Yo antes de comprar mi última guitarra me estuve empapando mucho de las opiniones de sus componentes, y en concreto de sus pastillas (dimarzio fusion Edge) y hay dos bandos, un bando que dice que son una basura, y un bando que le flipan como suenan.
Después de ver muchos hilos donde se nombran, y las opiniones que estás producen, he llegado a la conclusión de que los que tienen las fusión Edge en guitarras de Tilo encuentran su sonido desagradable, filoso, y los que la tenemos en cuerpo de caoba estamos encantados con como suenan.
Esto lo he sacado yo viendo que guitarras nombraba la gente y buscando sus características.
Yo estoy encantado con ellas desde luego, y mi guitarra es caoba africana con tapa de arce.
Los puntos de apoyo, al ser unas pastillas exclusivas de ibanez, se comparten en la mayoría de guitarras, ya que todas son Ibanez(clavijeros gotoh, puentes Edge....)
Así que me imagino que las maderas, aunque la teoria diga que influyen menos, siguen teniendo su importancia en el sonido.