Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Allmanzor
#26 por Allmanzor hace 3 semanas
Bipper22 escribió:
Qué interesante, es un muy buen post, ¡mi pulgar arriba lo tienes asegurado!


Gracias, Bipper. La verdad es que esa Jackson me ha sorprendido. Es estupenda para empezar, pero a la vez le puede servir a alguien más experimentado, siempre que no la castigue mucho, je je. Ojalá aporte algo a tu hilo.
Subir
Ricardo_R
#29 por Ricardo_R hace 3 semanas
#21 Muy buena review. El problema que yo veo en estas guitarras es que tú sabes resolver los problemas que tiene porque llevas tocando y cacharreando con guitarras años, pero un chaval que empieza que es el target de estas guitarras no, y ahí el tema es complicado, porque un buen ajuste de Luthier con bloqueo de puente flotante y demás se te pone más o menos en la cuarta parte de lo que vale la guitarra.
Subir
2
Bipper22
#30 por Bipper22 hace 3 semanas
Allmanzor escribió:
Ojalá aporte algo a tu hilo.

Pues la verdad es que sí, es justo lo que buscaba, alguien que haya probado una guitarra económica y me de su opinión. ;)
Subir
1
Bipper22
#31 por Bipper22 hace 3 semanas
#29
Muy buen punto Ricardo, estoy contigo.
Subir
1
Luisda3000
#32 por Luisda3000 hace 3 semanas
Cómprate lo que te alcance aquí siempre te van a decir que mejor ahorres para algo mejor,tal vez no sea muy cómoda y esas cosas pero sirve para aprender las escalas,acordes y canciones sencillas
Subir
2
Jambala
#33 por Jambala hace 3 semanas
Bipper22

No se, por ampliar el abanico de posibilidades, lo mismo está interesante abrir un hilo sobre guitarras de kit.
Subir
2
Jorgiyu
#34 por Jorgiyu hace 3 semanas
#1
Tienes un hilo específico sobre Harley Benton donde seguramente más de un compañero tendrá y habrá probado ese modelo en concreto y te podrán aconsejar mejor desde allí.
Yo he probado algún modelo de HB, tengo también una acústica HB con mástil de 48 mm y me parece una guitarra muy interesante y perfecta para el uso que yo le doy, aunque si tienes una Ibanez potente comprar una guitarra de 100€ puede no ser una buena opción
Subir
Allmanzor
#35 por Allmanzor hace 3 semanas
Ricardo_R escribió:
un buen ajuste de Luthier con bloqueo de puente flotante y demás se te pone más o menos en la cuarta parte de lo que vale la guitarra.


Gracias. Tienes toda la razón, Ricardo. Es algo que por simple inercia ni lo había pensado. Apliqué a esta Jackson todos mis pequeños conocimientos adquiridos con los años, la ajusté, revisé y preparé y así mejoró bastante. Un recién llegado no le puede hacer eso o no se lo sabrá hacer bien y tendrá un instrumento regulero más difícil de tocar. Un luthier también te la dejará bien, pero claro, si te has gastado los ahorros en la guitarra y encima tienes que pagar otros sesenta de ajuste, ya se te ha puesto en 230 euros.
Subir
1
jord music
#36 por jord music hace 3 semanas
Mi humilde opinión.
Hay que saber y tener muy en cuenta que una guitarra que vale 150 euros no puede pretender hacer lo mismo que una de 1000 o 2000 euros.
Dicho esto, y salvando las distancias, yo tengo una guitarra tipo tele de la marca SX y estoy contento con ella. Tal como venia de casa, le costaba afinar bien la segunda y tercera cuerda, si no recuerdo mal. La electrónica no era para tirar cohetes, pero cumplía. La guitarra en cuestión me costó nueva 130 euros.
Le hice unas pequeñas mejoras, como cambio de puente, las guías de las cuerdas en la pala, taladro en el cuerpo para que las cuerdas pasaran a través de él comprando bushings, (o como se llame), y le cambié la pastilla del puente. Esto último, solamente porque buscaba algo con un poco más de salida.
La guitarra empezó a afinar mucho mejor (se dejaba quintar casi bien del todo). El sonido me gustó más.
La pega más grande que tiene la guitarra es que el el tornillo del alma o está pasado de rosca o no sé... porque no hace nada. O sea, que no puedo ajustar el alma. También decir que al ajuste que quería hacer del alma era mínimo, y realmente no era tan necesario.

Creo que también hay que tener en cuenta que hay guitarras que se prestan más a conseguir algo mejor construido y fiel a lo original que otras.
Una tipo tele o strato diría que son más fáciles de construir que una tipo les paul. Por lo tanto, me inspiraría más confianza una guitarra tipo tele que no una les paul con precios de 130-150 euros. Y siempre hablando de puentes fijos. Si nos vamos a guitarras con puente flotante, me parece que ya la afinación quedaría muy comprometida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo