Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Sandman
#241 por Sandman hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
No soy un sabio, a veces me equivoco, pero aún así afirmo: "la pericia de un guitarrista es inversamente proporcional al tiempo que dedica a comerse el tarro con el equipamiento".


Punto 2: "No opinas como yo, ergo tocas peor".

Ya hemos superado el punto 1: "El dinero está para cosas más importantes y gastar más de X en una guitarra es obsceno, con menos te debería valer. Yo no noto diferencias".

Se viene el punto 3. "Gastar más de X en guitarras es de fachas".



Totalmente cíclico.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ocha
#242 por ocha hace 2 semanas
Que no paha ná hombre....:piloto_loco:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#243 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
#241 Flipante. No voy a entrar a ese trapo. Sandman, solo lee lo que tú mismo has ido escribiendo.
Y sigues poniendo en mi boca cosas que no digo, ideas que no tengo.
Ni de coña pienso que toque mejor que tú. Cojones ya. No he dicho nada del otro mundo.
Si tienes dos horas para tocar al día, muchos no tienen tanto tiempo, más aprenderás practicando con lo que tengas, que mirando precios de guitarras.
Estoy explicando, flipante, esto:
Guitarrerosuperstrat escribió:
No soy un sabio, a veces me equivoco, pero aún así afirmo: "la pericia de un guitarrista es inversamente proporcional al tiempo que dedica a comerse el tarro con el equipamiento".
Todo lo demas, sobra, estorba, y molesta.
Subir
1
fjbull
#244 por fjbull hace 2 semanas
Cuanta polémica, por favor, como se toma la gente las discrepancias como asunto personal. Para mí, una guitarra mala, es una guitarra que sea imposible de tocar, que te deje los dedos hechos mierda y se desafine con cada nota que se toque. Y, las guitarras de menos de 150 euros, tienden a eso, de la marca que sean. Una SX o una "Jarli Ventor" de 150 euros, no son mucho mejores que una Academy (para muchos la peor marca de guitarras de la historia), aunque tengan como marcas un poco más de "prestigio" que Academy. Yo no voy a recomendar una guitarra de ese precio ni a un principiante. Le recomendaré una guitarra que cueste, al menos, 300 euros. No le voy a recomendar algo con lo que pueda arrepentirse de haber intentado aprender a tocar y le haga aborrecer la guitarra para siempre.

Dicen por ahí que, para que una guitarra empiece a ser decente, tiene que costar, al menos, cerca de 1.000 euros. Depende para quien. Para un músico profesional, por supuesto. Pero, un aficionado, creo que no es necesario que se gaste tanto dinero para tener una guitarra que le pueda resultar decente, a no ser que él tenga el dinero y se la pueda permitir y quiera comprarla, claro. Pero no necesita una guitarra de 1.000 euros o de un precio superior tanto como la necesita un profesional de la música.

Sólo tengo dos guitarras "decentes" (según esta denominación), una Stratocaster americana y un BC Rich Warlock frabricada en Corea pero con buenos componentes, pastillas EMG y puente Kahler auténtico. El resto de las guitarras que tengo son de gama "media tirando a baja", excepto una que es de gama "malilla", que es una Jet JS 400; la cual suena muy bien, pero se desafina mucho al darle al puente, con lo que estoy pensando en cambiarlo por un Wilkinson auténtico. Por supuesto, a las dos guitarras "decentes" no les voy a cambiar componente alguno; a la Jet y algunas de las otras (no todas), sí.
Subir
nagual
#245 por nagual hace 2 semanas
ocha escribió:
yo creo que al 99,8 % de las personas les da igual las guitarras que tengan los demás.


Me temo que no es así, al menos no siempre. Cuando alguien empieza y necesita comprar equipo, normalmente se documenta por miedo a comprar algo que no cumpla sus posibles necesidades. Siempre está el modelo "un poco mejor, por si acaso"... por si acaso necesito más watts en caso de ampli, por si acaso quiero una guitarra más versátil, si acaso me da mañana por el country, por si acaso yoquesé... es con lo que juegan las marcas, produciendo mil gamas escalonadas, a veces pequeñas modificaciones de un mismo modelo base. En publicidad se sabe que es mucho más molesto para alguien perder la oportunidad de haber pillado un chollo, que directamente ser timado, y la mercadotecnia juega mucho con ello.

¿y cómo se documenta? Preguntando a su colega que es el primo de Jimmy de Lucía, o en su defecto en foros, o viendo las guitarras de sus músicos favoritos. Lo que no sabe es que la guitarra de Slash es una Les Paul que no hizo Gibson, y que Metallica han llevado muros de pantallas de Marshall huecas, y detrás se escondía un pequeño ampli totalmente custom.

Por eso existen los endorsements, los sponsors... Gibson clama a Gibson, aunque muchos hace tiempo preferían las Epiphone, y más tarde las Tokai, a la Gibson (que le van a endorsar al aprendiz, si tiene ahorros).

Yo mismo, consciente de que es así, si me pongo a mirar bicis no me queda otra que fiarme del tendero (que tiene sus preferencias en cuanto a márgenes) o hacer caso a lo que me dicen en los foros: "que adónde vas con ese bodrio del decartlón, por menos de 4000€, ni se te ocurra, es tirar el dinero. Pilla una specialized o una trek como la mía".

Y el que tiene una del decathlón (que las hay realmente buenas) se lo calla; no le vayan a llamar "globerooo!" :psst::descargando: :jajaja:
Subir
Advent
#246 por Advent hace 2 semanas
#245 Pues has puesto un ejemplo que yo creo que viene al pelo.

Cuando alguien me pregunta por una bici de montaña para empezar siempre les digo que o se compren una muy barata, por si no les gusta poder tenerla para pasear sin perder mucho dinero, o que se compren una de gama media, pero con buenos componentes calidad/precio. Con la barata no bajará senderos igual de bien que con una con una horquilla medio decente? Por supuesto, pero es que con esa horquilla medio decente tampoco los bajará bien por un simple motivo (que aquí parece que no se tiene en cuenta) y es que no sabe bajar senderos. Entonces, coges tu bici malucha, empiezas a acostumbrarte al cambio, a pedalear, a subir cuestas, a bajar senderos sencillos, y poco a poco vas cogiendo técnica y fuerza. Cuando ves que te gusta entonces es cuando, en mi opinión, puedes irte a por algo de más calidad. Y entonces es cuando lo aprovecharás bien.

Aquí de primeras se rechazan guitarras porque a lo mejor no aguantan la afinación bien, pero no se tiene en cuenta que el que la vaya a usar no sabe ni tocar un acorde, por lo que afinar cada media hora será el menor de sus problemas. Si no es capaz de tocar una pentatónica, ni sabe hacer tres acordes, el sonido plasticoso de las pastillas malas, los berretes de pintura, la mala calidad de los potes y la cejuela ligeramente desviada no le van a influir en nada porque no sabe nada. Entonces deja que empiece con este material y el día que decida dar el paso a algo mejor la mejoría que va a notar va a ser bestial. Y si, por el contrario, decide dejarlo porque la música no es lo suyo, habrá perdido 150€ y habrá ganado un bonito adono para la habitación.

Si nos metemos en el mundo de las bicis ahí si que hay discusión, que los equivalentes a los propietarios de una R8 cambian cmponentes cada año y bici cada dos máximo. Y por, como mínimo, el mismo precio que una guitarra de las buenas buenas :D
Subir
1
noyk
#247 por noyk hace 2 semanas
Básicamente estoy de acuerdo con lo que comentas: que para empezar cualquier agujero es trinchera, excepto en este párrafo

Advent escribió:
e rechazan guitarras porque a lo mejor no aguantan la afinación bien, pero no se tiene en cuenta que el que la vaya a usar no sabe ni tocar un acorde, por lo que afinar cada media hora será el menor de sus problemas
:

Si realmente no sabe nada, como indicas en tu ejemplo, una guitarra que se desafine - o que no este quintada - le va a dar sonidos "desagradables" o alejados de la realidad, y si esta empezando puede pensar que es culpa de la ejecución, lo que puede generar una frustración cas inmediata y el abandono del instrumento.

Yo empecé con una talmus infumable y cuando iba a ver al tipo que me enseñaba los acordes y las primeras escalas y cogía la suya todo me sonaba distinto y mejor. Soy bastante cabezota así que seguí pero no conseguía entender como es que una escala o un patrón sonaban tan bien en la guitarra de mi amigo y tan mal en la mía, porque como no sabía nada, lo de quintar ni se me pasaba por la cabeza y afinar afinaba al principio y listo, y no sabía reconocer si un acorde estaba bien o mal tocado porque no tenia referencias.
Subir
1
ocha
#248 por ocha hace 2 semanas
nagual escribió:
ocha escribió:
yo creo que al 99,8 % de las personas les da igual las guitarras que tengan los demás.
Me temo que no es así, al menos no siempre. Cuando alguien empieza y necesita comprar equipo, normalmente se documenta por miedo a comprar algo que no cumpla sus posibles necesidades. Siempre está el modelo "un poco mejor, por si acaso"... por si acaso necesito más watts en caso de ampli, por si acaso quiero una guitarra más versátil, si acaso me da mañana por el country, por si acaso yoquesé... es con lo que juegan las marcas, produciendo mil gamas escalonadas, a veces pequeñas modificaciones de un mismo modelo base. En publicidad se sabe que es mucho más molesto para alguien perder la oportunidad de haber pillado un chollo, que directamente ser timado, y la mercadotecnia juega mucho con ello.
¿y cómo se documenta? Preguntando a su colega que es el primo de Jimmy de Lucía, o en su defecto en foros, o viendo las guitarras de sus músicos favoritos. Lo que no sabe es que la guitarra de Slash es una Les Paul que no hizo Gibson, y que Metallica han llevado muros de pantallas de Marshall huecas, y detrás se escondía un pequeño ampli totalmente custom.
Por eso existen los endorsements, los sponsors... Gibson clama a Gibson, aunque muchos hace tiempo preferían las Epiphone, y más tarde las Tokai, a la Gibson (que le van a endorsar al aprendiz, si tiene ahorros).
Yo mismo, consciente de que es así, si me pongo a mirar bicis no me queda otra que fiarme del tendero (que tiene sus preferencias en cuanto a márgenes) o hacer caso a lo que me dicen en los foros: "que adónde vas con ese bodrio del decartlón, por menos de 4000€, ni se te ocurra, es tirar el dinero. Pilla una specialized o una trek como la mía".
Y el que tiene una del decathlón (que las hay realmente buenas) se lo calla; no le vayan a llamar "globerooo!"


No sé cómo enfocar lo que comentas.

Yo sólo digo que a mi no me importa qué guitarra tiene el forero X o Z .

Es que aunque alguien comente las guitarras que tiene, algo muy normal, porque hablamos de guitarras, en el momento, sí leo y valoro lo que cuenta, pero al cabo de 1 minuto ya no recuerdo qué guitarras tiene, porque para mi, lo interesante no es las guitarras que tiene. No me importa lo más mínimo.

Yo creo que a la grandísima mayoria de personas les pasa igual. A ver, yo he comentado alguna vez las guitarras que tengo: - Alguien me puede decir a bote pronto cuales son????? - NO - porque no es un asunto relevante.

Vaya, hay personas para todo, y a lo mejor sí que hay personas que encuadran, clasifican estas cosas, de ahí que después te puedan llamar globero o harley muerton, o cualquier apodo, pero yo no soy de pueblo, con todo el respeto, yo no tengo esa cultura, ni esas inquietudes, ni esos miedos, de que te cuelguen un Sambenito.
A mi no me importa si fulanito tiene esas guitarras o esas tales, ni me importa si tiene guitarras baratas, o caras, o de precio medio. No me importa. No es mi vida. Yo no vivo de lo que tienen o hacen los demás. Yo creo que esto le pasa igual a un grandísimo número de personas. Nos centramos en lo nuestro, que bastante tenemos con ello.
Subir
2
Advent
#249 por Advent hace 2 semanas
Creo que cuando se dijo que las guitarras solo nos importan a los que tocamos la guitarra se referían en el contexto de un concierto, queriendo decir que el público mayoritario no va a diferenciar una de 20.000€ de una de 300€.
Subir
Herbert West Reanimator
#250 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
cafeina escribió:
Así a bote pronto una tele classic vibe custom o una jazzmaster j mascis que era un pepino


Si la Squire J Master es un pepino, que no será entonces la American Vintage II. Es que ese es el problema, llamar pepino a una guitarra que francamente es bastante resultona y tiene un sonido decente, pero ya. Si, si me la ajusto y la saco al escenario, voy a sonar bien, y no lo voy a pasar mal con ella, pero para qué si con la AV II 66 todo se multiplica al alza!

Yo he tenido una CV Tele Custom. Le cambié las pastillas a configuración HS porque veía que merecía la pena el mueble, muy estable, de buena construcción y calidad para el precio. Le cambié el puente porque me pillé uno usado a muy buen precio en estado de revista, un Gotoh vintage. El cambio en cuanto a sonido fue bestial. Ya de paso le cambié la electrónica porque tenia buen material por casa. También, como tenía cejuelas, le tallé una al miliimetro. los afinadores daban juego, los dejé tal cual.

La madera del mástil era de una gran calidad, PERO, demasiado fina. Y no me gustan los mástiles finitos. Es decir, después de meterle todos esos cambios, la guitarra estaba realmente donde yo la necesitaba. De fábrica estaba bastante bien y aceptable para tocar un rato en casa, pero no lo suficiente para levantarme y estar pensando en cogerla. Entiendes la diferencia? Yo solo quiero guitarras que me hagan desear tenerlas entre manos, por su tacto, sonido, por ese feeling general.
Subir
1
Tetra_Brik
#251 por Tetra_Brik hace 2 semanas
ocha escribió:
A mi no me importa si fulanito tiene esas guitarras o esas tales, ni me importa si tiene guitarras baratas, o caras, o de precio medio. No me importa. No es mi vida. Yo no vivo de lo que tienen o hacen los demás. Yo creo que esto le pasa igual a un grandísimo número de personas. Nos centramos en lo nuestro, que bastante tenemos con ello.


Me encanta tu actitud. Pero tampoco me parece mal la gente que le gusta saber qué material tienen los demás o como le va con su material. Siempre que sea con actitud positiva de alegrarse por los demás y no por envidia.

Yo cuando vendo una guitarra y al tiempo vuelvo a coincidir con el comprador y me dice que la está disfrutando un montón a mí me da un subidón. Aunque sea gente que he conocido 1/2 hora o con la que quizás solo había cruzado un par de watssapps. Y aún no siendo yo el vendedor pues me alegro de las experiencias que tiene el resto con tal o cual material.
Subir
1
cafeina
#252 por cafeina hace 2 semanas
#250
Es un pepino para costar 500 euros nueva!!!!
Obviamente una american vintage es mejor guitarra pero cuesta 4 veces más.

El tema es que en tu post parecía que por menos de 1000 euros solo encuentras purria y no es verdad, hay cosas muy dignas.

Por cierto mi cv también la vendí porque el mástil era muy fino. Pero la guitarra estaba muy muy bien para lo que costaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo