No se si ya lo han comentado, pero la mezcla afecta a todos los integrantes.
Si veis que hay mucha saturación, controlad los agudos del bajo, y la colisión de frecuencias con el otro guitarra, por ejemplo.
Otro punto es en que punto del mástil tocas en cada momento. Intentar armonizar, no coincidir.
Ah, y ojo con las reverbs y delays cargados, que en casa suenan genial. Pero en una situación de banda pueden embarrar la mezcla.
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Duejet con Dynasonic.
Telecaster parallel universe con filtertron
Ecualización, ecualización, ecualización... y hasta que te lo grabes en el cerebro: ECUALIZACIÓN.
Suele ser una buena idea buscar algún conocido que sea técnico de sonido y os eche un cable. No es nada fácil sonorizar una banda con tantos instrumentos y conseguir que cada uno suene como debe sonar en la mezcla. Además podrá ayudarte a conseguir soluciones de control de tu sonido para cada parte de cada tema.
Es una cuestión de control de tu sonido, tanto en entorno de práctica como en entorno de banda. Pero en este último entorno entran en juego muchos más factores, especialmente los personales. Y suelen aparecer fricciones fuertes del tipo "bajista que no se oye" y resulta que tiene el bajo a toda hostia, con una bola de sonido que lo mismo le da una nota que otra. Aquí es cuando los grupos con gente demasiado rookie pueden hacer aguas rápidamente si aparecen problemas de egos.
Por curiosidad, ¿con que ampli y altavoces tocas tu y con qué toca el otro guitarra?
Porque si quieres cortar a gusto unos celestion v30, g12m, g12h, unos eminence governor o similares ya te hacen parte del trabajo.
Gracias por las nuevas sugerencias. Aun no he tenido tiempo de subir al local con toda la banda, pero en cuanto pueda dedicaremos una sesión a ecualización (en la que intentaremos que cada instrumento permanezca en su rango de frecuencias sin pisarse y en la que enfatizaré mis frecuencias medias). Aun así, sigo con la idea de pillar una Telecaster. Creo que es una guitarra que corta facilmente y me gusta su carácter, una todoterreno que para el estilo que he comentado que tocamos (que es bastante versatil), creo que me facilitará bastante el trabajo. Estoy ya un poco cansadete de la strato, no me malinterpreteis, me encanta el sonido strato, pero quizás no es lo que busco ahora mismo en la banda. En respuesta al último compañero, venía tocando con un Fender Performer 650 y actualmente utilizo (desde hace un mes) un Peavey Bandit RedStripe. Mi compañero toca con un Boss Katana.
Lo dicho, gracias por las sugerencias y en cuanto pueda las pongo en práctica!
#32 no tengo ni para púas jaja quien algo quiere algo le cuesta, ya llegará
Una tele es una apuesta segura, pero también ciertas Les Paul ligeras con un sonido que se acerca (tele on steroids), tengo la gran suerte de tener una con esas características y es la que siempre me llevo a tocar en cuarteo y no me falla, pesa esa alrededor de 3,7 kg y de es muy ligera está LC100 Joe Walsh OR.
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Juer, pues yo pienso que si quieres una tele comprártela pero sinceramente no creo que sea lo más determinante en la mezcla, otra cosa es que ganes nitidez o definición con ella, pero pienso que el problema lo tienes en el ampli, que no digo que sea malo, pero flojea bastante en los medios altos y debido al altavoz que lleva tiende a atenuar los medios que de por sí ya son flojos y los agudos pueden llegar a ser bastante hirientes como te pases.
En cambio para trash metal clásico el bandit es una maquina.
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