Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#121 por Tetra_Brik hace 3 semanas
El objeto de este hilo era dar consejo a Bipper 22 acerca de si merece la pena comprar una guitarra de 100-150€.

Y como siempre acaba sucediendo en estos casos, nos enzarzamos en hacer debates más que manidos.

Y más teniendo en cuenta que la persona que realizó la consulta lleva 3 días sin interesarse por nuestro debate (a lo que está en todo su derecho).

PD.- No es una acusación contra nadie. Creo que yo mismo soy uno de los que ha provocado esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jord music
#122 por jord music hace 3 semanas
A ver, tampoco ha habido una discusión con nadie, creo yo. Simplemente un debate totalmente abierto y sano a mi modo de ver, donde cada cual ha puesto sus pareceres.
Subir
2
Invader
#123 por Invader hace 3 semanas
Borro mensaje, lo había leido mal perdón jeje ups!
Subir
Bocanegra57
#124 por Bocanegra57 hace 3 semanas
#114 no, no hubiera tenido guitarra hasta 10 años después. No todo es posible según las circunstancias de cada uno.
Subir
4
evil_pricely
#125 por evil_pricely hace 3 semanas
el titulo del post era "Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?"

¿y si hubiera sido "Guitarras caras, ¿malgasto de dinero?"?

en mi casa una guitarra de 6000 euros es un malgasto de dinero que te cagas, en casa de elon musk, en el caso de que no sepa tocar la guitarra es un malgasto la hb y la gibson. Si se trata de invertir, una guitarra de 6000 euros vendida por 6000 euros no es una ganancia, y una harley benton de 200 por 100 no supone una perdida excesiva, sobre todo para quien esta acostumbrado a comprar guitarras de mas de mil euros.

Guitarristas conocidos que graban y giran por el mundo con guitarras baratas hay, en los ultimos años Robb Weir, de Tygers of Pan Tang, lo ha hecho con Harley Benton.

Las guitarras baratas suelen notarse cuando las comparas con guitarras caras, si no tienes un guitarron cerca no lo vas a notar y vas a ser feliz.
Subir
4
Manuel
#126 por Manuel hace 3 semanas
#125

No creo que sea así.
No hace falta tener un guitarrón, para saber que una guitarra es mala, sea barata o no.
El que quiere una guitarra, se entiende que es para tocarla, y tambien para aprender tocándola, si te topas con un trasto (como me pasó a mi), y eso que era una guitarra que dentro de las baratas tenía una fama de "pasable", quedas de ese tipo de comedias hasta arriba. Hasta el punto de que mi profesor me dijo que la tirara a la basura, antes de que me hiciera odiar lo que es una guitarra eléctrica.
No afinaba ni a la de 3, era dura como el cemento armado, si la ablandabas bajándola, trasteaba muchísimo, eso sí, era muy guapa, pero quedé de ella hasta el gorro.
Al final, me gasté algo más de 100€ en una guitarra (de ocasión), que costaba sobre los 160, para luego tener que regalarla y poner más pasta para la actual, que desde luego sin ser una guitarra de 1000 pavos, es una delicia tocarla.
Debo decir que quizá con otra marca no me pasaba, pero se cierto que no volveré a tener algo con forma de guitarra sin serlo.
Subir
Albertino
#127 por Albertino hace 3 semanas
De lo que si estoy bastante seguro es que las guitarras de 6000 euros, no son lo buenas
que uno piensa que deben ser.
Las comparas con otras que cuestan tres veces menos y no las distingues, si te pones de
espalda a la guitarra y no sabes cual es la que tanye.
En fin Serafin, esto lo he comprobado y no voy a hablar de marcas, pero haberlas haylas.
Pero por algo mas de mil euros hay guitarras preciosas de pinta y de sonido.
Subir
Jambala
#128 por Jambala hace 3 semanas
Hay cosas muy sobrevaloradas:

Las guitarras buenas, tocar con la guitarra afinada, lavarse el pelo y sobre todo currar. Si fuera sano se lo recitarían a los enfermos.


Es lo que se me ocurre para un hilo tipo no se Rick....
Subir
makinon
#129 por makinon hace 3 semanas
Tan absurdo es decir que una de 200 se come a una profesional de 1000/2000 como decir que menos de tanto son leños o basura, mi strato fazley que por precio es una castaña me gusta más por tacto y ergonomía que mi peavey americana, que es otra gran guitarra, pero me quedo con la primera, que solo tiene un cambio de pastillas, tengo otra fazley que la he cambiado todo, pastillas puente clavijero y es una guitarra muy decente pero aún así me quedo con la fazley SSS que me costó menos de 100 euros y que me ha salido espectacular, y repito, tengo dos stratos en casa, la otra americana de más de 1000, y me quedo con la fazley, estoy más cómodo.

Por otro lado, absurdo gastarse 5000/6000? Mi guitarra más cara ha sido una musicman majesty, que son 5000 euros, y es claramente la mejor guitarra que he tenido por ergonomía, ajuste, tacto, para mí era perfecta y deseoso estoy de tener otra.

Al final, después de haber tenido muchísimas tanto baratas como caras y teniendo actualmente caras y baratas me quedo con que las guitarras hay que probarlas para poder hablar de ellas y no hacer filtros de "menos de tanto, malas" o "si son made in china/indonesia no valen", etc
Subir
6
cafeina
#130 por cafeina hace 3 semanas
Estamos confundiendo.
Un HB o una squier son guitarras baratas que ajustadas correctamente valen de sobra para la inmensa mayoría de guitarristas. Son guitarras baratas, si. Pero son guitarras serias.

Otra cosa es la copia de strato negra de marcas exóticas que se ven por ahí que si son una basura.
Subir
1
BudSpencer
#131 por BudSpencer hace 3 semanas
cafeina escribió:
Un HB o una squier son guitarras baratas que ajustadas correctamente valen de sobra para la inmensa mayoría de guitarristas


Depende de qué HB, de qué squier y sobre todo del contexto.

Si tocas en tu casa, valer vale casi cualquier cosa. Si haces conciertos, no.
Subir
1
Tetra_Brik
#132 por Tetra_Brik hace 3 semanas
cafeina escribió:
Un HB o una squier son guitarras baratas que ajustadas correctamente valen de sobra para la inmensa mayoría de guitarristas. Son guitarras baratas, si. Pero son guitarras serias.


Sí y con un Seat Panda de 5ta mano tiraríamos la mayoría para ir al curro, regoger al peque del cole y salir los Domingos al pueblo de al lado...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo