Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#157 por Tetra_Brik hace 3 semanas
teletele escribió:
Guitarras a partir de 2000€: mi dinero me lo gasto en lo que quiero, me gusta y me hace feliz. Cuanto más me gaste MAS EXCLUSIVO será mi instrumento. No sonará mejor pero me dará mucho placer mirarla y tocarla


Hace poco vendí una Gibson SG'61 Custom Shop (precio nueva sobre los 4000€). El chico vino, la probó a conciencia, le gustó, pero estaba dudoso, porque el tiene la SG'61 normal (nueva menos de la mitad que la Custom) y me dijo que no veía mucha diferencia. Le dije que si se la llevaba y no le convencía que le devolvía el dinero sin problema. Y así hicimos.

A los 2 días me escribió diciéndome que se la quedaba sin duda alguna. Comparándolas mano a mano el sonido era mejor, los knobs mucho más progresivos, la afinación mejoraba, las sensaciones...

Conclusión: la SG'61 es una grandísima guitarra, pero es indudable que la otra es mejor, SONIDO INCLUIDO.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#158 por Killer hace 3 semanas
Pues yo sigo alucinando con que la gente venga a defender un instrumento de calidad por su sonido, lo importante de un instrumento profesional es todo lo demás en mi opinión, esto es: Que afine de PM, los potes funcionen perfectamente, la electrónica tenga calidad, las pastillas cumplan y sobre todo que le sea cómoda de tocar al musico.
El sonido, sea en directo puro o en disco recae muy poco en la guitarra, en este sentido son mas importante los pedales, ampli y conos que usemos.

#134 Creo que este post es el ejemplo perfecto de lo que quiero decir.
Subir
3
Tetra_Brik
#159 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Killer escribió:
Pues yo sigo alucinando con que la gente venga a defender un instrumento de calidad por su sonido, lo importante de un instrumento profesional es todo lo demás en mi opinión, esto es: Que afine de PM, los potes funcionen perfectamente, la electrónica tenga calidad, las pastillas cumplan y sobre todo que le sea cómoda de tocar al musico.


Ya lo dije antes, en un concierto o grabación no vas a notar diferencia en el sonido. Si Bonamassa diera un concierto con una LTD 1000 nadie lo íbamos a notar. Pero en la soledad de un local insonorizado, donde te encierras tú solo con un buen ampli, un buen cable y 3 buenos pedales sí vas a notar que hay guitarras que en mi opinión suenan mejor.

Y respeto totalmente al que piense lo contrario.
Subir
4
Killer
#160 por Killer hace 3 semanas
#159 Y no te quito la razón, (a no ser que no te entienda bien lo que me quieras comentar) es mas, te la doy, yo suelo tener por proyecto una guitarra de emergencia y una guitarra principal y te digo que nadie nota la diferencia cuando tengo que usar las de emergencia que en mi caso son HB, pero yo la noto y con eso es suficiente. Un día puedo tocar y hasta me hace gracia por lo de variar un poco, pero al segundo día toco hasta amargado. Evidentemente dependiendo del proyecto y lo escrupuloso que sea uno puede llegar a necesitar mas o menos guitarras, pero si se cumple lo que he comentado en el post #158 ya no es solo por el sonido, que se puede compensar de mil maneras, si no por que alguna de las anteriores no se cumple y ya no te es valido el instrumento en cuestión.
Subir
Círculodequintas
#161 por Círculodequintas hace 3 semanas
Si en el entorno adecuado, cualquiera distingue la calidad de un instrumento, esa es la prueba evidente de que la calidad del instrumento es fundamental e importa. Separa los malos de los buenos.

El instrumento es una cosa, el entorno o el medio por el que lo percibimos otra. Que estos últimos existan y no sean adecuados, no es definitorio de la calidad del instrumento que es importante por si misma. El instrumento bueno es deseado, apreciado y hay que pagarlo. Que las gamas modestas hayan mejorado mucho y puedan ser plenamente utilizables, no hace de menos a los de (gran) calidad ni hace que no se justifique su existencia.

Edito y añado : desconozco la razón por la que tengamos que justificar nuestras decisiones de compra a través de un foro.No se es más listo ni más tonto por comprar un determinado instrumento.
Subir
El Fary
#162 por El Fary hace 3 semanas
Más guitarras de 100 pavos y menos lamborghinis, que veo mucho rico por aquí
Subir
8
Chuchez
#163 por Chuchez hace 3 semanas
Más lamborghinis y más john Deere es lo que falta en este país....
Subir
3
mane_
#164 por mane_ hace 3 semanas
#163 Claro que sí. Los ricos que sigan yendo en Lamborghinis de combustión. Y que la prensa nos siga lavando el cerebro diciendo que el cambio climático es culpa nuestra; y que se frena comprándote un eléctrico mientras cada multimillonario contamina por 1.000 pobres.
Subir
4
Chuchez
#165 por Chuchez hace 3 semanas
#163 ... Son tractores!, más tractores y menos falcons
Subir
6
Chuchez
#166 por Chuchez hace 3 semanas
Lamborghini amarillo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3426437838_9404b78814_c.jpg
Subir
2
Jambala
#167 por Jambala hace 3 semanas
Yo tengo Lamborghini pero en blanco.
Subir
2
Tetra_Brik
#168 por Tetra_Brik hace 3 semanas
A ver señores. El partido Sánchez-Feijoo no se juega en este canal
:stop2:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo