Siempre he presumido de ver como nadie...veía mejor que los demás tanto de cerca y de lejos....pero al llegar a los 40's el tema empezó a cambiar, y ahora ya voy por los 53....
Hace una década que llevo gafas para ver de cerca....cada vez de más graduación, y me agobia bastante para tocar la guitarra, ya que llevo menos de 3 años y me hace falta mirar las cuerdas para no equivocarme.
El caso es que tengo unas gafas para ver con el PC (distancia de unos 500mm) que es con la que practico con la guitarra, y más o menos me sirva para leer el pentagrama si no lo pongo muy lejos, pero para ver los trastes más cercanos a mis ojos pues los veo borrosos.
Tengo otras gafas para ver más de cerca (leer libros por ejemplo), y las cuerdas las veo estupendamente, pero el pentagrama no veo nada, incluso el traste 1 es algo borroso.
Este verano me hice unas progresivas para conducir, pero es muy jodido acertar la posición de la cabeza para enfocar y acabo mareado......cunplir años es una mierda compañeros, no os lo recomiendo en absoluto.
¿Alguno de vosotros tiene algún consejo que dar a este aprendiz cegato?
Muchas gracias de anrtemano