#16 compañero SergioJ, Haces una interpretacion subjetiva de mis palabras, pero ademas de forma sesgada, solo has cogido la parte que te interesa para a argumentar tu postura.
La frase completa dice
Noise escribió:
Los precios bajos que manejan se deben fundamentalmente a los bajos costes de producción y en particular al infimo coste de la mano de obra, con unas consecuencias sociales directas que serían inaceptables en los países occidentales, una mínima carga de impuestos a la fabricación y exportación, de la que tal vez deberíamos aprender, gastos de envió tan escandalosamente bajos como aqui inequivocamente abusivos,
Ya apunto las consecuencias sociales de ese sistema de produccion y la tacho de inaceptable en paises occidentales como el nuestro y como los que tu citas. Por lo que no creo necesario tener que volver a defender ahora una postura que ya he expresado con nitidez.
Utilizo un condicional "Tal vez", cuyo significado es ‘quizá, acaso, posiblemente’, que en ningun caso se traduce en afirmacion, salvo que tu quieras verlo asi.
No encontraras en mi comentario una opinion a favor del modelo economico chino, o de ningun otro pais.
Dices textualmente
SergioJ escribió:
No queremos pagar impuestos, pero si nos hacen pagar un euro por ir al médico, nos echamos las manos a la cabeza.
Al no ser que tu seas el portavoz de todos nosotros, entiendo que esa es tu postura, pero no hables en mi nombre, ni del resto, no cuestiones si yo quiero o no pagar impuestos. A poco que hubieses leido hasta el final, podras comprobar que precisamente mis guitarras son de las que pasan y pagan en aduana.
Este post no creo que vaya sobre modelos economicos, sino de guitarras made in China, otra cosa es hasta donde cada uno queramos llevarlo y es evidente que tu aportacion no habla sobre guitarras.
Por ultimo, señalar que no entro en hilos donde se empieza hablando de guitarras para terminar en clave politica, algo mas que habitual ultimamente, por lo tanto no hay ningun debate por mi parte ni tendre mas intervencion en este hilo.
Mucha salud y suerte a todos