Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

El Fary
#37 por El Fary hace 3 semanas
Calidad aceptable y menos de 150 euros...... no caben en la misma frase
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pelma_and_Luis
#38 por Pelma_and_Luis hace 3 semanas
#37 tal cual
Subir
teletele
#39 por teletele hace 3 semanas
Yo colecciono guitarras y me gusta probar de todo.Tengo muchas guitarras originales de la mejor época que me puedo permitir y puedo decirte que en un primer momento cuando pruebas una sx, un hb y otras marcas así, te sorprenden porque suenan bien... de momento. En cuanto la pones al lado de una original la diferencia se nota y mucho. Por ejemplo mi compañero tiene una epiphone j200 y yo una Gibson j200. La epi suena muy bien pero todo termina cuado la comparas con la otra. ¿Porqué él tiene una epi y yo una Gibson? Porque el prefiere gastar su dinero en otras cosas, no porque "sea un clon que supera al original" o "al chino que la construyó le dio por usar (a escondidas) maderas premium seleccionadas"
Todo está en función de lo que pagas, pero tengo que decir que ahora se construye mejor que antes. Ahora las guitarras son funcionales. Cuando yo empezaba teníamos guitarras de marcas como Maya, Pearl, Samick, Maison, etc que ahora le ha dado a la gente por decir (supongo que sin probarlas) que son "clones que superan al original" y en realidad eran palos de escoba, durísimas e incomodisimas para tocar, se desafinaban mucho, etc pero si no tenías dinero para una Gibson o una Fender te tenías que aguantar con aquello, que eran muy caras comparado con las actuales, que no quiero decir que con una sx no puedas tocar bolos (con algún ajuste, claro) sino que no se pueden comparar con los originales.
Resumiendo: una Gibson además de tener buenas maderas (no son las mismas ni de lejos que las hb y otras así) tiene buenas pastillas, una construcción cuidada, buenos herrajes, buenos clavijeros, laca nitro o de buena calidad, electrónica premium, buen estuche, llega ajustada, etc y las guitarras baratas tienen todo eso bajo mínimos (pastillas y electrónica barata y cutre, hardware de baja calidad, y maderas... pues lo que pillan) O sea que tienes lo que pagas.
Y la segunda parte es: ¿merecen la pena? Pues si tienes una con la que estás cómodo y te suena bien, invierte en lo que quieras mejorar que la guitarra crecerá, pero no cometas el error de comprar una guitarra barata con la intención de mejorarla y no necesitar comprar el original porque nunca llegará a serlo. Al final queda la madera, la laca y la construcción y suelen ser una...
Subir
3
jord music
#40 por jord music hace 3 semanas
teletele escribió:
Todo está en función de lo que pagas, pero tengo que decir que ahora se construye mejor que antes. Ahora las guitarras son funcionales. Cuando yo empezaba teníamos guitarras de marcas como Maya, Pearl, Samick, Maison, etc que ahora le ha dado a la gente por decir (supongo que sin probarlas) que son "clones que superan al original" y en realidad eran palos de escoba, durísimas e incomodisimas para tocar, se desafinaban mucho, etc pero si no tenías dinero para una Gibson o una Fender te tenías que aguantar con aquello, que eran muy caras comparado con las actuales, que no quiero decir que con una sx no puedas tocar bolos (con algún ajuste, claro) sino que no se pueden comparar con los originales.


Tal cual. Las guitarras baratas de ahora son funcionales, se dejan tocar mejor que hace 30 años.

Igual que he puesto el ejemplo de antes con la tele sx, tambien tengo una epiphone black custom del 91' y una gibson flying v comprada este año. Con la epi estoy muy a gusto, y se deja tocar muy bien, pero si la comparas con la gibson flying v, aunque sean tipos de guitarra diferentes, la calidad se nota. Valen la pena la diferencia de los 1500 euros?...pues eso cada uno lo valorará a su modo de ver, por que cada uno tiene sus necesidades y prioridades.

Yo en mi caso, no me pareció un malgasto de dinero el que me gasté e invertí en la tele sx. Sabia lo que quería, y lo que me podía permitir.

Es verdad que no es igual comparar una guitarra de 1500-2000 euros frente a una de 150-200, que con una de 500-700, según reza el título delo post.
Cuando compras una guiti de 150-200 sabes a lo que vas, y la inversión de pasta es poca. En cambio dudar entre comprar una guitarra de 700 o de 1500... ahí si lo veo algo arriesgado.

No sé. Yo lo veo así.
Subir
dario sc
#41 por dario sc hace 3 semanas
Cuando tienes un presupuesto ajustado comprar instrumentos nuevos sí me parece un malgasto de dinero. Una cort CR200 se puede encontrar de segunda mano por 250-300 euros y es una guitarra que cumple unos mínimos para tocar con ella en cualquier contexto, y suena a les paul. Yo compré (y por desgracia tuve que vender) una strato Squier classic vibe por menos de 300 euros y lo mismo, me parecía un guitarrón para el precio que me costó. He comprado recientemente en CashConverter una acústica Lag t100dce por menos de 200 euros, estamos hablando de tapa maciza de cedro y un previo bastante majo, con unos armónicos muy bonitos. Puedo decir que con cualquiera de esas guitarras perfectamente podría hacer una grabación de disco o un directo sin ningún pudor.
Subir
1
Paco
#42 por Paco hace 3 semanas
Si la vas a utilizar no es malgastar el dinero.
Compra lo que quieras de segunda mano, luego cuando te canses lo revendes y tan amigos.
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer hace 3 semanas
dario sc escribió:
Cuando tienes un presupuesto ajustado comprar instrumentos nuevos sí me parece un malgasto de dinero


Esto es una verdad como un templo. Puedes conseguir mucho mejor equipo de segunda mano y si luego quieres cambiar, palmas mucho menos.
Subir
1
Tetra_Brik
#44 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#36

Yo tuve una SX Strat hace algunos años. Si querías acabar sangrando en los dedos de la mano izda, la guitarra ideal.
Subir
1
Paco
#45 por Paco hace 3 semanas
dario sc escribió:
Cuando tienes un presupuesto ajustado comprar instrumentos nuevos sí me parece un malgasto de dinero.

Yo matizaría, los hay que tienen un presupuesto limitado porque están empezando. Éstos normal que no vayan a la segunda mano porque les pueden dar gato por liebre con facilidad. Si tienes nivel, en efecto hay que ir de cabeza a la segunda mano, hay gangas, pocas, pero las hay, y si encuentras algo en buen estado pues mira, eso que te ahorras.
Subir
Allmanzor
#46 por Allmanzor hace 3 semanas
Hablando del mercado de segunda mano, he vendido guitarras siendo yo el primer dueño y luego las he visto anunciadas en reventa por más dinero del que me pagaron a mi. Si yo tardé meses y hasta más de un año en algún caso en venderlas por mi precio, que fui rebajando con el paso de los meses, ¿qué les espera poniéndola a precio mayor? ¿Les da igual esperar el tiempo que sea?
Subir
BudSpencer
#47 por BudSpencer hace 3 semanas
Allmanzor escribió:
¿qué les espera poniéndola a precio mayor? ¿Les da igual esperar el tiempo que sea?


Es para que la parienta les deje tranquilos.
Subir
1
makinon
#48 por makinon hace 3 semanas
Cuando la gente vende guitarras de los 90 de gama baja siempre vienen con "nada que ver con las de ahora", y cuando hablamos relajadamente en estos hilos la opinión general es que las guitarras de ahora son bastante mejores que esas de antaño, opinión de la que estoy completamente de acuerdo, ojala hubiera tenido en el 95 una fazley, jet, classic vibe o similar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo