#307 AMEN, se puede decir más alto, pero no más claro.
Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?
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xbauerx escribió:Esta comparativa es igual de mala que la de los cohes (de los que no tengo ni idea), pero cualquiera que tenga que usar a diario una herramienta en la obra te puede decir que es mala comparativa.Los instrumentos son meras herramientas y como tal, hacen lo que las manos que las usan las ordenan. Sirve para una guitarra, un taladro, un martillo... puedes colgar un cuadro con un Hilti de 600€ o con un Parkside de 50€. El punto es saber como se hace un agujero, como se pone un taco y una escarpia para colgar el cuadro, no si se usa una maquina cara o barata.
El que pueda permitirse la hilti de 600 pavos... bien por el. Hara agujeros. El que pueda permitirse la de marca blanca... tb hara agujeros. La clave no es la maquina. Es tener la técnica de hacer el agujero sin destrozar la pared.
En lo que si estoy de acuerdo es que la mejor guitarra es la que puedas comprar, porque es con la que puedes empezar a tocar, que es lo importante, y que tenga unos mínimos, claro, pero lo importante es empezar a tocar.
La clave, camaradas, es dejar a la gente en paz con sus decisiones y preferencias.
Merece el mismo respeto el virtuoso que el muñón, el que hace la colección de Jarlibentons como si fueran maicromachins y el que se compra la Yicson Biomasa Extra Aged Milf Murfilab 59.
La clave, hamijos, es la mesura.
Intentar no ir a dar la turra con tu HB sc 550 a un hilo de Gibson (y viceversa), no opinar por decreto sin saber de lo que se está hablando, no dar sermones morales ni cuestionar el intelecto ajeno basándonos en decisiones materiales individuales, intentar aportar algo en los comentarios de los artículos más allá de "¿1800 por una studio? Jajajojo", más que nada por respeto al articulista y al resto de compañeros que sí están opinando del tema.
La clave es asumir que hay verdades objetivas y verdades subjetivas.
Que una American Pro es mejor que una Jet, es una verdad objetiva aquí y en el Perú. Que a fulano por X circunstancias le llega de sobra con la Jet y no le merece la pena la Pro, es una verdad subjetiva y totalmente respetable, pero que no nos venda la moto tratando de anular la verdad objetiva inicial. Y viceversa, por supuesto.
Y por último, la clave es recordar que todos tenemos debilidades, hasta las leyendas.
Merece el mismo respeto el virtuoso que el muñón, el que hace la colección de Jarlibentons como si fueran maicromachins y el que se compra la Yicson Biomasa Extra Aged Milf Murfilab 59.
La clave, hamijos, es la mesura.
Intentar no ir a dar la turra con tu HB sc 550 a un hilo de Gibson (y viceversa), no opinar por decreto sin saber de lo que se está hablando, no dar sermones morales ni cuestionar el intelecto ajeno basándonos en decisiones materiales individuales, intentar aportar algo en los comentarios de los artículos más allá de "¿1800 por una studio? Jajajojo", más que nada por respeto al articulista y al resto de compañeros que sí están opinando del tema.
La clave es asumir que hay verdades objetivas y verdades subjetivas.
Que una American Pro es mejor que una Jet, es una verdad objetiva aquí y en el Perú. Que a fulano por X circunstancias le llega de sobra con la Jet y no le merece la pena la Pro, es una verdad subjetiva y totalmente respetable, pero que no nos venda la moto tratando de anular la verdad objetiva inicial. Y viceversa, por supuesto.
Y por último, la clave es recordar que todos tenemos debilidades, hasta las leyendas.
Esto es una cosa muy española, el resentimiento hacia los que usan cosas más económicas que tú. Los yanquis se compran las halibentons por docenas porque les mola que sean baratas y resultonas y no se plantean si son mejores o peores que las Fender o las Gibson, las disfrutan y listo. Así pueden tener más guitarras a mano.
Pero el español es paleto y lo primero que hace es comprarse un Mercedes cuando tiene cuatro duros para que lo vea el vecino. De eso va todo al final.
Cualquiera que tenga experiencia en esto sabe que el precio no determina la calidad de una guitarra producida en serie (ni de cualquier otro objeto de consumo).
Pero el español es paleto y lo primero que hace es comprarse un Mercedes cuando tiene cuatro duros para que lo vea el vecino. De eso va todo al final.
Cualquiera que tenga experiencia en esto sabe que el precio no determina la calidad de una guitarra producida en serie (ni de cualquier otro objeto de consumo).
ahuarita escribió:En serio os creeis que quien tenga una guitarra mas cara le va dar mas ganas de tocar????
Es un hecho cierto.
Las ganas (motivación) de tocar, varían. Si el instrumento es de los buenos y suena mejor, el grado de disfrute aumenta. Y si es de los malos que ni suena y/o te dejas los dedos y la vida para hacerlo sonar, se te quitan las ganas. Todos queremos lo mejor y a la buena vida y las facilidades, nos acostumbramos rápido. Lo malo es cuando hay que volver para atrás y toca sufrir sea la guitarra o lo que sea.
Si alguien lo ve de otra manera o sus parámetros son otros, son los suyos y le valen a el. Pero eso no significa que también sean aplicables al resto. La generalidad de la gente funciona como he dicho: minimizando el esfuerzo y maximizando la recompensa.
#321
Gracias, pensaba que yo era un marciano 😉
En fin, no creo que sea muy difícil de entender. Si tienes un equipo que te entusiasma le vas a dedicar más tiempo e ilusión para usarlo.
Lo cual no significa que tenga que ser un equipo carísimo. Puedes conseguirlo con algo sencillo, ya va con cada cual...
Gracias, pensaba que yo era un marciano 😉
En fin, no creo que sea muy difícil de entender. Si tienes un equipo que te entusiasma le vas a dedicar más tiempo e ilusión para usarlo.
Lo cual no significa que tenga que ser un equipo carísimo. Puedes conseguirlo con algo sencillo, ya va con cada cual...
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