Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Jambala
#169 por Jambala hace 3 semanas
5659f810d48e23c1c36a0d5820d21-3008329.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nagual
#170 por nagual hace 3 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
Cierto, pero el resto de guitarras que tenía eran para paladares de pico fino, y billetera a rebosar.
Por eso precisamente, usaba la que necesitaba (o le valía, pues algunas fueron regalos de amigos). De aquellas no había Harley Benton, había Danelectro, Gibson, Fender, Gretsch...
Subir
nagual
#171 por nagual hace 3 semanas
Killer escribió:
lo importante de un instrumento profesional es todo lo demás en mi opinión, esto es: Que afine de PM, los potes funcionen perfectamente, la electrónica tenga calidad, las pastillas cumplan y sobre todo que le sea cómoda de tocar al musico.


No puedo estar más de acuerdo. Y lo lógico es que una guitarra de 2000€ venga con unos afinadores en condiciones, en cambio, una de 200€ probablemente no sean tan finos.

Pero si es este el problema, Gotoh te lo soluciona por menos de 100€. Ahora, si son afinadores, knobs, clavija de jack, cejuela, cableado, interruptores varios y pastillas, pues lo mismo sí te merece la pena mirar una de mayor precio que no cambiarle todos y cada uno de los componentes a la barata, que ya no sería tan barata.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#172 por Herbert West Reanimator hace 3 semanas
Guitarras económicas, malgasto de dinero.

Solo suprimiendo los signos de interrogación, ya tienes la respuesta.

Las HB son guitarras odiosas, y no me vengáis con que Fulanito suena bien con ellas, porque yo también. Pero no me gusta nada tocarlas.
Subir
7
Jose
#173 por Jose hace 3 semanas
Para mí, la respuesta es clara: SI






Salute
Subir
1
fjbull
#174 por fjbull hace 3 semanas
No todo el mundo puede acceder a tener una guitarra de Custom Shop, por motivos económicos. Pero por favor, tampoco conformarse con una Harley Benton y similares.
Subir
2
Valentino Senna
#175 por Valentino Senna hace 3 semanas
felito escribió:
Yo no dejo mis guitarras fuera ni de coña, luego se llenan de polvo y mierda por todos lados, nos quejamos que las guitarras son un desastre pero no las cuidamos como se deben


Bueno, depende de la zona donde vivas también, como sea la habitación y cada cuanto la cojas, pero te aseguro que esas primeras guitarras no dormían en la cama de milagro y al tiempo nunca fueron fiables, y las guitarras "pijas" resulta que no necesitan exquisitices y funcionan como nuevas (o mejor).

Kurzleader escribió:
Hay algunas guitarras de 200-300 pavos que en absoluto pecan de eso, repito: hay ALGUNAS guitarras, no que TODAS las guitarras de esa franja de precio no vayan a pecar de eso


Hace tiempo que no tengo ni conservo ninguna, pero mi experiencia es que, aparte del sonido, está la fiabilidad, y en esos términos fue acorde a lo que pagas...
Aquí mismo en el foro, se puede ver el proceso cíclico donde la gente abre hilo pidiendo consejo para comprar, se compra la guitarra barata, luego abre un hilo preguntando que puede modificar/mejorar, pero que sea rentable, y cierra el círculo con un anuncio de venta de la guitarra en cuestión (con todas las modificaciones incluidas palmando pasta)

nagual escribió:
Jimmy Page tocaba con una Danelectro de txitxinabo. Y si no fuera por él, que las popularizó, costarían menos de 400€, seguramente.


Entonces no era de chichinabo, no había tantas marcas, y de todos modos, las había peores... Bastante peores, lo que pasa es que no sobrevivieron las marcas, ni su memoria... Por cierto, Hendríx también empezó con una Danelectro, pero parece que le gustó más la Strato...

Strato_Custer escribió:
Yo siempre digo lo mismo: los paquetes que teloneaban a Gary Moore la última vez que lo ví llevaban tres veces más guitarras que Gary. Y tocaron media hora.


No sé, pero Gary tampoco es recordado precisamente por llevar guitarras "de batalla" https://guitarsexchange.com/es/psych-out/934/gary-moore-through-his-most-remembered-guitars/
Por cierto, si yo teloneara a alguien como Gary Moore, llevaría mis mejores galas para que el equipo no me juegue una mala pasada, y sonar lo mejor posible, no sé cuantas veces va a suceder eso en la vida... No creo que siendo un desconocido y teniendo esa ocasión nadie diga: "venga, voy a sacar la Talmus para demostrar en los foros que se puede tocar con una guitarra barata"
Subir
1
felito
#176 por felito hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Bueno, depende de la zona donde vivas también, como sea la habitación y cada cuanto la cojas, pero te aseguro que esas primeras guitarras no dormían en la cama de milagro y al tiempo nunca fueron fiables, y las guitarras "pijas" resulta que no necesitan exquisitices y funcionan como nuevas (o mejor).

Mi respuesta fue porque el compañero dijo "Pues yo dejo todas mis guitarras fuera. Y están mejor que limpias. Eso va con la persona." Claro, es como si digo que aparco mi coche en la calle y está mucho más limpio que si lo aparco en un garaje, como va a estar más limpia una guitarra fuera de su estuche que dentro?
Subir
Valentino Senna
#177 por Valentino Senna hace 3 semanas
#176 Sí claro, dentro de estuche poco o nada (y si es de los de SKB impermeables ya te digo que ni una mota), pero también en las tiendas tienen paredes completas con guitarras colgadas como el Museo del Jamón, estoy seguro que no las guardan en el estuche cuando cierran, y no les pasa nada... Y son los últimos que querrán tener problemas con su producto...
Subir
2
Killer
#178 por Killer hace 3 semanas
#176 Bueno hay gente para todo, tengo un colega que deja las guitarras fuera ya que esta convencido que si las dejas en el estuche se pudre la madera y afinan peor... lo de dejarla fuera del estuche es lo que se ha comentado muchas veces en este foro, depende de las condiciones del lugar.
Subir
Edurain
#179 por Edurain hace 3 semanas
Por regla general no me creo que haya personas tan pobres como para no poder pagarse en 2 años una guitarra con cara y ojos.
Otra cosa es que no sea tu prioridad, no quieras pedir un credito o creas tengas claro que una guitarra ya no de 200, si no de 400 es suficiente para ti. En guitarras no es lo mismo que en coches, que da lo mismo uno de 8000€ que uno de 30.000 por que al final vas al mismo sitio, con otras comodidades y calidades, en una guitarra, he visto hasta doblarse mastiles, lo del puente ya no te cuento y mas si usas la palanca, los afinadores que se pasan de rosca o las pastillas que chillan mas que pisar un gato.
De acuerdo hay prioridades, pero no me creo que uno no tenga hoy en dia 1000 euros para tener algo decente.
Otra cosa es que quieras o puedas, pero mi pregunta es: Hay alguien del foro que no pueda permitirse una guitarra de ese precio?? No
Subir
Tetra_Brik
#180 por Tetra_Brik hace 3 semanas
felito escribió:
Mi respuesta fue porque el compañero dijo "Pues yo dejo todas mis guitarras fuera. Y están mejor que limpias. Eso va con la persona." Claro, es como si digo que aparco mi coche en la calle y está mucho más limpio que si lo aparco en un garaje, como va a estar más limpia una guitarra fuera de su estuche que dentro?


A ver Felito, estás cambiando mi argumento. Yo no dije que fuera del estuche estuvieran más limpias que dentro. Solo dije que dejándolas fuera y siendo mínimamente limpio se podían conservar perfectamente limpias.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo