves en directo y dan pena. Son al rock, lo que el autotune es al pop. Más rock para mujeres. Mismo efecto que la Fuga, pero al menos deprimen menos al personal. Con más de 3 copas se aguantan bien...
Dover para mí murieron en un accidente de tráfico despues de Devil came to me.
Placebo tiene temazos, pero si escuchas más de dos seguidos te entran ganas de cortarte las venas...
Y con Led Zeppelin me pasa al revés. Tardé en entrar, me aburrían, pero después de un año viviendo con un coleccionista de rarezas de LZ, sin televisión, con un tocadiscos viejo y música a raudales... Puede que sean de mis grupos favoritos.