Baneado
Otro que lee lo que quiere.
Con mi vida yo hago lo que quiero.
Polilla, en una ocasión, fue muy injusto y pasao de rosca con apreciaciones sobre mi y sobre lo que opiné en un hilo.
Con toda la educación del mundo, le dije compi "te has pasado tres pueblos" pero lo vamos a dejar correr. Eso si, si vuelves, no volveré a perder el tiempo. El mismo pidió perdón y se excusó.
Pues.... oye, que yo aguanto o tolero a quien quiero. Es mi decisión, tu no puedes decirme a quien puedo bloquear, porque además el bloqueo está para eso. Sabiamente implementado para que los usuarios nos quitemos de encima a trolls, pesados, tocahuevos, etc.
Luego está el hecho de las formas y maneras de Fugaz, que es un maestro del sarcasmo y del insulto y menosprecio sibilino.
Entérate Santiago, que si a mi me llaman Abascal y dan a entender maliciosamente que voy de testoesterona on fire porque no tengo nada más que ofrecer, es perfectamente denunciable a administración
Primero por el menosprecio de reducir a un compañero a un chiste, y segundo por el insulto que va en la comparación.
Si no entiendes esto, ni tienes nada que decir al colega, tu mismo te retratas. Fugaz ha insultado y menospreciado de manera directa o sibilina a más de uno, con su disfraz "científico" y el aparente discurso formal.... claro que se puede denunciar! Pero fíjate que el "sobrao de Tombola" no lo hace. El que se comporta como un caballero aquí soy yo, pudiendo denunciarlo con las normas en la mano, no lo hago.
Tema Tokai. El sistema que utilizan para el cuerpo, poniendo la veta en una determinada dirección, está publicado y registrado como "Modelo de Producción" en Japón. Ponte en contacto con ellos como he hecho yo, y te explican amablemente.
En algún foro americano hay luthieres que han hecho pruebas disponiendo la veta de esta manera y certifican que la sonoridad y el sustain ganan al oído. Claro, hay que tener oído.
Si no oyes la calidad y el sustain....te da igual 8 que 80.
En este punto, eres tú, no yo, quien debe aportar pruebas de lo contrario.
Construye una guitarra con la veta en una dirección y otra en la que recomienda Tokai, luego el resto todo igual.
Mide y estudia la vibración de las cuerdas y publica aquí el resultado.
La invitación a Fugaz para quedar y tocar, es para dejarlo en evidencia, claro. ¿Y?
Puedo demostrarle conocimientos y capacidades musicales que él no tiene, y hacerlo delante de él, y luego que venga a cascar aquí de gráficos y curvas que ya ponemos el video si eso.
Vamos que este hombre se conducirá a duras penas por una pentatónica y viene a dar lecciones de física en un hilo negando a las personas que sienten la guitarra de manera diferente a él.
Luego el tema de las cualidades mágicas de maderas o tapas en concreto, que tengan que ser recogidas del monte Fuji la noche del solsticio, etc, etc, ahí, como dije, pueden haber muchas sobradas y mitos.
Quizás baste con que la madera esté correctamente cortada, secada y tratada, que tenga una calidad X a partir de la cual no tenga sentido gastar más dinero aún cuando sea verdad que aportar tal cualidad por pequeña que sea.
Pero si estas dispuesto a pagar más por esa pequela cosa que tu oído oye....por qué no?
No lo entiendo, Santiago.
Y mira que por tener ese avatar ya me caes bien, pero no te entiendo.
Baneado
Claro, la física y fisiología que explican perfectamente por qué hay personas que pueden hacer cosas que otras no.
Sois vosotros los empecinados y terraplanistas, que al no reconocer que la madre Física y la madre Biología no os han tocado con la varita, en lugar de asumirlo por pura soberbia os tiraís a la pseudociencia pretendiendo hacer pasar por ignorantes a los demás.
Baneado
Y usted que lo diga, querido amigo.
Pero peligroso, peligroso.
Es como meterle 11 láminas de varias maderas para atravesar el cuerpo,el color puedo llegar a admitir que sea estética,aunque es cierto que seguro aportan resistencia y estabilidad al arce,pero si no afectará no tendría sentido ninguno tanto trabajo,(podrían pintarlo)ademas de encarecer el producto,el sustain y resonancia es acojonante,para una guitarra tan ligera,tocar un acorde abierto es una puta gozada auditiva.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Si no pasas de la pentatónica y tres acordes ni oyes armónicos ni diferencias matices en las vibraciones y sonoridades, ni tampoco las cualidades tímbricas de diferentes materiales, no pasa nada. Naaaaaada.
Pero no vengas a dar lecciones a nadie de lo que no entiendes, no comprendes ni puedes mesurar. Fisiológicamente, la forma y tamaño de tu canal auditívo y otras cualidades particulares del tímpano y cerebro te van a permitir o no tener unas capacidades concretas.
Vale. Te voy a ayudar.
Riff de "Whole lotta love" de los Zep.
Si Re Si Re Mi5
Estamos de acuerdo?
Oyes esas notas? Las puedes identificar?
Solo oyes esas notas? Oyes algo más que no sabes lo que es? Lo oyes y sabes lo que es?