Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

desafinao
#13 por desafinao hace 3 semanas
Átate al mástil como Ulises y no escuches cantos de sirenas.
Ahorra para una buena Les paul.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R hace 3 semanas
Yo probé una HB 450, no se si plus o plas, y por lo que cuesta pues claro, está bien, pero pongas donde pongas las manos en esa guitarra el tacto es de lo que es, el mueble es barato y se nota, y el resto de componentes ni te cuento. Para mi no vale la pena la verdad, y no soy de los que tienen Custom Shops en su casa ni nada de eso.
Subir
Invader
#16 por Invader hace 3 semanas
Si no puedes aspirar a más, perfecto con esas, peores cosas hemos tocado en su día, pero a la mínima que puedas aspirar a más, huye!! Jeje
Subir
3
makinon
#17 por makinon hace 3 semanas
A mí hay guitarras muy baratas que me han salido muy buenas, pero sabiendo que si tengo que cambiar clavijeros, pastillas, puentes, ajustarla, nivelarla.. lo hago yo y la puedo dejar "decente" pero si no sabes y dices que ya tienes una ibanez, yo seguiría con la ibanez y ahorraría más.
Subir
1
manuelr
#18 por manuelr hace 3 semanas
Pues ,depende... Para alguien que empieza y no sabe si va a seguir pues valen la pena siempre y cuando la puedas probar. Hace unos meses un buen amigo se compró una strato de Harley Benton de segunda mano pero casi nueva y me la trojo para repasar e hidratar el diapasón (muy claro quiza madera de laurel o algo parecido un poco feo) . La guitarra tiene buena pinta, suena bastante bien de serie aunque cabecea ostensiblemente (algo tenía que tener, el cuerpo a saber de que madera es porque es negra y pesa bastante,no está equilibrado con el mástil). A mí no me serviría salvo para llevar en el coche en desplazamientos de trabajo para practicar pero a mi amigo le va estupendamente. Comparada con mi primera guitarra Vester superstrat que costó 180 euros de los de1989 pues casi me quedaría con esta, de sonido va mejor aunque no de ergonomía.... Evidentemente nada que ver con mi Navigator y ya no te digo con la G7 que es magnífica. Tampoco con las FenderJapan que tuve, las Tokai SS son mucho mejores y antes salían por 400 euros, la mejor alternativa que he visto para una strat asequible.
Subir
2
Allmanzor
#21 por Allmanzor hace 3 semanas
Pues mira, yo acabo de comprar por primera vez en casi 20 años una guitarra de gama baja. Hasta ahora todas habían sido de nivel alto. Una Jackson Dinky nueva por 158 euros. Me ha sorprendido enormemente, aunque tiene algún defecto de fabricación y el puente flotante es mejor ni tocarlo.
Si te interesa, le acabo de hacer una review por aquí en el foro:
https://www.guitarristas.info/foros/review-jackson-js11-dinky-2024/341573
Subir
4
Bipper22
#22 por Bipper22 hace 3 semanas
#21
Qué interesante, es un muy buen post, ¡mi pulgar arriba lo tienes asegurado!
Subir
Wurli
#24 por Wurli hace 3 semanas
Por lo general si, pero la gente que controla mucho y sabe pueden encontrar guitarras por esos precios que pudieran servir a un profesional

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo