¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Seofilo
#181 por Seofilo el 23/01/2020
Sin querer, ni mucho menos, entrar en polémica diré que creo que hay razones para que un instrumento cueste 3000€ y más. Todas se han dicho en este hilo. También es cierto que creo que pese a su alta calidad, en estos se paga el extra de lucir una marca X que dá como un plus de prestigio y seriedad al que la lleva.

Desde luego que los instrumentos económicos hoy en día son una pasada respecto a los maderos y electrónica con los que muchos empezamos (tengo 2 Harley Benton y pasadas por un Carvin y un pantallón Mesa 4x12 tiran de espaldas, de verdad) pero de hay a decir que son mejores una gama alta si que no. En esta vida mal que nos guste o no LA CALIDAD SE Paga desde un vaquero a un turrón

Salud
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Chuchez
#182 por Chuchez el 23/01/2020
Tambien se paga 5000 por una pulsera de oro y no suena a nada
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1
Martín
#183 por Martín el 23/01/2020
#182 si que suena, y de una forma muy característica, hasta podrías saber si la pulsera es de buena ley, dándole un golpecito :smokie:
Ya lo dejo, ya... :meparto:
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Jureweah
#184 por Jureweah el 23/01/2020
Chuchez escribió:
Tambien se paga 5000 por una pulsera de oro y no suena a nada


:jajajaja:
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Dokken
#185 por Dokken el 23/01/2020
#170 Aquí pongo tres whitepapers que he encontrado con una búsqueda rápida:

Espectro de frecuencia comparando cuerpos de Alder y Ash (eléctricas)
https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.510.3712&rep=rep1&type=pdf

Analisis de acusticas/clasicas con y sin refuerzo
https://www.jstage.jst.go.jp/article/ast/29/1/29_1_103/_pdf/-char/ja

Análisis de respuesta en frecuencia en función de la madera selccionada (acusticas/clasicas)
https://www.researchgate.net/profile/Mariana_Stanciu/publication/265085105_Experimental_research_on_the_influence_of_wood_species_upon_the_frequency_response_of_the_lignocelluloses_plates_from_the_guitar_construction/links/544741f50cf2f14fb811d853.pdf
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3
astrako77
#186 por astrako77 el 23/01/2020
#185 Gracias. Corto y pego los resultados de los análisis espectrales en guitarras eléctricas:

Conclusions
Through the course of this research it seems that there is proof to the statement made by
Halliday in that the body of an electric guitar does not have resonance. Of course this is both
correct and incorrect. From the stand point of the electric guitar’s purpose of being amplified the
statement is correct. However, the guitar body does in fact resonate and when it is not plugged
in, the body is noticed to color the sound. This observation explains why some would say they
can hear a difference in the wood. When playing an electric guitar unplugged the tonal qualities
of the wood are apparent as the ears perceive what the microphone “hears”. These perceptible
variations however, appear to get lost when the volume of the amplified signal takes over.

Muy resumido: una vez que el instrumento está amplificado, las diferencias de tono causadas por la madera del cuerpo que se pueden oír desenchufado desaparecen y no existen, es decir, el color producido por la vibración de la madera del cuerpo no se reproduce ni se capta por los micrófonos de la guitarra.

Los demás son interesantes pero solo sirven para guitarras acústicas y clásicas donde la madera y la construcción obviamente influye claramente en el color del sonido.

Ya solo falta un análisis de la incidencia de la madera en los mástiles de las eléctricas.
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2
Monesvol
#187 por Monesvol el 23/01/2020
La sonoridad desenchufada nadie va a cuestionar que será diferente.
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astrako77
#188 por astrako77 el 23/01/2020
Aver si encontramos un estudio científico sobre la incidencia del sonido de los trastes y la madera del mastil en el sonido captado por las pastillas.
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xbauerx
#189 por xbauerx el 23/01/2020
#188 Yo quiero uno de la incidencia del acabado (de micras de grosor) de la nitro versus el poly para ver de una vez por todas que como bien le dijeron a Frasco los de Gibson, es el 75% del sonido caracteristico de la guitarra.

Al final estoy aprendiendo cosas con este hilo.
xB
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Torundo
#190 por Torundo el 23/01/2020
En la base de datos Teseo he encontrado esta tesis:

Título: MECANICA VIBRACIONAL DE LA CAJA DE RESONANCIA DE LA GUITARRA: ANALISIS MODAL Y METODO DE ELEMENTOS FINITOS.
Autor: ELEJABARRIETA OLABARRI, Maria JESUS
Universidad: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Departamento: Física aplicada II

Creo que versa sobre guitarra española
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Jureweah
#191 por Jureweah el 23/01/2020
estudio escribió:
These perceptible
variations however, appear to get lost when the volume of the amplified signal takes over.


Ya podemos cerrar la Custom Shop. Es más, ya podemos dejar de esquilmar los bosques del planeta... y hablar de guitarras de hormigón, de látex o de piel de serpiente.

Imagino que para una eléctrica de caja o semihueca se puede aplicar el mismo resultado... para eso montamos tanto cristo con las Gibson de Groullere o la caoba de Honduras...
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Q
#192 por Q el 23/01/2020
Jureweah escribió:
ya podemos dejar de esquilmar los bosques del planeta... y hablar de guitarras de hormigón, de látex o de piel de serpiente.

:roll:

Bueno....el látex se saca de los bosques..... Y algunas serpientes también viven en bosques...o en la selva,.....

Pues al final nos quedará solo el hormigón.....

:D
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