Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Edurain
#301 por Edurain hace 2 semanas
Meto leña
Un Dacia es un Dacia
Un Toyota es un Toyota
Y un Masseratti es un Masseratti
No vas a llevar el Masseratti para ir a currar (bolo), pero si pudieras ir en Masseratti para ir a currar, por que tienes un porsche, un lambo y 2 rolls, pues vas a currar en Masse
Si ademas tienes un Dacia, cuando lo coges, te parece que este coche esta en otro mundo plehistocenico, por tanto si no usas los de gama alta, coges el toyota que por lo menos esta mas acorde, ya no a tus necesidades, por que para ir a currar el Dacia te sobra, si no a un minimo de calidad a la que estas acostumbrado. El Dacia lo cogerías? si, para que tus empleados vean que eres un matao.
En el otro lado esta el que prueba un Dacia y piensa, este me lleva a todas partes. Ay amigo¡ pero cuando pruebas un Toyota, el Dacia ya te parece un juguetito y te empieza a picar el Gas.
El Gas es paulatino y esta diversificado para el aficionado y profesional de la música. Unos quieren tocar en un bolo con la mejor guitarra posible, otros quieren tener en casa colgada una strato del 62, otros por el hecho de tener una de esas buenas guitarras para tocar en su casa, dentro de sus posibilidades y estan contentos, otros les gusta la luteria y cuando cogen una guitarra la dejan impoluta sea de la categoria que sea y por ultimo está quien le importa una mi.... si la guitarra es buena o mala y se adaptan a lo que tienen o a lo que su economia les permite. Estos ultimos, no dan su brazo a torcer y siempre diran que una guitarra barata puede ser buena, cosa que pongo en duda. Una guitarra barata suena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maranello
#302 por Maranello hace 2 semanas
Hay que ver la de vueltas que le damos intentando sacar punta a un lápiz que no existe.

Vale la pena comprar una guitarra barata ?

Para iniciarse, sí
Para tener un instrumento que te pueda dar un sonido diferente para experimentar, Sí
Para cacharrear con ella, sí
Como backup de tu(s) guitarras principal(es) en un concierto para un apuro, sí
Como guitarra principal si vas a hacer bolos, no. Salvo que no tengas recursos, entonces sí.
Para un capricho, sí
Para sustituir una guitarra de gama media alta, no

Y ya está. No hay más.

Una guitarra barata es una opción tan digna como una guitarra cara, depende del cómo y el porqué. Y pueden dar muchas satisfacciones, desde apagar un poco el Gas, hasta abrir la puerta a este mundo a gente con pocos recursos o sin ganas de invertir más dinero en un hobby.

Nunca van a poder sustituir una guitarra para uso profesional. Pero para uso amateur en casa, desde luego que sí. No tienen ni pretenden tener el tacto, los acabados ni el sonido de una guitarra que le dobla o triplica o multiplica por 20 su precio. Aunque haya gente que lo pretenda, no es ni será el caso.

Pero dejemos por favor de decir que son una mierda si no peináis canas y no habéis probado las gamas de entrada que corrían por estos lares hace 40 años (y bastante más caras a precio comparable en aquella época). Yo empecé con una Eko que me costó 12.000 pesetas de la época (más de 100€ hace casi 50 años !). Y con ella aprendí, toqué con una banda e hice unos cuantos bolos durante 4 o 5 años hasta que me pude comprar algo mejor. Disfruté como un enano, y no me quedaron secuelas psicológicas ni me amputaron 3 dedos por gangrena ni perdí el poco oído que tengo de nacimiento. Si me hubiera esperado 2 o 3 años para comprar algo mejor, me hubiera perdido todo ese tiempo de pasármelo de cine.

Y valen perfectamente para cualquier persona que se quiera iniciar en la guitarra. Por Dios, ni se quedarán ciegos, ni se les caerán los dedos, ni les dará una crisis de ansiedad, ni abandonarán la práctica si les gusta. Seamos serios, que parece a veces que hemos nacido exquisitos. Que no quinta bien y se desafina ? Pues afinas y sigues. Y si además lo notas, ya vas entrenando el oído. Que no van a venir los Cuatro Jinetes del Apocalipsis a cortar las cabezas de media humanidad.

O es que todos hemos empezado a tocar con Gibson o Fender ? O cuando empezamos a jugar al paddle no nos compramos una pala muy básica en el Decartón, o si empezamos a bucear nos compramos enseguida 3000€ en equipo ? No, vamos de alquiler, con equipos trinchadisimos y neoprenos agujereados. Y al que le gusta, sigue y más adelante invierte en un equipo decente. Y al que no le gusta, lo deja y no le cuesta un riñón. No lo deja por no tener un equipo “bueno”.

Coooño ya con la tontería 😅😅
Subir
17
cafeina
#303 por cafeina hace 2 semanas
#301
Nunca te metas con alguien con un Dacia...




No tiene nada que perder.
Subir
5
franss99
#304 por franss99 hace 2 semanas
La pregunta es si una guitarra barata es malgastar el dinero o no. No si se puede tocar, si sirven para algo o no, si puedes dar conciertos o si solo sirven para casa.
Y la respuesta es sencilla. Depende de la guitarra barata en cuestión. Hay guitarras baratas que no valen ni para leña y otras que te pueden servir durante años. Y no hay que darle más vueltas al asunto.
Subir
3
xirabat
#305 por xirabat hace 2 semanas
Si afina bien siempre será usable. Tengo guitarras de gama alta y otras de baja potenciadas y las uso indistintamente.
Subir
1
-rich-
#306 por -rich- hace 2 semanas
Las comparaciones con autos ya pasaron de moda...


Algún ejemplo con gambas o colacao?
Subir
2
xbauerx
#307 por xbauerx hace 5 días
Hola.
La respuesta es muy facil:

La mejor guitarra es a) la que puedas pagar que b) mejor te encaje y que ademas c) ajuste bien.
Lo demas, marketing y paparruchas. Si la guitarra ajusta bien, te suena bien y la puedes pagar, es todo lo que necesitas. Lo demás que necesitas es un buen ampli y meterle todas las horas que puedas a estudiar y mejorar, y eso si que marca la diferencia: estudiar.

Olvidamos que las guitarras no tocan solas. No son organillos a los que les das a una manivela y suenan. Aquí lo que hace falta es hacerlas sonar y tener buenas ideas.
Y hacerlas sonar y tener ideas no depende de si el cachomadera con alambritos e imanes cuesta 12.000€ o 1000€. Depende de los deditos y el cerebro del usuario y aun no he visto en Madrid Hifi que pueda comprarme los dedos de Joe Satriani, cuando esten a la venta por favor avisadme.

El que se quede solo con el valor monetario... mal.

No son pocos los profesionales que veo cada fin de semana girando con Epiphones, Ibanez de series bajas, Fenders mexicanas o Les Pauls Studios. Y seguramente ganan mucha mas pasta y tienen mas reconocimiento publico con esas guitarras cutres haciendo bolos que muchos "masters collectors" de Customs de 10,000 pavos que no salen de su casa.

Personalmente, me la sudan bastante las comparaciones con coches. Yo tambien las he hecho, pero con el paso del tiempo (y sabiendo mas de coches ahora que antes) me he dado cuenta que son comparaciones absurdas, con todos mis respetos.

Una guitarra no tiene que pasar de cero a cien en mas o menos segundos ni tiene mas o menos estabilidad en el paso por curva, no tiene que llevar a mas o menos pasajeros, o tener mas o menos espacio de carga. No tiene que equiparar unos consumos o cumplir normativas ambientales. Comparar guitarras con coches es comparar jamones con peras. Un coche es un coche, una guitarra una guitarra. Y en el caso de una electrica, es madera mas o menos buena, electroimanes mas o menos sensibles y hierrecitos mas o menos solidos. No hay mas, porque lo demas es marketing. Y es que si todas esas piezas ajustan y octavan bien, sirven en cuanto pasan el nivel minimo aceptable.

Siento decepcionar a los que pensabais que con 30,000 pavos en una guitarra os convertiriais magicamente en Slash o Buckethead. Porque, o le meteis las mismas horas de practica (+ el talento innato que tendrán, que eso ni siquiera se puede entrenar) que les metieron ellos en su momento o un mojon os comereis como nos los comemos todos, con guitarras mas caras o mas baratas.

Un saludaco y no se me enfade la cuadrilla taliban, que no va con malas. Es que esta discusion es mas vieja que el tiempo y se resume en "marketing/psicoacustica versus realidad/evidencia".

La mejor guitarra es la que mas te guste.
Subir
7
BudSpencer
#308 por BudSpencer hace 5 días
xbauerx escribió:
Siento decepcionar a los que pensabais que con 30,000 pavos en una guitarra os convertiriais magicamente en Slash o Buckethead.



Macho, no tenéis término medio eh? 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
xbauerx
#309 por xbauerx hace 5 días
#308 Entiendaseme, era una exageracion. Con una de 3000 pasa igual. Y una de 300.

A lo que voy es que para sonar bien y mejorar hay que estudiar, no gastar cuartos.

Los instrumentos son meras herramientas y como tal, hacen lo que las manos que las usan las ordenan. Sirve para una guitarra, un taladro, un martillo... puedes colgar un cuadro con un Hilti de 600€ o con un Parkside de 50€. El punto es saber como se hace un agujero, como se pone un taco y una escarpia para colgar el cuadro, no si se usa una maquina cara o barata.

El que pueda permitirse la hilti de 600 pavos... bien por el. Hara agujeros. El que pueda permitirse la de marca blanca... tb hara agujeros. La clave no es la maquina. Es tener la tecnica de hacer el agujero sin destrozar la pared.

Asi igual se me entiende mejor. Menos marketing, mas tocar.
Subir
5
Tetra_Brik
#310 por Tetra_Brik hace 5 días
#309

Yo creo que no hay una sola persona en el foro que piense que por tener una guitarra y un ampli más caros va a tocar mejor. Lo que sí sabe es que va a sonar mejor y que va a tener más ganas de tocar.

La clave es respetar al famoso que toca con una Epiphone barata como al muñón que toca en casa con una James Tyler de 10000 pavos.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#311 por Guitarrerosuperstrat hace 5 días
Tetra_Brik (WE ARE THE MILK, WE ARE THE CHILDREN) escribió:
La clave es

La clave, ya que hablamos de guitarras, es Sol.
Subir
4
Tetra_Brik
#312 por Tetra_Brik hace 5 días
#311

😂😂😂😂😂

Por aquí p🌞c🌞 tenemos de eso ☔☔☔☔
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo