Greaser escribió:
No tiene nada que ver EUKZ o Boikot con Marea. A Marea los puedes englobar con Extremo, la Fuga, los Suaves... pero para nada con EUKZ.
Bueno, hombre. No te mosquees.
Marea son un poco hard rockeros turreros con letras gochas, que creen que son curradas pero meh. Al final hablan de que te la quiero meter, de que vivo en el corral de la pacheca, de que soy un poeta sensible... Y habla de lo mismo que todo el mundo, pero con un sombrero para tapar su calvicie. Puto gordo vendemotos, qué mal me cae.
Y EUKZ son punkis más bien descafeinados -que me encantan, ojo- más cercanos al rock español de toda la vida que al punk tipo Eskorbuto, Cicatriz o Distorsión (por poner ejemplos clásicos). Boikot son la banda sonora de Juventudes Comunistas, empezaron punkis. Su primer disco es con diferencia el que mejor resiste una segunda escucha, el segundo no se queda atrás, a partir de ahí... Supongo que IU les fue dando bolos y quitando cafeína. Lo último que han hecho es mejor ni acercarse. EUKZ tienen un directo estupendo, que mejora sustancialmente lo que se escucha en los discos. Boikot también, hace 20 años. Ahora... Ni idea.
En realidad tampoco hay tanta diferencia entre todos ellos si a Marea les robas el wah-wah.
Extremoduro es otro cantar, juegan en otra liga a todos los niveles.