Es un coñazo que pongáis tantos vídeos en el mismo post...
Pues yo abro el coco y escucho cosillas nuevas de vez en cuando, como el, no se como llamarlo, megadiscazos? Halloween 77 de Zappa, 6 conciertos en 4 días, con musicazos tremendos, temazos acojonantes, talento puro y duro, y hasta que no escuche algo que esté a la altura, como que paso de los "grupos de ahora". Yo abrí el post, yo lo cierro.
Frank Zappa, insuperable.
Nota final: nadie ha hablado de la compresión que se hace actualmente en los discos, y que antes no se hacía así. Antes había mucha más dinámica en una canción. Está demostrado que tanta compresión aburre al cerebro. Nos cansamos antes de escuchar.
Yo no digo que una canción que sea corta es mala. Lo que vengo a criticar es que los grupos ya no arriesgan y no se atreven a hacer un tema de 10 minutos como han hecho muchos grandes.
El Biffy Clyro no hace ese tipo de cosas porque son un producto comercial
Apoyo lo de Guadalupe plata, no se andan con zarandajas comerciales y tocan lo que le sale de dentro. Otro grupo que no está encasillado en el panorama actual es rufus t firefly.
Interesantes estos Cake. un poquito de Wilco sí que suena por ahí, pero interesantes, la verdad. No los conocía y les pegaré una escucha un poco más intensa.
Gracias por la aportación..
De todo lo que se aporta por aquí, aunque muchas cosas suenen a otras anteriores (cada vez es más difícil innovar, eso está claro), al menos hay cosas que merece la pena escuchar porque son agradables, potentes, y te hacen mover el esqueleto y/o la neurona... que no es poco en estos tiempos que corren.
Al hilo de este hilo, se me ocurre abrir otro mencionando grupos o guitarristas, o trabajos de ciertos grupos, que en su momento se consideraron muy interesantes y ahora están un poquito en el olvido.
Siempre hay un alma caritativa que te dice que hay que escuchar a Hendrix, Clapton o Led Zeppelin pero... ¿Grateful Dead? ¿Mick Ronson? ¿Uriah Heep?
Lo voy a abrir, a ver si hay peña a la que le interese.
De este hilo estoy sacando grupos interesantes que escuchar (hagan o no un producto novedoso), y de otro que se vaya al extremo contrario, igual también...
Curiosamente, la música de “ahora” que escucho, es muy diferente a la música que solía escuchar en los ochenta y los noventa. Reconozco que, en jazz, me he quedado en los años 40/50/60, pero en otros estilos, creo que sí se están haciendo cosas buenas. Por poner cosas muy diferentes, en España, por ejemplo, Nat Simons o el Twanguero; fuera, lo que ha hecho Patricia Barber estos últimos años es tremendo, General Elektriks es un grupo bastante original aunque con raíces en el pasado, Avishai Cohen tiene trabajos recientes preciosos, The White Fuffalo, Shemekia Copeland como vocalista increíble, Carolyn Wonderland, Beth Hart, The Black Keys. Sé que muchos hunden sus primeros discos en los años 90, pero ahí siguen al pie del cañón haciendo muy buena música.
Lo que sí es cierto es que, el 80% de lo que escucho, ya tiene más de dos décadas a su espalda.