Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Strato_Custer
#133 por Strato_Custer hace 3 semanas
La mayor parte de las guitarras de hoy en día se pueden usar pefectamente por cualquiera. Los tiempos han cambiado mucho.

Incluso hay guitarras MUY baratas que sorprenden por su calidad general, como algunas HB. Esto no me molesta, yo tengo una en mi colección muy modificada.

No sé por qué la gente se indigna, eso obliga a las grandes marcas a tener más catálogo, de más calidad y más barato. También permite a la gente tener instrumentos fiables de precio económico. No todo el mundo es rico para comprar guitarras de 2000 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#134 por Fran hace 3 semanas
Algo que leo recurrentemente es que una guitarra de 5000 y una de 500, si te pones de espaldas no sabes cuál es cuál.
En una guitarra no solo importa el sonido. El que tiene que notar la diferencia no es el oyente, sino el que la toca. Yo no me gasto 5000 en una guitarra pensando en el oyente, sino en mí. Porque mis manos sí notan la diferencia. Y eso es lo que me importa.
Y sí tú tocas mejor, seguramente sonará mejor.
Subir
4
Tetra_Brik
#135 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Strato_Custer escribió:
No todo el mundo es rico para comprar guitarras de 2000 euros


Me acabas de llamar rico. Y supongo que multimillonario, porque yo tengo 5.

A lo mejor me lo puedo permitir porque soy muy caprichoso en esto, pero no en todo lo demás...
Subir
2
Lau19
#136 por Lau19 hace 3 semanas
Cada cuál gastará lo q quiera en condición a sus cualidades guitarrísticas...
Mis guitarras son todas gama baja excepto la ibanez rg550 y no noto tanta diferencia entre ellas y las baratas.
Es más, la Dean razorblade classic es muchísimo más cómoda.
Y si no tienes cualidades y te quieres gastar 5000€ en una guitarra porque te gusta tb es respetable...hay gente q tiene mercedes para tenerlos en el garaje...
Subir
felito
#137 por felito hace 3 semanas
Lo curioso es que la mayoría de grupos cuando empiezan tienen guitarras de las baratas, tampoco de las de 100 euros pero no los pepinos que llevan cuando se hacen famosos. Como ejemplo de lo que yo escucho, fijaros en Slipknot, cuando empezaron sus primeros discos con guitarras chusqueras, ahora tocan con guitarras de miles de dólares, y decirme que sus primeros discos no daban caña, lo mismo con Rotn, empezaron con Ltd la serie 1000, y ahora tocan con Jackson USA, pero sus primeros discos tambien sonaban de cojones y eran guitarras que cualquiera nos podemos permitir.
Un músico famoso acaba usando guitarras caras porque se lo puede permitir, si su carrera no despegase no iban a comprar guitarras que triplicasen el precio de las que tenían en su inicio así porque si.
Al final el que quiere tocar toca con lo que sea, no se vosotros, pero en mis inicios siempre me he quejado más del sonido del ampli que no de la guitarra barata que tenía.
Subir
3
cafeina
#138 por cafeina hace 3 semanas
#132
Si para ti una squier classic vibe equivale a un panda de quinta mano, enhorabuena debes tener muchs pasta.

Y si, con un cv se toca en directo sin ningún tipo de problema.
Subir
2
Valentino Senna
#139 por Valentino Senna hace 3 semanas
Strato_Custer escribió:
No todo el mundo es rico para comprar guitarras de 2000 euros.


No hace falta ser rico para gastarse 2000€ en una guitarra o en lo que sea.
El problema de consumo es otro, es en los gastos recurrentes y necesarios, no en bienes materiales que ocasional y puntualmente te gastes ese dinero.

felito escribió:

Al final el que quiere tocar toca con lo que sea, no se vosotros, pero en mis inicios siempre me he quejado más del sonido del ampli que no de la guitarra barata que tenía.


Pues mira, yo me quejaba de la electrónica que era ruidosa, de la holgura que tenía la palanca, de los tornillos que al contacto con el sudor se oxidaron cagando leches, de que una vez que abrí la tapa de atrás uno de los tornillos no los conseguí enganchar de nuevo, porque el tornillo de origen estaba puesto en ángulo (no perpendicular) y al quitarlos, lo poco que enganchaba de la madera, se deshizo como serrín, con lo cual no lo pude volver a poner ya, de una de las clavijas que con el tiempo acabó haciendo un "clonk" en un punto del giro de modo que tenía que afinar evitando quedarme cerca de ese punto, de la rosca del jack que por más que la apretaba siempre se volvía a aflojar, los trastes que raspaban, por no hablar de que el ajuste era puñetero... etc, etc, etc... Y más cosas que supongo que mi mente trató de olvidar en cuanto pude tener una un poco mejor...
Yo mis guitarras pijas, las dejo meses en su estuche o fuera, y cuando las vuelvo a coger, a pesar de haber cambiado de estación están perfectamente afinadas y listas para tocar tal cual las dejé...
Llamadme raro, pero prefiero esto último...
Subir
3
felito
#140 por felito hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Pues mira, yo me quejaba de la electrónica que era ruidosa, de la holgura que tenía la palanca, de los tornillos que al contacto con el sudor se oxidaron cagando leches, de que una vez que abrí la tapa de atrás uno de los tornillos no los conseguí enganchar de nuevo, porque el tornillo de origen estaba puesto en ángulo (no perpendicular) y al quitarlos, lo poco que enganchaba de la madera, se deshizo como serrín, con lo cual no lo pude volver a poner ya, de una de las clavijas que con el tiempo acabó haciendo un "clonk" en un punto del giro de modo que tenía que afinar evitando quedarme cerca de ese punto, de la rosca del jack que por más que la apretaba siempre se volvía a aflojar, los trastes que raspaban, por no hablar de que el ajuste era puñetero... etc, etc, etc... Y más cosas que supongo que mi mente trató de olvidar en cuanto pude tener una un poco mejor...

Sinceramente tú guitarra daba asco XD mi guitarra era una Hammer estilo strato y aún a día de hoy es funcional. Tenía el ruido si le metías mucha distorsión pero nada más. En ese entonces mi ampli era un epiphone pequeño que no daba chicha ni limoná.
Un colega de mi padre nos dejó una buena temporada un Marshall Valvestate y te puedo asegurar que esa guitarra sonaba cojonuda para lo que era.
A veces es tener suerte en la elección de la primera guitarra o el informarte mejor antes de comprar nada.
Subir
1
felito
#141 por felito hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
las dejo meses en su estuche o fuera

Yo no dejo mis guitarras fuera ni de coña, luego se llenan de polvo y mierda por todos lados, nos quejamos que las guitarras son un desastre pero no las cuidamos como se deben.
Subir
1
Kurzleader
#142 por Kurzleader hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Pues mira, yo me quejaba de la electrónica que era ruidosa, de la holgura que tenía la palanca, de los tornillos que al contacto con el sudor se oxidaron cagando leches, de que una vez que abrí la tapa de atrás uno de los tornillos no los conseguí enganchar de nuevo, porque el tornillo de origen estaba puesto en ángulo (no perpendicular) y al quitarlos, lo poco que enganchaba de la madera, se deshizo como serrín, con lo cual no lo pude volver a poner ya, de una de las clavijas que con el tiempo acabó haciendo un "clonk" en un punto del giro de modo que tenía que afinar evitando quedarme cerca de ese punto, de la rosca del jack que por más que la apretaba siempre se volvía a aflojar, los trastes que raspaban, por no hablar de que el ajuste era puñetero... etc, etc, etc... Y más cosas que supongo que mi mente trató de olvidar en cuanto pude tener una un poco mejor...


Hay algunas guitarras de 200-300 pavos que en absoluto pecan de eso, repito: hay ALGUNAS guitarras, no que TODAS las guitarras de esa franja de precio no vayan a pecar de eso. Evidentemente si todas las guitarras necesitan su puesta a punto, estas aún lo necesitan más a conciencia.

Tengo varias guitarras pijas como decís por aquí y alguna que otra MUY pija (si es así como valoramos las de por encima de 4K) pero le pillé el gusto a ir probando un par de chinorris al año para irlas dejando a mi gusto y quedarme con la que realmente mereciera la pena y más de dos se han acabado quedando en casa. Y con el tiempo sigo gastandome una leña si se tercia la cosa en alguna guitarra y una mierda en otras, disfruto ambas experiencias porque no dejan de ser instrumentos, es totalmente compatible tener jamones de pata negra y chinorris que se dejan tocar muy bien, no veo donde está el problema.
Subir
4
Albertino
#143 por Albertino hace 3 semanas
Hace un tiempo atras, cambie unos altavoces con un forero muy conocido del foro y me quede una
HB a cambio, debo reconocer que dude muy mucho de la calidad de HB y la guarde en su sarcofago
Siempre he usado Fender y Tom Anderson, pues los modelos de Gibson no me interesan.
Al cabo de un tiempo la utilice por curiosidad y debo reconocer que una guitarra de un precio tan reducido,
comparandola con una Ferder o una Anderson, me ha dado que pensar, pues es un mueble magnifico
que es lo que importa, lo demas lo cambias y es el chocolate del loro.
Rompo una lanza a favor de esta marca.
Se puede codear con guitarras Pijas.
Subir
Bipper22
#144 por Bipper22 hace 3 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
Y más teniendo en cuenta que la persona que realizó la consulta lleva 3 días sin interesarse por nuestro debate (a lo que está en todo su derecho).

Me disculpo por ello, no me he desinteresado por el debate, pero son tantos comentarios que ya no sé ni qué contestar... Os agradezco a todos los posts, estoy leyendo cada uno de ellos, me parece muy interesante saber vuestra opinión.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo