me he puesto hoy a ver que sacaba de ella jejejej, la he desmontado y le quité el golpeador a ver que me encontraba debajo y ver también si con suerte encontraba el por qué de que no sonara ni por error. pues bien, tenia 2 puntitos de soldadura suelto uno, y el otro colgando en la unión de las pastis. como eran los 2 únicos que estaban mal, supe a donde soldarlos mas o menos con un puntito de estaño(ya que no soy ningun fiera de esto de la electrónica).
La madera es a láminas bastante-muy cutre en nada que quité el golpeador. estaba todo dentro lleno de virutas y trozos que se habian ido desprendiendo con el tiempo, cambios de temperatura, o qué sé yo, y eso de la pintura aislante se ve que en Corea en su época se lo pasaban por el forrete. Como yo no tenía y no sabía si con las "chapucillas" iba a sonar, pues no se la he puesto.
el trémolo como puede verse en las fotillos del principio no tenia muelle ni palanca, y vaciando varias cajas de tornillos y trastos que habia por casa, encontré un muelle y alguna piececilla con la que hacer bricomanía, asi que ahora tiene el puente diseño low-cost jajajajaaj no es un floyd rose pero cumple su trabajo, medio se puede hacer el trémolo y no se desafina.
pues bien, la monté de nuevo, le apreté los tornillos de todos lados y le monte las cuerdas elixir .10-46. al enchufarla al ampli vi que los potes (convenientemente engrasados al abrirla al principio) trabajaban y todo
Los clavijeros estaban duros como un cuerno de persona mayor, y ni engrasándolos se aflojaban (vamos, me he dejao las manos ahi pa afinarla, pero eso no se desafina ni quitandole el mastil vaya).
total que en limpio suena bien, hace la selección de pastillas y cambia el sonido (que no nos engañemos, es lo que es, pero menos sonaba en la pared). Al seleccionar el canal sucio en el ampli suena como si tuviera un poco de overdrive. no tiene mucha potencia de salida (claro, la estoy comparando con una gibson SG y una ibanez rg570, la pobre con 2 single coils lo tiene chungo!).
En fin, un sonido "setentero" dentro de lo que cabe, yo diria que parecido al de una Jaguar. El único problemilla es que al ponerle el tono al maximo y el canal sucio, se oye como un pitido (sonido de "contacto distorsionado" que disminuye al quitarle tono), cosa que arreglaré la proxima vez que la abra, si consigo saber de que es, ya que en la gibson SG tambien me pasa, pero en menor medida, y se quita tocando cualquier parte metálica de la guitarra...
Hasta aquí la "resurrección", luego cuelgo fotos del "cutrepuente" y el interior
GRACIAS POR LEERLO!!