Guitarra para cortar bien en la mezcla

Consulta
SergioJ
#25 por SergioJ el 20/09/2022
#24 totalmente de acuerdo contigo. Lo que pasa también es que no todos los bombos suenan igual y puede darse el caso de que no haya que cambiar de guitarra, sino de bombo jajaja. Como decía antes, seguro que no llevan el mismo equipo AC/DC y Kyuss, el bombo tampoco. Por eso, antes me refería a definir primero el sonido que se quiere tener y partir de ahí para buscar el equipo que necesites. Si quiero sonar como Conan (el grupo Doom, no el personaje jajaja), no puedo llevar el mismo equipo que si buscase el sonido de los Stones. Y ya me estoy desviando un poco del tema del hilo, que se resume en lo que hemos dicho todos, primero EQ y buscar tu espacio en la mezcla. Para cambiar de guitarra ya habrá tiempo.

A ver si el compañero puede hacer la prueba de cambiar la guitarra con su compa manteniendo todo lo demás y nos cuenta la experiencia.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Justingx
#26 por Justingx el 20/09/2022
No se si ya lo han comentado, pero la mezcla afecta a todos los integrantes.
Si veis que hay mucha saturación, controlad los agudos del bajo, y la colisión de frecuencias con el otro guitarra, por ejemplo.
Otro punto es en que punto del mástil tocas en cada momento. Intentar armonizar, no coincidir.
Ah, y ojo con las reverbs y delays cargados, que en casa suenan genial. Pero en una situación de banda pueden embarrar la mezcla.
Subir
1
El Marin
#27 por El Marin el 21/09/2022
David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
Mi problema es que utilizo actualmente una guitarra tipo strato



Ese es tu problema. Las estratoguarrer no suenan a nada bueno. Son malas guitaras, feas, suenan mal, plano, sin gusto y desafinan. Jamás vas a sonar bien con eso y no se te va oir jamás frente a otra guitarra buena (cualquiera que no sea una estratoguarrer)

Vende eso y pilla una Telecaster. NADA corta como una Telecaster. Además de ser chula, no desafinar y sonar bien.

La solución es fácil, amigo.
Subir
1
Rolleig
#28 por Rolleig el 21/09/2022
Duejet con Dynasonic.
Telecaster parallel universe con filtertron
Subir
Sandman
#29 por Sandman el 21/09/2022
Ecualización, ecualización, ecualización... y hasta que te lo grabes en el cerebro: ECUALIZACIÓN.

Suele ser una buena idea buscar algún conocido que sea técnico de sonido y os eche un cable. No es nada fácil sonorizar una banda con tantos instrumentos y conseguir que cada uno suene como debe sonar en la mezcla. Además podrá ayudarte a conseguir soluciones de control de tu sonido para cada parte de cada tema.

Es una cuestión de control de tu sonido, tanto en entorno de práctica como en entorno de banda. Pero en este último entorno entran en juego muchos más factores, especialmente los personales. Y suelen aparecer fricciones fuertes del tipo "bajista que no se oye" y resulta que tiene el bajo a toda hostia, con una bola de sonido que lo mismo le da una nota que otra. Aquí es cuando los grupos con gente demasiado rookie pueden hacer aguas rápidamente si aparecen problemas de egos.
Subir
vedaabierta
#30 por vedaabierta el 21/09/2022
Por curiosidad, ¿con que ampli y altavoces tocas tu y con qué toca el otro guitarra?
Porque si quieres cortar a gusto unos celestion v30, g12m, g12h, unos eminence governor o similares ya te hacen parte del trabajo.
Subir
David ODea
#31 por David ODea el 21/09/2022
Gracias por las nuevas sugerencias. Aun no he tenido tiempo de subir al local con toda la banda, pero en cuanto pueda dedicaremos una sesión a ecualización (en la que intentaremos que cada instrumento permanezca en su rango de frecuencias sin pisarse y en la que enfatizaré mis frecuencias medias). Aun así, sigo con la idea de pillar una Telecaster. Creo que es una guitarra que corta facilmente y me gusta su carácter, una todoterreno que para el estilo que he comentado que tocamos (que es bastante versatil), creo que me facilitará bastante el trabajo. Estoy ya un poco cansadete de la strato, no me malinterpreteis, me encanta el sonido strato, pero quizás no es lo que busco ahora mismo en la banda. En respuesta al último compañero, venía tocando con un Fender Performer 650 y actualmente utilizo (desde hace un mes) un Peavey Bandit RedStripe. Mi compañero toca con un Boss Katana.
Lo dicho, gracias por las sugerencias y en cuanto pueda las pongo en práctica!
Subir
Dr. Neve
#32 por Dr. Neve el 21/09/2022
David ODea (En busca de crear el lemon-blues) escribió:
Aun así, sigo con la idea de pillar una Telecaster

Un poco de gas sí tienes :D
Subir
David ODea
#33 por David ODea el 21/09/2022
#32 no tengo ni para púas jaja quien algo quiere algo le cuesta, ya llegará
Subir
manuelr
#34 por manuelr el 22/09/2022
Una tele es una apuesta segura, pero también ciertas Les Paul ligeras con un sonido que se acerca (tele on steroids), tengo la gran suerte de tener una con esas características y es la que siempre me llevo a tocar en cuarteo y no me falla, pesa esa alrededor de 3,7 kg y de es muy ligera está LC100 Joe Walsh OR.
Subir
1
vedaabierta
#35 por vedaabierta el 22/09/2022
Juer, pues yo pienso que si quieres una tele comprártela pero sinceramente no creo que sea lo más determinante en la mezcla, otra cosa es que ganes nitidez o definición con ella, pero pienso que el problema lo tienes en el ampli, que no digo que sea malo, pero flojea bastante en los medios altos y debido al altavoz que lleva tiende a atenuar los medios que de por sí ya son flojos y los agudos pueden llegar a ser bastante hirientes como te pases.

En cambio para trash metal clásico el bandit es una maquina.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo