Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

franss99
#325 por franss99 hace 5 días
Strato_Custer escribió:
Cualquiera que tenga experiencia en esto sabe que el precio no determina la calidad de una guitarra producida en serie (ni de cualquier otro objeto de consumo).


Madre mía…cómo todo el mundo sabe, el jamon 5 Jotas no es mejor que el serrano de Día de los de a euro el paquete. Ni un pantalón de chándal del Primark (al que le salen bolas con mirarlo a la primera lavada) es peor que un pantalón Under Armour o Adidas…la bici del Alcampo es más barata e igual de calidad que una Orbea y “asin” sucesivamente
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chuchez
#326 por Chuchez hace 5 días
Dónde esté una buena herramienta ....:
Subir
1
BudSpencer
#327 por BudSpencer hace 5 días
Strato_Custer escribió:
Lo jodido es cuando a tu vecino se la suda tu Mercedes.
De eso hablamos aquí.


No hombre, aquí hablamos de si merece la pena comprar chopped del Simago o es tirar el dinero. Y la conclusión es que comer, lo que es comer, comes igual chopped que jamón de bodega, y hasta lo cagas después, pero la experiencia ni se parece os pongáis como os pongáis aunque con las dos cosas puedas masticar y tragar. Luego ya cada uno hace sus números y se ajusta a sus exigencias.

Y a mí lo que tenga o piense el vecino me la trae más floja que la alineación de los Broncos de Denver del 74, pero si me preguntan por A y B, como en este hilo, doy mi opinión. Sin más.
Subir
5
Sandman
#328 por Sandman hace 4 días
BudSpencer escribió:
hasta lo cagas después


A veces ni eso. Pero te lo venden como una ventaja...

"Mira si ahorras, que tirar, no tiras nada. Todo se aprovecha."
Subir
2
luishouse
#329 por luishouse hace 4 días
BudSpencer escribió:
Intentar no ir a dar la turra con tu HB sc 550 a un hilo de Gibson (y viceversa), no opinar por decreto sin saber de lo que se está hablando, no dar sermones morales ni cuestionar el intelecto ajeno basándonos en decisiones materiales individuales,


Si, maestros liendres tenemos alguno, no fallan en ningún hilo, es acojonante. Y ni ponerse coloraos oye.
Subir
3
Advent
#330 por Advent hace 4 días
#323 Pero esa no es la comparación que han hecho. La equivalente sería:

Estoy sentado en el sofá viendo videos de Youtube, una Gibson y un JCM 800 harán que me apetezca ir a practicar más que una Epiphone y un Roland Cube?


Pero, vamos, que de esto tampoco iba el post.


Si usamos la comparación de los coches la vaina sería:

Tengo un SUV con el que voy genial, merecería la pena comprarme un Dacia ranchera para probar de dormir dentro cuando salga de excursión al monte?

Y la respuesta es la misma, si lo que quieres es dormir dentro y el resto te da igual sí merece la pena. Si esperas tener unas calidades buenas, pues seguramente no merezca la pena
Subir
Herbert West Reanimator
#331 por Herbert West Reanimator hace 4 días
xbauerx escribió:
La respuesta es muy facil:
La mejor guitarra es a) la que puedas pagar



Claramente no, hombre.

Creo que se confunden términos y conceptos. Un guitarrista experimentado, como esos famosos que comentas o cualquiera que lleve en esto el tiempo suficiente, por supuesto va a sonar más que decentemente con guitarras que estén basicamente bien hechas, sin más alegrías. Pero una Player mexicana no es mejor guitarra que una American Vintage II bajo ninguna circunstancia, y si no te puedes pagar la AV, entonces no tienes la mejor guitarra.

xbauerx escribió:
El que pueda permitirse la hilti de 600 pavos... bien por el. Hara agujeros. El que pueda permitirse la de marca blanca... tb hara agujeros. La clave no es la maquina. Es tener la tecnica de hacer el agujero sin destrozar la pared.
Asi igual se me entiende mejor. Menos marketing, mas tocar.


Con esto volvemos a lo mismo, el argumento roza la falacia (no te me enfades, no encuentro una expresión mejor: "razonamientos no válidos pero que a menudo se aceptan por su semejanza con formas válidas de razonamiento o inferencia")

Es decir, con un taladro barato harás el agujero de manera decente si efectivamente tienes técnica, le pones cuidado, y te tomas en serio el agujero. Lo que ocurre es que con el caro disfrutas más, corres menos riesgo de estropicio, cuesta menos hacer un mejor agujero, puedes hacer muchos bien hechos en menos tiempo, y te va a durar muuuuucho más. Que yo es algo que le pido a una guitarra, que me dure mucho en muy buenas condiciones con un mantenimiento básico. Cuando el taladro barato te da un calambrazo o se lleva media pared al menor descuida, deja de ser divertido.

Lo que quiero decir es que por muy bueno que seas, no se cambia la realidad objetiva de la herramienta que uses, y si hablamos de un instrumento, hay un componente importante de creación artística, así que lo principal es que te motive. En su dia hice giras y toqué delante de bastante gente, tengo mucha experiencia grabando, etc, y desde luego coincido contigo en que se puede pasar el trámite con una Epi o Gretsch china perfectamente, incluso te puedes encariñar con alguna y le acabas instalando de todo bueno, pero siempre encontrarás algo inamovible: para el público da un poco igual, pero el guitarrista siente la diferencia si hablamos de amplis y guitarras. Y yo ahí si que lo tengo muy claro. Y si no sientes la diferencia realmente entre un equipo de unas y otras calidades, evidentemente tienes mermadas las facultades tocantes a la percepción y la sensibilidad, o están en otro plano, o son diferentes a las de otros.
Subir
2
Herbert West Reanimator
#332 por Herbert West Reanimator hace 4 días
BudSpencer escribió:
l que hace la colección de Jarlibentons como si fueran maicromachins


Jajajajajajajajajajaja
Subir
1
Herbert West Reanimator
#333 por Herbert West Reanimator hace 4 días
Strato_Custer escribió:
Lo jodido es cuando a tu vecino se la suda tu Mercedes.


Pero eso es solo tu percepción, guerras que están sucediendo en tu cabeza. Al propietario del Mercedes también se la suda mucho la opinión del vecino, y que lo tilde de paleto, cuando a lo mejor el chaval se ha comprado un Mercedes después de años de sacrificios y privaciones, fines de semana sin salir estudiando, 10 años trabajando dando lo mejor, vacaciones de mierda, etc, hasta que llega el momento que sus condiciones mejoran y poco y dice "coño, me voy a premiar a mi mismo como me salga del nabo".

Es decir, no se puede entrar en esos debates de si la gente hace por una razón, o por la otra, y mira que mal lo que hace, etc. En mi opinión.
Subir
2
Strato_Custer
#334 por Strato_Custer hace 4 días
#327

¿Y el chopped del Corte Inglés lo vas a enchufar a un ampli digital o a un kemper?

Curiosidad.

Porque ahí ya no la hay la menor diferencia con el del Simago, es casi mejor ahorrar en la marca blanca.

Si a eso sumamos que la mayor parte de los que por aquí anidan sonarían igual con una Harley Benton de 100 euros que con una R8, pues bueno... todo es bastante relativo.

Que cada uno se compre lo que le apetezca por el motivo que sea, pero decirle a la gente que solo puede permitirse guitarras baratas que en realidad envidian a los que tenemos guitarras caras es ser un retrasado mental. La mayor parte de los guitarristas tenemos de los dos tipos y MUCHOS disfrutamos de los dos tipos.

Sin embargo, una guitarra es un cacharro hecho en serie sin ninguna atención particular a la que te llega a tí. Son ordenadores y personal poco cualificado en general. Hay guitarras caras malas y hay guitarras baratas buenas.

Cualquiera que controle de defectos de fabricación en marcas como Gibson, que tiene un control de calidad que da asco, o Fender, pues lo sabe perfectamente.
Subir
3
BudSpencer
#335 por BudSpencer hace 4 días
Strato_Custer escribió:
¿Y el chopped del Corte Inglés lo vas a enchufar a un ampli digital o a un kemper?
Curiosidad.


Yo a un Victory, por ejemplo. Los demás no tengo ni idea pero tampoco me quita el sueño.

También sabes perfectamente que además del tono, (y en mi opinión bastante por encima), están la estabilidad, la tolerancia al ajuste, la durabilidad y el tacto...

Strato_Custer escribió:
decirle a la gente que solo puede permitirse guitarras baratas que en realidad envidian a los que tenemos guitarras caras es ser un retrasado mental.


Esto dudo que nadie lo haya dicho así como lo dices sin ningún contexto de fondo.

Las dos últimas palabras sobran.
Subir
2
franss99
#336 por franss99 hace 4 días
Strato_Custer escribió:
¿Y el chopped del Corte Inglés lo vas a enchufar a un ampli digital o a un kemper?

Curiosidad.


O sea que el argumento es que la calidad de una guitarra no depende del precio sinode a qué lo enchufes. ¿Es eso, no? (Y de cualquier otro producto producido en serie)

El chóped supongo que será de mejor calidad si se lo come un gourmet especializado en fiambres que si se lo come mi cuñao con COVID incapaz de saborear nada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo