Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Jambala
#49 por Jambala hace 3 semanas
Reaccion de Jean-Luc Picard después de que un post se fuera a un universo paralelo:

https://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2013/05/lol.gif
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#50 por Rockdrigo hace 3 semanas
Compra lo que el presupuesto te permita. No hagamos como esos de 'ahorra y compra la Gibson"
Para arrancar, o para trastear, te digo que las HB o similares van bien. Si es una guitarra económica, mirar bien si es de segunda mano. Y coincidimos que a menos presupuesto, le sacas rendimiento al dinero en segunda mano.
Que se nota? Si. Yo tengo una Tokai China y un amigo me dejó una Gibson Standard y hay diferencias. El tacto (igual es sugestión) y los acabados. Y entre la Harley Benton y la Vintera, también. Toco mejor? Yo que soy un matado, no.
Pero no siempre se puede acceder a una guitarra cara. Aai que:
Mira bien, elige y a disfrutar.
Subir
1
Allmanzor
#51 por Allmanzor hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Es para que la parienta les deje tranquilos.


:D :D :D
Subir
1
Valentino Senna
#52 por Valentino Senna hace 3 semanas
Hay un refrán que vale para guitarras y para filosofía de compra en general:
"El dinero del pobre va a la compra dos veces"
Subir
1
Paco
#53 por Paco hace 3 semanas
Allmanzor escribió:
Si yo tardé meses y hasta más de un año en algún caso en venderlas por mi precio, que fui rebajando con el paso de los meses, ¿qué les espera poniéndola a precio mayor? ¿Les da igual esperar el tiempo que sea?

Son especuladores sin prisa. Pero ojo, que a veces se pillan los dedos, en una cagada palman lo que en 10 ventas exitosas. Es un negocio ruinoso. Allá ellos.

Lo que dices tú, las cosas tienen un precio en el mercado. Si usas la guitarra que compraste con X, y la revendes por X, pues ya está. Has disfrutado de una guitarra que te ha costado 0 al final del camino. Pero lo más importante es que la has usado, los especuladores no.
Subir
ocha
#54 por ocha hace 3 semanas
Depende de las circunstancias, pero en principio siempre es mejor comprarse la guitarra más cara que te puedas permitir.

Pero hay circunstancias mil que pieden justificar que te compres una guitarra barata.
Subir
2
Allmanzor
#55 por Allmanzor hace 3 semanas
#53
Eso es. Uno cuando vende de buena de una guitarra espera que el comprador la disfrute. Ver tu misma guitarra al poco tiempo anunciada a la venta por ahí y más cara es una sensación rara.
Subir
fjbull
#56 por fjbull hace 3 semanas
Dentro de las guitarras económicas, es mejor comprar una tipo Strato o Superstrato que una tipo Les Paul. Porque las Strato no dan tanta importancia a las maderas como sí le dan las Les Paul. Y, dado que no le dan tanta importancia a las maderas, pueden cambiarse los componentes a gusto del poseedor.

Eso sí, las guitarras se deben probar y comprobar que no destrocen los dedos y que mantengan la afinación lo más posible. Y eso no lo vas a encontrar en una guitarra de 100 euros en absoluto; hay que estirarse el bolsillo hacia guitarras que cuesten por lo menos 300 o 400 euros. Una Squier Classic Vibe, una Yamaha Pacifica 112 o 212, una Jet JS 500, una Ibanez GIO o RG o una Jackson J32 serían buenas opciones. Eso sí, en el caso de las Ibanez y Jackson, si tienen puente flotante, habría que cambiarlo por uno original o bloquear el puente y no usarlo, puesto que el que llevan de serie desafinará con sólo mirarlo. Y, si quieres instalar un Floyd original, tendrás que llevarla a un luthier que sea de los mejores y ello conllevará un aumento de presupuesto. No llegará a costar la reforma de la guitarra lo que vale una Ibanez Prestige o una Jackson USA, pero también costará bastante dinero y tú sabrás si merece la pena.
Subir
1
BudSpencer
#57 por BudSpencer hace 3 semanas
fjbull escribió:
Dentro de las guitarras económicas, es mejor comprar una tipo Strato o Superstrato que una tipo Les Paul. Porque las Strato no dan tanta importancia a las maderas como sí le dan las Les Paul. Y, dado que no le dan tanta importancia a las maderas, pueden cambiarse los componentes a gusto del poseedor.


Yo pienso igual pero más que por la importancia que le den o no a las maderas, en una strat o tele se pueden resolver muchos más problemas de fabricación que en una tipo Gibson.

Si se te retuerce el mástil en una LP barata (aquí la calidad de maderas sí es importante), prácticamente la puedes tirar, si tiene mal ángulo cuerpo-mástil nunca la vas a poder ajustar bien, si se te rompe la pala, no merece la pena molestarse en arreglarla...
Subir
2
srgato
#58 por srgato hace 3 semanas
Yo teniendo la Ibanez no me compraba la HB. Si es un capricho yo iría guardando el dinero y revisando las apps de segunda mano que siempre salen cosas interesantes, también hay HB de personas que no aprendieron y las venden nuevas mas baratas. Tampoco te diría que te gastases 1500 eur si realmente no es tu herramienta de trabajo o te sobra el dinero.

Una vez dicho esto, respecto a si valen la pena las guitarras baratas, pues te diré que ojalá hubiera tenido yo un surtido de guitarras baratas para diferentes estilos como las HB o las Jackson que hay ahora baratas. Y ojalá hubiera tenido el mercado de segunda mano que hay ahora. Porque la que yo compré tenia una sierra en lugar de mástil. Ahora una HB esta mucho mejor acabada que una típica stratocaster de marca La Cabra que era lo único barato antes.
Si no hay dinero son una excelente opción para disfrutar en tu casa o tener un grupete.
Subir
Giovanni
#59 por Giovanni hace 3 semanas
Hoy en día hay guitarras económicas que estan muy bien hechas….y puedes tocar, hacer música con ellas y pásatela bien…la globalización, tecnología y el CNC ha hecho esto posible ….

No lo veo tirar el dinero…como
Muy. Bien lo ven en el vídeo…. Jack Pearson hace sus bolos con squiers de Indonesia


No entiendo la duda a estas alturas
Subir
1
RickDalton
#60 por RickDalton hace 3 semanas
Depende. Si eres creativo necesitas varias guitarras que te den distintos sonidos pero no todo el mundo puede tener 10 guitarras de 2000 euros.

Lo normal seria un termino medio. Buscar algo con una calidad relativa pero sin irse a precios disparados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo