Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Marcio Antonio Grava
#289 por Marcio Antonio Grava hace 2 semanas
Y una cosa mas: lo que estos YouTubers no te cuentan ni pueden demonstrar, es como se siente en tus manos una guitarra de estas baratas baratisimas. Sonar bien se puede, en un estudio aun mas sencillo - tengo estudio y puedo garantizar que si, aun que cueste mas tiempo que con una guitarra de alta gama. Pero el "Feel" no es comparable.

Una PRS SIlver Sky USA de 2000 euros... cuesta 10 veces lo que una JET strato cuesta. Pero yo diria que es 20 veces mejor. Esa es mi experiencia, todos tenemos derecho de pensarlo de otra manera. Pero la guitarra que cuesta 10 veces mas, 20 o 30 veces mas, normalmente tiene mano de obra con 10, 20, 30 o 50 veces mas experiencia, electronica 50 veces mas cara, y madera bien seca con la edad correcta.

Pues, como dicen los ingleses, he dejado "my two cents" sobre este tema.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#290 por fjbull hace 2 semanas
#288 Yo tengo una Jet JS 400 y una Fender Stratocaster americana y vaya si se nota la diferencia. El sonido de la Jet está muy bien, me gusta como suena, pero su tacto es otra historia bien distinta, aparte que desafina cada vez que le doy al trémolo, con lo que estoy pensando en cambiárselo por un Wilkinson auténtico.

La mejor forma de comprobar las diferencias entre una guitarra económica y otra cara, es teniendo ambas en la mano. No falla.
Subir
2
Tetra_Brik
#291 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#290

Te voy a decir lo que pienso: si queda aquí una sola persona que le parezca similar o no vea difetencia notable entre una guitarra de 200€ una de 1500€, solo puede ser porque es una persona que se muere por tener la buena.

Créeme Fjbull.
Subir
4
fjbull
#292 por fjbull hace 2 semanas
#291 Por supuesto, compañero. Y no sólo lo he comprobado con Fender y sus imitaciones. También he tenido Gibson y Epiphone y es imposible no notar la diferencia. Y quien niegue que haya diferencia, o no ha tenido jamás una Gibson en la mano o sí la ha tenido pero no la puede adquirir como guitarra propia y por ello niega las diferencias existentes.
Subir
4
Tetra_Brik
#293 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#292 ahí está!
Subir
1
BudSpencer
#294 por BudSpencer hace 2 semanas
fjbull escribió:
Y quien niegue que haya diferencia, o no ha tenido jamás una Gibson en la mano o sí la ha tenido pero no la puede adquirir como guitarra propia y por ello niega las diferencias existentes.


Pero lo dices y te llaman snob, victima del marketing, lobotomizado, boomer...
Subir
1
Marcio Antonio Grava
#295 por Marcio Antonio Grava hace 2 semanas
Eso es, compañeros. Habeis resumido bien lo que estuve diciendo con quizas demasiadas frases :D Totalmente de acuerdo.
Pero de verdad, estos YouTubers que dicen hacer reseñas pero al final solo hacen videos pagados por estas marcas... bueno, tienen que ganar el pan de cada dia pero es que podrian ser mas honestos.

El tacto, amigos, el tacto... en el tacto nos enteramos de todo lo caro o barato de una guitarra.

Un abrazo a todos.
Subir
cafeina
#296 por cafeina hace 2 semanas
Pero alguien ha negado algo tan obvio como que una guitarra de 1500 euros es muchísimo mejor que una de 200?

El tema del post es el que es. Y algunos defendemos que hay guitarras baratas que cumplen y son buenas guitarras para aprender o incluso para algo más y que gastarse 350 pavos en una cv por ejemplo es todo menos tirar el dinero.
Subir
1
Tetra_Brik
#297 por Tetra_Brik hace 2 semanas
cafeina escribió:
Pero alguien ha negado algo tan obvio como que una guitarra de 1500 euros es muchísimo mejor que una de 200?


Y cosas peores...
Subir
2
fjbull
#298 por fjbull hace 2 semanas
De verdad, que no sé a qué viene tanta polémica y discusiones. Todo es más sencillo, como dirían Leño.

Una guitarra de 200 o 300 euros puede cumplir? Sí. Se puede comparar a una guitarra de 1.500 euros? No

Mi Jet suena muy bien y estoy contento con ella por el dinero que me costó. Pero si me hubiese costado 1.500 euros, me habría sentido estafado, un timo como la copa de un pino. Por qué? Porque sus detalles no son los que esperamos de una guitarra cuyo precio pase de 1.000 euros. Suena cojonuda, sí, pero el tacto es una completa mierda si lo comparamos con el tacto de mi Strato americana. El uso del trémolo conllevó estar afinando constantemente la guitarra con cada palancazo que dé; mientras que en la Fender no. Y varios detalles más que son más que decisivos para que haya diferencia clara y bien clara entre Jet y Fender.

Cuando los guitarristas profesionales, en su inmensa mayoría, tocan con guitarras de más de 1.000 euros e incluso con Custom Shop, no es solo debido a su buen sonido. Un profesional no sólo busca que una guitarra suene bien, sino muchos más detalles, que no se encuentran en las guitarras econômicas
Subir
El Fary
#299 por El Fary hace 2 semanas
Con esto que se dice ( El uso del trémolo conllevó estar afinando constantemente la guitarra con cada palancazo) no se puede decir que la guitarra cumple. Eso acabó de leer
Subir
2
fjbull
#300 por fjbull hace 2 semanas
#299 Bueno, obviamente, para uso profesional no la recomiendo en absoluto, salvo que se le cambie el puente por uno de calidad, pero ya son gastos extra. Y, aún así, el tacto no es muy bueno que digamos

Cumple como guitarra casera, pero ya está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo