Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

nagual
#193 por nagual hace 2 semanas
Yo prefiero tenerlas a mano y tocarlas, porque sé que en el estuche al final va a ser sólo tenerlas.

Y lo mismo pienso que me ha pasado cuando me he preocupado más del sustain de la guitarra o de que si cuerdas pure niquel o que si niquel pure: Sólo eran excusas para no practicar.

Tan sólo lo comento por si alguien más está en esa situación, pero no quiere admitirlo. A mi quizá me hubiera ayudado un guantazo de realidad, en el momento apropiado. Que vale más el tiempo empleado en disfrutar con lo que tienes, que en soñar con lo que no te va a complacer, si lo llegas a tener (creo que me estoy haciendo viejo 🤔).
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#194 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#192

Estoy de acuerdo en tu planteamiento y es la única salida que tiene el que va justo.

Pero esa Kramer valía 170€ en qué año?. O lo que es lo mismo, cuanto valdría una Kramer equivalente de hoy en día?

Porque el creador del post pregunta por guitarras de 150 para abajo...
Subir
1
Malapersona
#195 por Malapersona hace 2 semanas
De segunda mano puedes conseguir una buena guitarra por cien pavos o casi, siempre que sepas lo que quieres, estés atento y le eches paciencia.

Yo en este mismo foro compré una Yamaha Pacifica 112 sin electrónica por cien pavos (porque llegué el primero). Le adapté un golpeador de strato que ya tenía, y guitarrón a precio de ganga.
Subir
1
Luisda3000
#196 por Luisda3000 hace 2 semanas
Mi guitarra no vale ni 100 euros,me costó 800 pesos MX,solo me alcanzaba para eso y con ella retome el hobby,he aprendido unas 30 canciones algunas de oído,así que no son un malgasto ni basura ya que si aprendes desquitas lo que te costo,además hay que tener en cuenta que no todos quieren ser músicos y para practicar unos minutos al dia no es necesario gastar tanto
Subir
5
nagual
#197 por nagual hace 2 semanas
#196 Es cierto que no todo el mundo tiene la intención de ser profesional, aunque con un bate de baseball con alambres es seguro que se le quitarán las ganas de ser profesional. En cambio, con una guitarra decente, tocable, afinable y que suene razonablemente bien, es suficiente para saber si va al wallapop y te pasas a la gaita, va al wallapop y te compras una mejor, o te la quedas sujetando una bici pinchada en el garaje. Por menos de 100€ puede salirte algo decente, si está ajustada, o un autentico bodrio inajustable; ahí es lotería, si no tienes quien te asesore.

T como dice Malapersona en #195 ,
Malapersona escribió:
compré una Yamaha Pacifica 112 sin electrónica por cien pavos [...] y guitarrón a precio de ganga.
. Una Pacífica es buenísima opción; para aprender, para mejorar o para hacerla objeto de culto, porque yo no he visto una que no fuera decente, como poco.

También hay guitarras infumables, de marcas de renombre. Como algunas acústicas dreadnought o jumbo de más de 1000€, que suenan bien, si consigues tocarlas sin amputarte muchas falanges.
Subir
Advent
#198 por Advent hace 2 semanas
Yo pienso que para poder decir si es malgasto o no lo que hay que conocer es el resultado que se espera de dicha compra. Y esto vale para una guitarra de 100€ y para una de 10.000€.

Si tengo 4 guitarras y quiero una de 100€ para afinarla en re y poder sentarme en el ordenador a "componer" de forma rápida y sin necesidad de un buen sonido, entonces esa guitarra es una buena compra.

En cambio, si la compro con la esperanza de que suene bien, afine bien, quinte bien, etc, entonces está claro que es una mala compra.

Pero es que si tengo 4 guitarras de 5000€ y me compro una de 10.000€ esperando que su sonido sea muchísimo mejor que las que tengo, entonces seguramente sea un malgasto. Sin embargo, si en la misma situación el motivo de la compra de la de 10.000€ es capricho porque yo lo valgo, entonces es todo un acierto.

Dar vueltas sobre lo demás yo creo que es un error.

Saludos!
Subir
2
BudSpencer
#199 por BudSpencer hace 2 semanas
Advent escribió:
Dar vueltas sobre lo demás yo creo que es un error.


Es un error en sí desde el principio. Estos hilos solo sirven para soltar perogrulladas, ver odio inexistente y soltar frustración de una u otra forma.

Y que nadie se me ofenda. Sé que es difícil pedir eso en 2024 aunque tengamos una media de 45/50 años, pero no va por nadie en concreto.

A mí me importa un tubérculo albino lo que haga cada cual con su dinero. El que quiera hipotecar su casa para comprar guitarras que lo haga, el que quiera hacer toda la colección de Harry wertons como si fueran maicromachins, que lo haga. No hay nada correcto o incorrecto.
Subir
2
Albertino
#200 por Albertino hace 2 semanas
Hay mucha frustacion y desde el anonimato, salta la rana.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Subir
lutop
#201 por lutop hace 2 semanas
No entiendo porque estos temas siempre acaban de esta manera y la gente se toma las cosas tan a pecho.
A uno le gustan los guitarrones de 4 y 5 cifras, a otros tambien aunque prefieren gastar la pasta en bicicletas y comprar Squiers, y todos contentos con sus guitarras.

Vamos a tocar, coñe!
Subir
5
nagual
#202 por nagual hace 2 semanas
#199
BudSpencer escribió:
Es un error en sí desde el principio. Estos hilos solo sirven para soltar perogrulladas, ver odio inexistente y soltar frustración de una u otra forma.


No sé, esto es un foro. Alguien pide consejo y cada cual, aporta lo que considera oportuno. Habrá quien diga Dije y habrá quien diga Diego y habrá quien quiera tener toda la razón absoluta mundial, eso ocurre hasta en los foros de sopranos... pero opinar en un hilo que te la trae al pairo el hilo, me rompe la cabeza como el alcalde que es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde o Bumbury diciendo entre dos tierras éstás, señalando dos terruños mientras te mira inquisidor.

BudSpencer escribió:
A mí me importa un tubérculo albino lo que haga cada cual con su dinero.


Aunque puedo estar errado :no_lo_se:
Subir
3
innercoil
#203 por innercoil hace 2 semanas
#202
“ eso ocurre hasta en los foros de sopranos…”

🤓
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2316.jpeg
Subir
BudSpencer
#204 por BudSpencer hace 2 semanas
nagual escribió:
Alguien pide consejo


Aquí no se está pidiendo consejo de ningún tipo, esto es charla sin más o mover actividad, depende de quién abra el hilo 😬
nagual escribió:
pero opinar en un hilo que te la trae al pairo el hilo, me rompe la cabeza como el alcalde que es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde o que sé yo.


Me la tarde al pairo lo que hagáis tú o el otro con vuestro dinero. Lo cual no implica que podamos hablar tranquilamente hasta que alguien llega con sus traumas o con sus movidas a liarla y se lleva por delante a dos o tres, cosa que en los diez años largos que llevo por aquí, he visto ya decenas de veces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo