No me di cuenta de que en el disco de 1987 John Sykes toca todas las guitarras salvo el solo de “Here I Go Again” que eres tú, ¿cierto?
"Sí, así es. Pero también grabé las guitarras rítmicas limpias. David me pidió hacer un nuevo arreglo de guitarra para el tema porque John de Geffen pensaba que sonaba a ‘metal-country-western’. La describió así. Yo estaba atrás en el estudio trabajando para conseguir un nuevo arreglo de guitarra y había un montón de ruido en el control, John Sykes y David estaban discutiendo porque John no aceptaba el hecho de que ya no estaba en WHITESNAKE."
¿O sea que estabas ahí cuando se separaron?
"Bueno, sí. Al parecer John Sykes estaba en Inglaterra en aquel momento y David le dijo a John que la colaboración ya no funcionaba. Estaba trabajando en el fondo cuando John Sykes y David estaban discutiendo. Fue un evento histórico, sobre todo viéndolo años después. En aquel momento concreto nadie podía predecir el éxito que iba a tener el disco, y sí, estoy orgulloso de haber formado parte de todo eso. Me compré una imitación barata japonesa de Stratocaster o algo así y David me pidió que tocara las partes de “Here I Go Again”. Fue una experiencia extraña ver como el tema subió hasta el número 1 en una guitarra barata japonesa."
https://youtu.be/WyF8RHM1OCg