nagual escribió:
ocha escribió:
yo creo que al 99,8 % de las personas les da igual las guitarras que tengan los demás.
Me temo que no es así, al menos no siempre. Cuando alguien empieza y necesita comprar equipo, normalmente se documenta por miedo a comprar algo que no cumpla sus posibles necesidades. Siempre está el modelo "un poco mejor, por si acaso"... por si acaso necesito más watts en caso de ampli, por si acaso quiero una guitarra más versátil, si acaso me da mañana por el country, por si acaso yoquesé... es con lo que juegan las marcas, produciendo mil gamas escalonadas, a veces pequeñas modificaciones de un mismo modelo base. En publicidad se sabe que es mucho más molesto para alguien perder la oportunidad de haber pillado un chollo, que directamente ser timado, y la mercadotecnia juega mucho con ello.
¿y cómo se documenta? Preguntando a su colega que es el primo de Jimmy de Lucía, o en su defecto en foros, o viendo las guitarras de sus músicos favoritos. Lo que no sabe es que la guitarra de Slash es una Les Paul que no hizo Gibson, y que Metallica han llevado muros de pantallas de Marshall huecas, y detrás se escondía un pequeño ampli totalmente custom.
Por eso existen los endorsements, los sponsors... Gibson clama a Gibson, aunque muchos hace tiempo preferían las Epiphone, y más tarde las Tokai, a la Gibson (que le van a endorsar al aprendiz, si tiene ahorros).
Yo mismo, consciente de que es así, si me pongo a mirar bicis no me queda otra que fiarme del tendero (que tiene sus preferencias en cuanto a márgenes) o hacer caso a lo que me dicen en los foros: "que adónde vas con ese bodrio del decartlón, por menos de 4000€, ni se te ocurra, es tirar el dinero. Pilla una specialized o una trek como la mía".
Y el que tiene una del decathlón (que las hay realmente buenas) se lo calla; no le vayan a llamar "globerooo!"
No sé cómo enfocar lo que comentas.
Yo sólo digo que a mi no me importa qué guitarra tiene el forero X o Z .
Es que aunque alguien comente las guitarras que tiene, algo muy normal, porque hablamos de guitarras, en el momento, sí leo y valoro lo que cuenta, pero al cabo de 1 minuto ya no recuerdo qué guitarras tiene, porque para mi, lo interesante no es las guitarras que tiene. No me importa lo más mínimo.
Yo creo que a la grandísima mayoria de personas les pasa igual. A ver, yo he comentado alguna vez las guitarras que tengo: - Alguien me puede decir a bote pronto cuales son????? - NO - porque no es un asunto relevante.
Vaya, hay personas para todo, y a lo mejor sí que hay personas que encuadran, clasifican estas cosas, de ahí que después te puedan llamar globero o harley muerton, o cualquier apodo, pero yo no soy de pueblo, con todo el respeto, yo no tengo esa cultura, ni esas inquietudes, ni esos miedos, de que te cuelguen un Sambenito.
A mi no me importa si fulanito tiene esas guitarras o esas tales, ni me importa si tiene guitarras baratas, o caras, o de precio medio. No me importa. No es mi vida. Yo no vivo de lo que tienen o hacen los demás. Yo creo que esto le pasa igual a un grandísimo número de personas. Nos centramos en lo nuestro, que bastante tenemos con ello.