Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

cafeina
#277 por cafeina hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
Son pepinos porque son el ideal de su construcción y propósito.


Pero es que eso mismo estoy diciendo. Es una gran guitarra por la relación de su precio con lo que ofrece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#278 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#277

Norrrr.... J Mascis Squier no es el ideal del modelo Jazzmaster. Existen Jazmasters infinitamente mejores, por lo tanto no puedes decir que es un pepino. O sea, si lo puedes decir haciendo uso de tu libertad, pero está muy mal aplicado. Te estas refiriendo todo el tiempo a una buena relación calidad/precio.

En cambio una guitarra que es un pepino si costar tanto, es la Gretsch Corvette. En su dia, antes de las subidas acojonantes de precios, ya costaba 900, fabricada en china con calidades y procesos americanos. Te vendría a costar 1.500 fácil si se fabricara en USA, una señora caoba, tremendo palorosa y unas pastillas especialmente diseñadas, una verdadera máquina de rock´n´roll. El sonido es de los de tenerlo en cuenta, una barbaridad. No se fabricaban en ningún otro lado, creo. Pues es un pepinaco. Pero hombre, la Vintera Jazzmaster II ya es mejor que la J Mascis de Squier. Mucho mejor mástil.
Subir
Albertino
#279 por Albertino hace 2 semanas
Hay que pensar que los consabidos dictamenes de guitarra MEJORADA, no son mas que apreciaciones de quien las han
intervenido
No dudo que estas operaciones sean validas para guitarras de precio economico pero realmente las mejoran o las disfrazan.
No doy marcas pero si precios, las guitarras de mil o mil quinientos euros, no necesitan mejoras y son validas para ensayos y bolos.
En fin, todo tiene su precio y otras milongas no llenan el saco.
Subir
Edurain
#280 por Edurain hace 2 semanas
#260
Ahi las dao
Subir
cafeina
#281 por cafeina hace 2 semanas
#278

Es un pepino por 500 euros.

Y aqui lo dejo que menudo coñazo el tema la verdad.
Subir
Herbert West Reanimator
#282 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#281

Si, tio, la verdad es que si. Menos mal que reconoces que no es un pepino, sino un pepino de 500 euros.
Subir
BudSpencer
#283 por BudSpencer hace 2 semanas
Advent escribió:
Te va a caer gorda por poner un pepino fake...


¡Es un refin! 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
ocha
#284 por ocha hace 2 semanas
Y hete aquí cómo empezó la tercera guerra mundial: por un pepino.
Subir
Killer
#285 por Killer hace 2 semanas
Yo veo que tengo suerte de tocar lo que toco, las guitarras que me gustan no suelen llegan a los 2000 euros.

Albertino escribió:
No doy marcas pero si precios, las guitarras de mil o mil quinientos euros, no necesitan mejoras y son validas para ensayos y bolos.

En esa gama me muevo y para mi ya son guitarrones, y a veces necesitan alguna mejora pero sabes que el mueble lo vale. Yo veo que el mundo fuera del metal extremo es un tanto curioso, es raro ver a grupos con guitarras de mas de esos precios.

PD: Ahora quiero mejorar mi arsenal y estoy entre unas cuantas barítonas de 6 y 7 cuerdas de escala 28, 29 y 30, ninguna pasa de los 1400... vendito sea el mercado de las guitarras para los que solo queremos hacer chugga chugga y piruvirus
Subir
1
franss99
#287 por franss99 hace 2 semanas
Subir
Marcio Antonio Grava
#288 por Marcio Antonio Grava hace 2 semanas
Gastar poco está bien, y todo depende del presupuesto disponible en aquel momento.
Yo he tenido a guitarras baratas en mis principios, cuando mi situacion economica era mucho mas dura que actualmente. Luego en los años mas recientes, por curiosidad compré una guitarra barata u otra, para ver que tal estaban. Hacia algun video, reseña, y revendia rapidamente ya que no las necesito.

Lo que no está bien hoy en dia es la cantidad de YouTubers haciendo reseñas promocionadas. La misma persona un dia te dice que una Fender Custom Shop de 4 mil es todo lo que necesitas. La mñana siguiente sube otro video diciendo la misma cosa de una Jet de 200 euros.

He comprado a dos JET guitars hace unos meses, justamente por toda la "hype" que hay online. Costaban 200 euros cada, valian 200 euros (o menos). Guapas? Si. Pero parecen juguetes si comparadas a una Fender Mexicana cualquiera que puede costar 400 euros usada. Al final, si uno puede esperar, mejor no echar dinero a la basura con JET o otras que prometen "high end feel" por 200 pavos. (ps: es el slogan de JET en su pagina en Instagram).

Las guitarras baratas se venden baratas porque son de baja calidad, mano de obra mediocre, electronica de 10 pavos, y un monton de problemas de calidad que al final las hacen ser caras (si quieres de verdad usarlas profesionalmente, vas a gastar tiempo y dinero en ellas).

Pero todo bien y de echo, muy bien que hayan guitarras baratas para que mas gente tenga acceso a un instrumento musical y pueda aprender a tocar. O como dije anteriormente, si las circunstancias economicas no ayudan, igual uno se puede permitir una guitarra de 200 pavos. Quizas en un rato la cosa mejore y luego se permita algo de calidad de verdad.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo