Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

jord music
#97 por jord music hace 3 semanas
Cada cual ve el uso del instrumento (en este caso guitarra eléctrica) a su manera.
Es indiscutible que una Gibson custom es mejor guitarra que una harley benton de 200 pavos.
Dicho ésto, con la harley benton se podrían tocar en directos, grabar discos, etc. Hoy en día muchas guitarras de precios de gama baja permiten hacer "arte".
Las limitaciones, exigencias y expectativas de cada músico con su instrumento son muy variadas.

El título que reza el post da mucho de sí. Y según el uso, expectativas o lo que se le exige al instrumento, cada músico tiene una opinión diferente al dinero invertido en la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#98 por Tetra_Brik hace 3 semanas
jord music escribió:
Dicho ésto, con la harley benton se podrían tocar en directos, grabar discos, etc. Hoy en día muchas guitarras de precios de gama baja permiten hacer "arte".


No tengo ninguna duda. Ya tengo más dudas de que se pueda hacer lo mismo con una HB y con un ampli más pedales de la misma gama que la guitarra.
Subir
1
jord music
#99 por jord music hace 3 semanas
Si, no te digo que no. Pero el post habla de la guitarra.
Subir
Lau19
#100 por Lau19 hace 3 semanas
Con un buen amplificador una guitarra barata puede sonar maravillosa....
Subir
Edurain
#101 por Edurain hace 3 semanas
No, esta claro, una HB suena a HB y en todo caso un cambio de pastillas urgente.
No he visto músicos tocando HB, el que lo hace, para mi, no seria de fiar.
Todos sabemos lo que es HB y otras, incluyendo algunas epiphones y chineria, se salvan algunas de gama alta, pero de todas las que he probado yo, el 50% son leños directamente y como digo, incluyendo epiphones, yamahas, HBs, Ibanez básicas...
Las únicas marcas que me han sorprendido en sus gamas mas bajas son Tokai, Godin, Grestch, Cort
No todo el mundo toca Marilin Manson, que ahí si da igual que metas 4 desafinadas, o acordes regulin, por que es volumen a tope de todo lo que tengas a mano...
Pero si has de tocar una de Chopin, una balada con punteo, un Rock clásico con arpegios o un riff controlado, se nota barbaro.
No se si os pasa que para ciertos riffs, solo me sirven las stratos.
Recordar a lo que se sientan aludidos que es una opinion de Eduardo, no soy un master guitarrero, asi que hablo libremente pero con mis razones. Seguramente hay quien Chinaphone le molara mazo, no deja de tener razon, si no que depende del cristal con que se mira...
Subir
2
Tetra_Brik
#102 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#99 de acuerdo. Pues contestando al que preguntó: si compras una guitarra barata y el resto del equipo igual de barato para mí sí es tirar el dinero.
Subir
1
Valentino Senna
#103 por Valentino Senna hace 3 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
Esa es la clave. Mejor una guitarra y sobre todo un ampli buenos que 4+4 baratillos.


Efectivamente, para mí eso también es clave. MUY clave.

Lau19 escribió:
Con un buen amplificador una guitarra barata puede sonar maravillosa....


Ojo, aquí hay que tener en cuenta una cosa, y es que los amplis buenos, son mucho más "sinceros" que los baratunos, me explico:
Un ampli bueno va a sonar a las mil maravillas si lo haces sonar bien, y te va a sacar todos los defectos de quien toca si lo hace mal. Y de un modo muy parecido aplica a la guitarra que le enchufes.
Un ampli de estos de andar por casa (que están de puta madre) que tiene emulaciones, efectos, etc, etc... Enchufes la guitarra que enchufes, va a sonar el ampli. En un ampli bueno, no sólo va a sonar el ampli, va a dejar que la guitarra (y el indio) muestre de que están hechos..
Y sí, se puede grabar, directos, etc con guitarras baratas, pero también hay que ver como envejecen, que no se caigan los potes al cabo del año, que vayas a mejorar las pastillas y que la madera parezca serrín y entonces ya no puedas... Por un lado es sonar y por otro la fiabilidad a largo plazo del instrumento.
Subir
1
Tetra_Brik
#104 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Y estoy con Eduardo, tampoco he visto nunca un concierto donde se toquen guitarras de100€. Y por mi edad he estado en cientos de conciertos: en librerías, cafés, pubs, gatitos pequeños, salas grandes, macroconciertos...

No dudo que habrá el típico grupo de 16 años que tocan en fiestas de su pueblo con guitarras de este presupuesto, pero no es habitual, la verdad.
Subir
1
jord music
#105 por jord music hace 3 semanas
Edurain (R&R) escribió:
No he visto músicos tocando HB, el que lo hace, para mi, no seria de fiar.


Pues hay guitarristas mundialmente reconocidos tocando con guitarras baratas, no sé si con HB, pero si con epis de 400 euros... Y no son de fiar.....por?




Decir que lo mejor que se puede hacer es comprar una gibson custom que vale sobre 5000 pavos, es como decir que lo mejor que se puede hacer es comprarse un mercedes clase s amg, que vale 250.000 euros, cuando el coche lo necesitas para trabajar asiduamente. Tambien te puedes comprar un VW passat de 45.000 euros y te hace la misma función. Se que a veces no son buenas estas comparaciones.


Con lo cual, el titulo del post, "Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?" pues depende de las necesidades del usuario y de lo que espera del instrumento.
Subir
2
Tetra_Brik
#106 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#105 qué guitarrista mundialmente conocido toca con una Epi de 400€?. Las Epis de Noel Gallagher y Gary Clarck Jr ya te digo yo que no valen 400€.
Subir
1
jord music
#107 por jord music hace 3 semanas
Pues creo que el guitarrista de twister sister, por ejemplo
Matt bellamy en sus inicios tocaba con guitarras ibanez de 400 pavos...
Subir
jord music
#108 por jord music hace 3 semanas
A mi no me vais a convencer de que una guitarra de 2000 o 5000 pavos es mucho mejor quitarra y suena mejor que una de 200 euros.
Eso lo tengo clarísimo.

Yo lo que vengo a decir es que según las expectativas y uso de cada usuario, una guitarra económica no es un malgasto de dinero.
dependen muchos factores, sí. Que es mejor invertir 200 euros con una de segunda mano que con una de primera mano, tambien. etc etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo