Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#145 por Tetra_Brik hace 3 semanas
cafeina escribió:
Si para ti una squier classic vibe equivale a un panda de quinta mano, enhorabuena debes tener mucha pasta.
Y si, con un cv se toca en directo sin ningún tipo de problema.


A ver cafeina: tu interpelación tiene truco. Porque tú antes hablabas de HB o Squier. No de la Squier de más alta gama.

Con lo cual, estabas hablando de una Squier nivel HB. No de una Squier CV...

Y no, no tengo mucha pasta.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#146 por Tetra_Brik hace 3 semanas
felito escribió:
Yo no dejo mis guitarras fuera ni de coña, luego se llenan de polvo y mierda por todos lados, nos quejamos que las guitarras son un desastre pero no las cuidamos como se deben.


Pues yo dejo todas mis guitarras fuera. Y están mejor que limpias. Eso va con la persona.
Subir
1
felito
#147 por felito hace 3 semanas
#146 pues en tu casa no entrará ni una sola mota de polvo de la calle, nunca abrirás las ventanas o no las tocaras lo suficiente. Y que suerte la de dinero en estuches y fundas que te ahorras...
Subir
1
Tetra_Brik
#148 por Tetra_Brik hace 3 semanas
felito escribió:
pues en tu casa no entrará ni una sola mota de polvo de la calle, nunca abrirás las ventanas o no las tocaras lo suficiente. Y que suerte la de dinero en estuches y fundas que te ahorras...


Yo no sé cuanto tardas tú en quitar el polvo a una guitarra, pero si las mantienes limpias cada vez que las usas (sobre todo en verano con el sudor) les haces una buena limpieza a cada cambio de cuerdas y lubricas cuando toca, pues no necesito quitarles el polvo.

Y yo las uso, mínimo 3 días a la semana.

Solo hay 3 marcas que ocasionalmente he guardado en estuche: Gibson, The Heritage y Friedman. De lo contrario van perdiendo su rico olor.
Subir
1
Tetra_Brik
#149 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Albertino escribió:
De lo que si estoy bastante seguro es que las guitarras de 6000 euros, no son lo buenas
que uno piensa que deben ser.
Las comparas con otras que cuestan tres veces menos y no las distingues, si te pones de
espalda a la guitarra y no sabes cual es la que tanye.
En fin Serafin, esto lo he comprobado y no voy a hablar de marcas, pero haberlas haylas.
Pero por algo mas de mil euros hay guitarras preciosas de pinta y de sonido.


Una pregunta, cuando comparas "de espaldas" el sonido de las de algo más de 1000 con las de 300-400 sí las dintinguirías?
Subir
1
-rich-
#150 por -rich- hace 3 semanas
Bipper22 escribió:
Cort x100, Les Paul Special II.


Son guitarras decentes para empezar.


Ya hubiésemos querido la mayoria de los que pintamos tonos grises en el pelo el poder tener como primera guitarra una de esa calidad a ese precio.

(Excluyo a los pijos... Que si, si... Que si entre Les Paul Studio y que si la traditional...)
.
.
.
Pero eso si... Esas guitarras si traen componentes cuando mínimo cuestionables.
La X100 tiene unos potes de plástico metalizado que sientes que en cualquier momento se van a romper...

La LP esa, pues le faltas especificaciones como para considerarla una verdadera LP.



Concluyo...
Si tienes el gusanillo por la guitarra y puedes/quieres arriesgar poco, son buena opción. Principiante.

Si ya tienes algo de idea con la guitarra... mejor saltar a un escalón más arriba. Se te quedarán cortas muuuuy pronto.
Subir
nagual
#151 por nagual hace 3 semanas
Mi experiencia: Llevaba años queriendo tocar una guitarra portuguesa. Es un instrumento, para el que no la conozca, derivado del cittern y muy parecido a la mandola o mandolina, sól que con 6 órdenes dobles. Tiene una técnica muy particular, tocándose "a dedillo" como se tocaba a veces la vihuela, un antepasado de la guitarra, si bien se puede tocar como te de la gana, pero también tiene una afinación que propicia ese modo de tocar, con escalas vertiginosas y muchos ornamentos, y gran resonancia por afinación.

La cuestión era que no encontré muchas opciones: una guitarra APC (del "luthier" Antonio Pinto Carvalho) de mínimo 400€, siendo una marca portuguesa que hace auténticas bazofias en cuanto a construcción y detalles; Artimúsica, que no la conozco, de precio algo más elevado y mejor pinta. La tercera opción era ir a un luthier, que por 2500-3500€ me hace una a medida y gusto, pero nunca antes habiendo tocado una, no saber que medida y qué gusto debo indicarle, y sin saber si voy a saberla/poderla tocar, pues era un poco jugársela. No me sobra el dinero, de momento.

La opción: el segunda mano. Teniendo unas nociones de maderas, y cómo se ajusta y repara una guitarra tanto española como eléctrica o acústica, me lancé a por un modelo APC que salió muy barato, 135€. La eché un ojo yvi cosas queno me gustaron: maderas que no casaban, juntas feas, afinadores baratos... estética más que nada. Por dentro tenía restos de cola: mala señal. La escala estaba correcta al menos; este constructor no siempre debe hacerlas estando sobrio, y lo digo por experiencia. Las maderas eran decentes, la tapa maciza de pinoabeto que vi bastante bien, y el diapasón demasiado poroso, pero razonable. Lo peor: trasteos muuuyyy bestias.

La compré, por ese precio, y para aprender, me valdría con unos ajustes. Nivelé los trastes, bajé puente y cejuela, y enderecé los afinadores (un sistema muy peculiar llamado "leque").

Conclusión: un instrumento tocable y suficiente para aprender. Los ajustes se los hice yo, pero un luthier podría habérmelos hecho sin cobrarme demasiado. Yo te aconsejo que mires un modelo y lo lleves a ajustar, te sorprenderás. La caoba de Honduras, el palosanto de Brasil, el ébano de Camerún más negro que los cojone de un grillo... todo eso está muy bien, pero al final, un buen o mal ajuste puede marcar mucho más la diferencia que esas exquisiteces para paladares de pico fino, y billetera a rebosar.

Ante la duda: la más sencilla, siempre que sea tocable (pide consejo a amigo o luthier). Si no sabes distinguirlas, es que no necesitas la más cara y cuando necesites una mejor, lo sabrás. Si se da el caso.
Subir
nagual
#152 por nagual hace 3 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
qué guitarrista mundialmente conocido toca con una Epi de 400€?


Jimmy Page tocaba con una Danelectro de txitxinabo. Y si no fuera por él, que las popularizó, costarían menos de 400€, seguramente.
Subir
Strato_Custer
#153 por Strato_Custer hace 3 semanas
Yo siempre digo lo mismo: los paquetes que teloneaban a Gary Moore la última vez que lo ví llevaban tres veces más guitarras que Gary. Y tocaron media hora.
Subir
2
Strato_Custer
#154 por Strato_Custer hace 3 semanas
#152

This.
Subir
Tetra_Brik
#155 por Tetra_Brik hace 3 semanas
nagual escribió:
Jimmy Page tocaba con una Danelectro de txitxinabo. Y si no fuera por él, que las popularizó, costarían menos de 400€, seguramente.


Cierto, pero el resto de guitarras que tenía eran para paladares de pico fino, y billetera a rebosar.
Subir
1
teletele
#156 por teletele hace 3 semanas
Para mí hay 4 niveles de guitarra/pasta:

1 - Guitarras de 200€ o menos: digáis lo que digáis son instrumentos para principiantes, aparentes pero de muy mala calidad. No le deis vueltas por favor que es evidente.

2 - Guitarras de 300 a 700€: la calidad aumenta bastante, hay que invertir bastante para dejarla como un instrumento profesional (por ejemplo la electrónica, pastillas y puente de las famosas CV son penosas. Resultonas por un tiempo)

3 - Guitarras a partir de 700-800€: puedes hacer mil giras con ellas y te darán un buen rendimiento. Son guitarras profesionales.

4 - Guitarras a partir de 2000€: mi dinero me lo gasto en lo que quiero, me gusta y me hace feliz. Cuanto más me gaste MAS EXCLUSIVO será mi instrumento. No sonará mejor pero me dará mucho placer mirarla y tocarla. Es como un Casio y un Rolex, que darán la hora con la misma exactitud pero si me hacen feliz los relojes, tengo dinero y me da la gana pues me lo compro y punto, consciente de que las dos marcas realizarán su función correctamente.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo