Si, no te digo que no. Pero el post habla de la guitarra.
Con un buen amplificador una guitarra barata puede sonar maravillosa....
No, esta claro, una HB suena a HB y en todo caso un cambio de pastillas urgente.
No he visto músicos tocando HB, el que lo hace, para mi, no seria de fiar.
Todos sabemos lo que es HB y otras, incluyendo algunas epiphones y chineria, se salvan algunas de gama alta, pero de todas las que he probado yo, el 50% son leños directamente y como digo, incluyendo epiphones, yamahas, HBs, Ibanez básicas...
Las únicas marcas que me han sorprendido en sus gamas mas bajas son Tokai, Godin, Grestch, Cort
No todo el mundo toca Marilin Manson, que ahí si da igual que metas 4 desafinadas, o acordes regulin, por que es volumen a tope de todo lo que tengas a mano...
Pero si has de tocar una de Chopin, una balada con punteo, un Rock clásico con arpegios o un riff controlado, se nota barbaro.
No se si os pasa que para ciertos riffs, solo me sirven las stratos.
Recordar a lo que se sientan aludidos que es una opinion de Eduardo, no soy un master guitarrero, asi que hablo libremente pero con mis razones. Seguramente hay quien Chinaphone le molara mazo, no deja de tener razon, si no que depende del cristal con que se mira...
2
#99 de acuerdo. Pues contestando al que preguntó: si compras una guitarra barata y el resto del equipo igual de barato para mí sí es tirar el dinero.
2
Y estoy con Eduardo, tampoco he visto nunca un concierto donde se toquen guitarras de100€. Y por mi edad he estado en cientos de conciertos: en librerías, cafés, pubs, gatitos pequeños, salas grandes, macroconciertos...
No dudo que habrá el típico grupo de 16 años que tocan en fiestas de su pueblo con guitarras de este presupuesto, pero no es habitual, la verdad.
2
#105 qué guitarrista mundialmente conocido toca con una Epi de 400€?. Las Epis de Noel Gallagher y Gary Clarck Jr ya te digo yo que no valen 400€.
2
Pues creo que el guitarrista de twister sister, por ejemplo
Matt bellamy en sus inicios tocaba con guitarras ibanez de 400 pavos...
A mi no me vais a convencer de que una guitarra de 2000 o 5000 pavos es mucho mejor quitarra y suena mejor que una de 200 euros.
Eso lo tengo clarísimo.
Yo lo que vengo a decir es que según las expectativas y uso de cada usuario, una guitarra económica no es un malgasto de dinero.
dependen muchos factores, sí. Que es mejor invertir 200 euros con una de segunda mano que con una de primera mano, tambien. etc etc