#253 el jack es diferente. En uno es swichcraft de bloqueo y en el otro un swichcraft normal. Igual es por eso... Cuando llegue a casa si queréis posteo una foto de la onda.
xB
#254
Habrás visto que lo del jack iba en broma.
Pon la foto si quieres. Yo no me veo capaz de explicar lo que te ha ocurrido.
No he podido resistir el meter baza...
Las maderas importan,
Basta ver k hace un palorrosa en mastil comparado con un maple,o el tan d moda y odiado por mi, pauferro...... no hay más ciego kel k no kiere ver, ni más sordo Ke el k no kiere oír...
Aún así kien toca marcará la diferencia, por encima d k madera use, y pasta k s gaste en equipo.....
Porke a una Squier nadie(un decir) l saca el sonido d una vintage por más k l ponga unas kinman o fralin???
#257
Las opiniones son libres.....contra eso lo único que podrás recibir son opiniones a favor o en contra
Pero tú forma de escribir, no es la adecuada...te pido por favor que escribas en lenguaje legible...bastante me cuesta leer, como para tener que andar descifrando enigmas
El bueno de Rock and Play no está teniendo en cuenta una serie de gastos a la hora de sumar componentes de una guitarra. Los gastos en energía, impuestos, regulaciones, permisos, gastos de personal (Gibson tiene más de 1000 empleados), distribución, logística... las cosas no son tan sencillas como comprar por 1 y vender por 2 y decir que has ganado 1.
Por otra parte, aunque existan guitarras de 3000 € y de 15.000, no hace ninguna falta comprarlas, porque en el mercado existen guitarras de todos los precios, colores y formas para cualquier persona. Hasta mi Squier Bullet de 100 euros es perfecta para aprender, tocar en casa o acabar cogiendo mierda en un trastero, que al final es lo que hace la gran mayoría de gente.
Yo creo que no hace falta gastarse 3.000 e para sonar bien, pero entiendo porque una guitarra puede costar ese precio o incluso algo mas. Precios de 13.000 como algunas PRS si que que yo no soy capaz de entenderlos. Al final que cada uno gaste lo pueda y compre lo que le guste, lo que yo veo mal, desde mi etica es la gente que compra guitarras para no tocarlas, para eso estaban mejor en la chimenea y al menos calentaban, pero este ya es otro tema.
En estos hilos, es habitual que surjan opiniones diferentes. Defendemos nuestros criterios en base a unos principios que consideramos básicos y no sujetos a revisión alguna.
Que nos hagan dudar de nuestros principios no nos hace gracia. No reaccionamos bien si nos contradicen.
Al igual que debemos pensar un poco al escribir, deberíamos leer más despacio lo que otros escriben.
No creo haber dicho que dos guitarras con diferente material en el cuerpo tengan que sonar igual. Una afirmación así tendría que demostrarla.
Algo en lo que estamos de acuerdo es que dos guitarras suenan o pueden sonar diferentes. Y, cuando buscamos el porqué, surge el debate.
Lo normal sería que quien haga una afirmación categórica la tratara de justificar o demostrar.
Alguien dice 'la madera influye en el sonido' y otro dice 'creo que no es así' y explica sus razones. El primero entonces le dice 'pues dime porqué suenan diferentes'.
No sé como veréis vosotros esta situación. Yo creo que el primero es el que debería demostrar lo que dice, o rebatir las razones del segundo. El no estar de acuerdo con una afirmación no implica que el segundo tenga que hacer afirmación alguna.
Hace poco vi un vídeo de un personaje, que a mí me resulta infumable, famosillo en el mundo de la guitarra. En ese vídeo se afirmaba de forma categórica que la madera influye mucho en el sonido, y lo argumentaba con otro vídeo de un luthier. Busqué el vídeo del luthier y en un minuto decía lo de siempre; oscilación que pasa de cuerdas a madera y de ésta de nuevo a la cuerda. Esa era toda la explicación. Uno tocará bien la guitarra y el otro será un gran luthier ¿qué necesidad tienen de afirmar algo que no pueden demostrar?
La afirmación 'para saber si una guitarra eléctrica sonará bien, hay que probarla sin conectar' yo mismo la consideré válida durante algún tiempo. Hice alguna que otra prueba y no lo vi claro. La tapa armónica en las eléctricas creo que tienen más uso decorativo que funcional. No creo que una eléctrica esté diseñada para tocarla sin conectar.
¿Y qué pasa con los precios? Da la sensación que un modelo caro o de 'alta gama' alimenta nuestro ego. Y más si, en estos foros, escribimos sobre lo que nos hemos gastado. Adquirimos algo de notoriedad y creemos que tenemos una autoridad mayor en la materia.
Si preguntas por los detalles objetivos que diferencian esas caras de las menos caras, ya estás ofendiendo. Las respuestas acaban en tipo de madera, secado, escogidas, la exclusividad ..... y la de ¿cómo te atreves a comparar una de 6 con otra de 60,000? Pues, precisamente es por eso, para que cada uno pueda valorar si desea gastar más o menos.
Vamos a hacer un esfuerzo. Esto es un foro con criterios diversos y no un púlpito para pontificar. Vamos a aceptar que una opinión diferente no nos tiene que ofender.
Si estuviéramos cara a cara con nuestras guitarras y nos ofendiéramos, en la refriega a guitarrazos ¿qué guitarra haría más daño? ¿la de gama alta, la más cara,...?
Saludos