Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

ocha
#253 por ocha hace 2 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
ocha escribió:
A mi no me importa si fulanito tiene esas guitarras o esas tales, ni me importa si tiene guitarras baratas, o caras, o de precio medio. No me importa. No es mi vida. Yo no vivo de lo que tienen o hacen los demás. Yo creo que esto le pasa igual a un grandísimo número de personas. Nos centramos en lo nuestro, que bastante tenemos con ello.
Me encanta tu actitud. Pero tampoco me parece mal la gente que le gusta saber qué material tienen los demás o como le va con su material. Siempre que sea con actitud positiva de alegrarse por los demás y no por envidia.
Yo cuando vendo una guitarra y al tiempo vuelvo a coincidir con el comprador y me dice que la está disfrutando un montón a mí me da un subidón. Aunque sea gente que he conocido 1/2 hora o con la que quizás solo había cruzado un par de watssapps. Y aún no siendo yo el vendedor pues me alegro de las experiencias que tiene el resto con tal o cual material.


Gracias, si, en esto también coincido contigo.

Después de todo esto es un foro de guitarras y hay multitud de ocasiones donde algo te puede llamar la atención.

A mí también me ha pasado: tener alguna guitarra, o ampli, altavoz en la cabeza, y recordar que tal compañero comentó que tenía uno. En alguna ocasión habré mandado un mensaje privado pidiendo por favor si me puede dar su opinión, su parecer. etc.

Esto está bien. Esta actitud es positiva. Compartimos conocimento y experiencias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#254 por Tetra_Brik hace 2 semanas
cafeina escribió:
El tema es que en tu post parecía que por menos de 1000 euros solo encuentras purria y no es verdad, hay cosas muy dignas.


Yo lo he entendido al revés. Que son buenas guitarras, resultonas... En ningún momento ha dicho que no sean dignas.
Subir
1
BudSpencer
#255 por BudSpencer hace 2 semanas
Advent escribió:
Creo que cuando se dijo que las guitarras solo nos importan a los que tocamos la guitarra se referían en el contexto de un concierto,

Es justo a lo que me refería.

Respecto a las classic vibe he tenido una tele y una strato. Ambas las saqué principalmente porque el mástil era muy fino, pero la tele además pesaba como una burra ahogada. La Stratocaster de 2010, con un cambio de puente, pastillas, Jack, potes y selector, era una guitarra estupenda.
Subir
cafeina
#256 por cafeina hace 2 semanas
#254
Igual lo he malentendido puede ser.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#257 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
La pregunta del hilo, ¿Tiras el dinero comprando una guitarra barata?
No, tiras el dinero comprando droga, jugando a las tragaperras, o comprando una licuadora del teletienda que no usas nunca.
Pero de una guitarra, aunque sea la más barata, sale música.
¿Me compraría yo la más barata, digamos una Squier Bullet? Pues no, porque por el mismo dinero encontraría cosas mejores en el segundamano. Al menos una Affinity. Pero si fuera novato me vendría bien que alguien con más experiencia me ayudara a comprobar el estado del cacharro usado que comprara.
Solo espero que nadie me acuse de llamar drogata o ludópata a la concurrencia.
Subir
BudSpencer
#258 por BudSpencer hace 2 semanas
Subir
Edurain
#259 por Edurain hace 2 semanas
A ver si tienes un sueldo de 5000€ al mes, gastarte en una guitarra 2000 es miseria y compañía.
Si tienes 3000€ al mes, gastarte 1000€ lo puedes hacer en cualquier momento, si estas en paro entiendo que tengas que comprar un madero con alambres, que es lo que te darán por 100, 200€, en la mayoría de casos, y como digo, creo que el 99,99% de las personas que tocan la guitarra con asiduidad y echan de menos un instrumento en sus manos en muchos momentos, querrán tener uno que medianamente que suene normal, ya no digo a gloria bendita.
Lo de, tengo una guitarra de 100 que va de p.m. es una leyenda urbana que pasa como en la lotería, uno de cada 1000 y parece que en este foro hay alguno, sin animo de ofender a nadie, pero con MIS razones y opinión (recordar que es una opinión, no soy lutier, ni pro).
Todo el mundo sabe, y creo que aquí también lo sabeis, que un instrumento que empiece a dejar el sonido de cabra atrás, esta alrededor de los 500€, lo demás es una ruleta en la que te la juegas a uno entre 30 números.
Si hay guitarras modestas que suenan bien, pero el material que les ponen no, y por tanto cuando lleves 10 ensayos te das cuenta que el puente... que los afinadores... que las pastillas.... que el mástil.... que me hieren las rebabas de los trastes...
A mi nieto le he comprado una de 150€ y es una verdadera p... m...., pero como seguro que le mirara las tripas, ahí la tiene y cuando sepa tocar como steve vai le pillo una de las medias y estriparla conmigo.
Por ultimo decir, que ya se que es repetir lo mismo una y otra vez, pero como decía mi madre mientras haces esto, no estas en el bar.
Subir
Advent
#260 por Advent hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
A mi nieto le he comprado una de 150€ y es una verdadera p... m...., pero como seguro que le mirara las tripas, ahí la tiene y cuando sepa tocar como steve vai le pillo una de las medias y estriparla conmigo.



Pues acabas de solucionar la pregunta inicial con esta respuesta. En este caso SI es buen negocio una guitarra de 150€. Pero si tu nieto ya estuviese en la segunda fase que comentas entonces sería tirar el dinero.

Todo depende de lo que esperes de la guitarra, nada más.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#261 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
cafeina escribió:
Es un pepino para costar 500 euros nueva!!!


No.
Un Seat Ibiza es un coche por encima de la media en prestaciones en relación a su costo, y no es un pepino.
La coletilla "para costar x euros nueva" no puede definir algo que describes como pepino.

Un pepino seria una guitarra fuera de serie, excepcional, una J Mascis NO LO ES.

Lo que ocurre, es que le ha puesto esmero, un modelo productivo muy bien diseñado, una partida de componentes bastante regular y una mano de obra competente a bajo precio.
Entonces, por 500 pavos, te da más que otras guitarras de 500 pavos. Pero no es un pepino, hombre.
Subir
3
cafeina
#262 por cafeina hace 2 semanas
#261

Entenderías entonces que, según tu planteamiento, yo dijera que una american vintage no vale ni para leña, porque claro la comparo con mi r9...
Que no, lo siento pero vas errado.

Y un ibiza puede ser un pepino para muuuuchisima gente.
Subir
3
Jambala
#263 por Jambala hace 2 semanas
Como dicen en China:

我的阴户不喜欢这么多的噪音

正如詩人所說:我們把錢花在妓女和賭場上。
Subir
3
Herbert West Reanimator
#264 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#262

Jeje,
No...todo el mundo sabe lo que es un pepino de guitarra hombre.
O de coche.
Yo tengo una Gretsch de 4.000 largos y me parece un pepinaco, pero una American Vintage también.

Y una Gretsch Corvette china también.

Son pepinos porque son el ideal de su construcción y propósito.

Me da igual llevarme la razón y eso. Pero no puedes llamar pepino a una guitarra porque simplemente es buena en su sector de coste.

La Harley Benton esa de 500 euros es un pepino, Amarok creo, también?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo