Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Manuel
#109 por Manuel hace 3 semanas
De acuerdo hombre.
Ya se sabe que a veces hay chollos y casos raros.
Pero una guitarra de 200 € de ocasión, no es una de 100€ nueva, ahí está la diferencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Albertino
#110 por Albertino hace 3 semanas
Por mucho que se diga que hay cosas que resultan baratas y que son la pera limonera.
pienso que lo barato es caro, pues acabas comprando lo caro y dejas lo barato en el
desvan de las baratijas.
Si el que puede comprar lo caro, quiere especular, como no va especular el que no puede
comprar ni lo barato.
Un amplificador de valvulas es infinitamente mejor que uno de transistores.
Tambien pienso que un amplificador de valvulas en un piso de la senyorita Pepis no es
lo conveniente y debes acoplar otras posibilidades.
Lo que me sorprende es que alguien diga que con buenas definiciones de los volumenes y
otras zarandajas se iguala o supera al los valvulares.
Bien todos sabemos que la milonga de la Luna, ya nadie la cree.
Subir
Bocanegra57
#111 por Bocanegra57 hace 3 semanas
Independientemente de la calidad, de que luego tengas que cambiarla, comprar otra o lo que sea, cuando uno empieza, es adolescente y no tiene un duro, toda inversión es buena. Tardé años en poder tener una guitarra de gama media o media-alta, la que tenía era un truño, pero... con ella aprendí y toqué en directo decenas de veces hasta que pude hacerme con otra. No fue una pérdida de dinero, fue una ganancia en aprendizaje. Si hubiera esperado a poder comprar un guitarrón, los años de aprendizaje y rodaje no hubieran existido.
Subir
3
DuaneAllman
#112 por DuaneAllman hace 3 semanas
Las epiphone nuevas están muy bien

Me arrepiento de haber vendido la 335 inspired by Gibson, me costó 400€ y me parecía una guitarra profesional
Subir
fjbull
#113 por fjbull hace 3 semanas
#110 No estoy de acuerdo que, un ampli de válvulas, sea infinitamente mejor que uno de transistores. Depende de qué amplis estemos hablando. ¿Un Blackstar HT es mejor que un Randall RG, un Randall Warhead, un Roland Chorus, un Gallien Kruger (utilizado por Maiden y Judas a finales de los 80) o un Lab utilizado por BB King? Tengo mis dudas.

Lo que pasa es que se relacionan los transistores con MG y cualquier ampli cutre de practicas y no es así. Los amplis buenos cuestan dinero, sean de válvulas o de transistores.

De todas formas, este tema es de guitarras. Para analizar amplis necesitamos otro tema aparte.
Subir
2
Edurain
#114 por Edurain hace 3 semanas
Bocanegra57 escribió:
Si hubiera esperado a poder comprar un guitarrón, los años de aprendizaje y rodaje no hubieran existido.


Los hubieras tenido igual...
Pero no hubieras tenido que afinar tanto, no se te hubieran roto tantas cuerdas, hubieras llegado antes al sonido que te gusta, corrido mas por el mastil, quintado mejor....
Subir
Paco
#115 por Paco hace 3 semanas
A mí me parece que estáis llevando la conversación a lo de siempre.
Que las guitarras baratas son peores que las más caras es algo totalmente evidente, no incidamos más en ésto.
Pero si quieres probar algo muy concreto, tipo una afinación rara en un tema de tu reportorio y no quieres comprarte un pepino de guitarra, por pereza, porque no tienes la pasta o lo que sea. Mira cómprate lo que sea y para una canción ¿Qué más da? Igual no resulta y al final no te has metido en mucho fregado.
Y si resulta y te convence, pues ya te comprarás una mejor cuando tengas ganas y posibilidades, con tiempo.
Y sinceramente, te compras una guitarra de segunda mano por 100€ y sin problemas la vendes por lo mismo.
Subir
6
Edurain
#116 por Edurain hace 3 semanas
#115
Me saco la boina...
Subir
Advent
#117 por Advent hace 3 semanas
Yo creo que todo esto es más fácil de lo que parece. El dinero es mío y me lo gasto como quiero, luego seré yo el que decida si es malgasto de dinero o no.

Si tengo libre a final de mes 100€ y financio una guitarra de 2500€ es lo adecuado, aún sabiendo que como se me rompa el coche estoy en un lío? No sería lo suyo, en este caso, ahorrar un poco y comprarme una de 200€ y, más adelante cuando pueda, ir a por una mejor?

Si ya tengo 3 guitarras, pero quiero tocar alguna canciones en RE, no sería buena cosa cogerme una barata para probar en vez de dejarme una pasta en algo que a lo mejor no me sirve en el futuro?


Mi opinión es que será malgasto o buen gasto dependiendo de lo que busque el que se la compra. Si busca calidad de 3000€ por 200€ es claramente un malgasto, pero si lo que busca es tener opciones para practicar en casa si desembolsar mucha pasta entones es un acierto.

Saludos!
Subir
1
fjbull
#118 por fjbull hace 3 semanas
#117 Está claro que, en este tema, un músico profesional no va a tener la misma opinión que un aficionado. Pero creo que casi todos estamos de acuerdo que, una guitarra de 100 euros, no va a ser una buena compra, aunque se sea principiante. Por diversos motivos pero, los más comunes, están relacionados a un tacto pésimo y a una desafinación continua, que lo único que consiguen es que se te quiten las ganas de tocar la guitarra para siempre.

No vamos a recomendar a un principiante que se compre una guitarra de profesional para aprender, eso es obvio. Pero existen guitarras de 300 y 400 euros y esas ya sí tienen un mínimo de fiabilidad respecto a las de 100. Y, una guitarra de 300 o 400, la puede tener cualquiera sin arruinarse. Que en vez de 1 o 2 meses necesita 4 o 5 para ahorrar el dinero para la guitarra, pero merecerá la pena la espera.
Subir
Pelma_and_Luis
#119 por Pelma_and_Luis hace 3 semanas
Bipper22 escribió:
¿Merece la pena hacer una mínima inversión por tal de tener variedad? ¿Es un malgasto de dinero y es mejor ahorrar?


Mi opinión es que mejor tener menos variedad y más calidad. En cuanto a la segunda pregunta pues pienso que sí. En mi opinión hasta 300€ de 2a mano.

Bipper22 escribió:
calidad bastante aceptable, que por menos de 150 tienes una prácticamente nueva, me estoy refiriendo a guitarras como la HB SC450 +, Cort x100, Les Paul Special II. (evidentemente no tengo en cuenta "guitarras" por 70 de marca pinipon que huelen a plástico chinoso desde km)


La misma distinción que haces entre guitarras 70€ = basura y las de 100-150€ = aceptables... la puedes hacer entre las de 100-150€ con las de 250-300€...
Subir
1
Paco
#120 por Paco hace 3 semanas
fjbull escribió:
No vamos a recomendar a un principiante que se compre una guitarra de profesional para aprender, eso es obvio.

Es que lo que dice #1 es comprarlas por variedad, no para aprender. Yo entiendo que ya tiene otras guitarras, y la pregunta se refiere a comprar guitarras chusqueras para "probar".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo