Guitarra para cortar bien en la mezcla

Consulta
David ODea
#1 por David ODea el 16/09/2022
Muy buenas compas!
Estoy en una banda y tocamos un rock que pasa por varios estilos: desde rock estilo Foo Fighters, pasando por funk, estilo más Red Hot Chilli Peppers, llegando a algunos temas más Stoner y pesados con alta ganancia. Somos batera, bajo, saxo, voces y dos guitarras (ambas hacemos ritmos, arreglos, solos, etc). Mi problema es que utilizo actualmente una guitarra tipo strato (de la marca Cort, es una G240, un modelo raro de encontrar pero con sonido bastante strato y con buenas pastillas). Me gusta mucho la guitarra en sí, pero encuentro que normalmente se me pierde muchísimo el sonido en la banda y por mucho que subo volumen (y probando con distintos amplis), no llego a articular bien las notas por encima del otro guitarrista. Debo señalar que mi compañero lleva una Jaguar, que es una guitarra bastante cortante. Mi pregunta es: ¿algún tip para cortar mejor en la mezcla? o en otro caso, ¿qué guitarra recomendarían que compenetre bien con la Jaguar? Creo que una telecaster sería una buena opción (alguna de presupuesto razonable para mi situación económica que es nula jaja, quizá una G&L o algo del estilo). Gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 16/09/2022
Prueba con un OD siempre encendido, un tube screamer con el gain a cero por ejemplo, o un pedal de EQ, más barato que cambiar de guitarra
Subir
4
David ODea
#3 por David ODea el 16/09/2022
#2 gracias compañero! Si, intento jugar con pedales pero sigue sin darme mucho resultado con los distintos over que he probado, la verdad que no he probado a usar pedal de eq. Cada vez me estoy volviendo mas minimalista baja, pero tengo en cuenta el consejo gracias amigo!
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 16/09/2022
Sin tener yo mucha idea, para los estilos que indicas y poniendo guitarra de gama media (que no te cueste un riñón), te recomendaría una que tenga configuración HSS, con la Humbucker con Split Coil.

Por ejemplo, la Yamaha Pacifica 612.
https://es.yamaha.com/es/news_events/2020/pacifica-612.html
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 16/09/2022
Hola.

Los casos más típicos para perderse en la mezcla son

- demasiada distorsión
- demasiado volumen
- mala ecualización

Sí te pierdes en la mezcla, la solución no es subir el volumen, sino ecualizaros mejor. No sólo tú, también el resto del grupo. Por otro lado, yo creo que influye más el ampli que la guitarra. Sí el ampli se pierde, no lo vas a solucionar con otra guitarra.

Un saludo.

Yo empezaría por ahí y ya tendrás tiempo de cambiar de guitarra.
Subir
14
Martín
#6 por Martín el 16/09/2022
#5 coincido.
Si te pierdes en la mezcla, hay que empezar por el amplificador, equalizar de tal forma que cada instrumento coja su propio espacio en la mezcla.
Subir
2
David ODea
#7 por David ODea el 16/09/2022
Gracias compas por los consejos. Aun así, si pienso que la jaguar del otro guitarrista es una guitarra con un sonido muy afilado, y veo que la ecualización que tengo que darle a mi ampli para poder estar presente es demasiado aguda, y a veces un poco chirriante por el uso de la strato. Por eso tambien tengo en mente ir a por la Tele, sin tener mucha idea se que es una guitarra con mas medios y que suele ser mas presente, por lo que creo que paralelamente a la jaguar podria estar en su sitio sin modificr tanto la eq. Probaré por supuesto en cuanto pueda a haceros caso y jugar más con la eq de las dos guitarras, igual recortando también agudos de mi compañero :)
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 16/09/2022
#1 probad a cambiar guitarras tú y tu compi (pero no resto de equipo) y nos cuentas.

Me extraña que el problema esté en la guitarra, si suena como una Strato. Y de ser así, igual arreglas con un cambio de pastillas. Pero yo creo que debe estar en tu ecualización.
Subir
4
David ODea
#9 por David ODea el 16/09/2022
#8 buena idea compa, lo probaré en el próximo ensayo
Subir
1
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 16/09/2022
Por recomendar algo diferente a lo que ya se ha mencionado en el hilo (que hubiesen sido mis primeras recomendaciones)
Habla con el resto de la banda. Que el bateria no le de tan fuerte a los platos, que la otra guitarra tenga una EQ para complementar a la tuya y no la tipica de guitarra solista que suena guay pero pisa a todos los demas en la mezcla...
Subir
3
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 16/09/2022
Yo también soy de los que piensa que el problema es de ecualización.
Recortad en los bajos el otro guitarrista y tu. Y luego ponte de acuerdo con el otro guitarrista para no competir en frecuencias. Tu intenta potenciar los medios, son los que tienen más presencia
Subir
2
-rich-
#12 por -rich- el 16/09/2022
La strat es una guitarra que por sí sola corta en la mezcla como cuchillo caliente en mantequilla.

Tu guitarra es del estilo... Así que deberías replantear la forma en cómo ecualizas.


Eso sí (y ya lo escribieron arriba), si te pasas con el gain no tendrás el mejor de los resultados.

Si necesitas alta ganancia, considera un Boss MetalZone.
Es de los pocos pedales que pueden llevar a una strat a niveles de metal sin embarrullar todo.

Y para rock más clásico, un OCD es la pareja ideal (suerte consiguiendo uno :risa: ).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo