Coño, yo un pepino de guitarra...Se me viene a la cabeza una guitarra MUY buena.
Para mí, una cosa es un pepino de guitarra, y otra una guitarra más que decente con la que poder tocar y hacerlo en condiciones, y otra cosa , una guitarra muy económica, y sin pretensiones.
Para empezar con la barata te vale, aunque mejor una de clase media.
Y el pepino, si las circunstancias y la ley lo permite...
1
Nueva definición de calidad de guitarras
Guitarra de 200€ que sale mala = pepinillo en vinagre
Guitarra de 300€ que sale buena = pepinillo
Guitarra de 600€ que sale buena = pepinillo alemán XL
Guitarra de 1000 € buena = pepino
Guitarra de 2000 € o más = pepinazo
Guitarra Cs de 4000€ o más = PEPINACO
Guitarra de Luthier 3000€ o más = PEPINACO artesano ecológico del huerto de mi abuela
2
Que alucinada.........................
El que no puede comprarse una guitarra de mil euros es que es un pelaoooooo.
De estos ya no existen demasiados, pero de tocahuewels si que hay.
Ver su historico y vereis como no han transancionado ni un pedal.
#274 Te va a caer gorda por poner un pepino fake...
1
Perdón, eso es un calabacín, jajaja.
Bueno aparte de la gracia que me ha hecho el despiporre, entiendo que contestas así por cansancio. Pero en el fondo tienes razón, desde el punto de vista que si alguien que no sabe pregunta, no hay que liarlo.
Y hay que transmitirle la realidad sin más. Y es que hay gamas de guitarras de las cuales se va a aburrir, no le van a dejar progresar con cierto ritmo, tienen muy poco valor de reventa, etc.
Que pille el concepto de guitarra buena: lo que es una buena construcción y resonancia, herrajes que cumplen su función, acabado del mástil y trastes, afinación y mantenimiento, etc. Uno se puede comprar una JMascis Squier, y la pilla de fábrica sin saber e igual se caga en los muertos del pobre J.