Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?
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Paco escribió:Y otra cosa ¿PRS no vende nada en USA? ¿Ni la línea core ni la SE? Me parece extraño.
Yo ayer no quise decir nada porque se me iban a echar todos encima, pero no me creo esos datos y porcentajes tampoco, porque a mi también me llamó la atención que no solo aparecieran las PRS, es que ni Schecter, ni Jackson, ni ESP, ni Ltd, que son ya marcas de renombre y que las llevan ya muchisimos artistas de actualidad en los escenarios tampoco aparecen en menos de ese 4% por eso creo que esos datos hay que cojerlos con pinzas, y mas viniendo de los americanos que son especialistas en tergiversar y manipular las estadísticas y los estudios en favor de sus intereses, que los conozco yo muy bien.
ahuarita escribió:y mas viniendo de los americanos que son especialistas en tergiversar y manipular las estadísticas y los estudios en favor de sus intereses, que los conozco yo muy bien.
Pediste datos y se proporcionaron. Lo que hagas con ellos ya es cosa tuya.
Aunque no sea científico, haz lo que te dije, empieza por este portal, luego ve a wallapop, reverb... y mira a ver los resultados que te dan las marcas.
Yo estoy con ahuarita en ésto... no me termina de cuadrar tampoco.
Squier ni aparece, PRS... no se si sois conscientes de la cantidad de guitarras de vende Yamaha con sus pacifica y demás ¿Sólo 7%? Epiphone 4. Ni de coña vamos.
En ese 9% de "Otros" estarían Squier, PRS y PRS SE ojo, ESP, LTD, Schecter, Jackson, Dean, Charvel, Kramer, Cort, etc. Es que no puede ser, es imposible.
Hay más filtros en ese estudio que no conocemos. Es sólo USA. Por fuerza es un estudio en valor, no en volumen. Pero hay algo más, tiene que haber. Guitarras de más de x € o algo.
Squier ni aparece, PRS... no se si sois conscientes de la cantidad de guitarras de vende Yamaha con sus pacifica y demás ¿Sólo 7%? Epiphone 4. Ni de coña vamos.
En ese 9% de "Otros" estarían Squier, PRS y PRS SE ojo, ESP, LTD, Schecter, Jackson, Dean, Charvel, Kramer, Cort, etc. Es que no puede ser, es imposible.
Hay más filtros en ese estudio que no conocemos. Es sólo USA. Por fuerza es un estudio en valor, no en volumen. Pero hay algo más, tiene que haber. Guitarras de más de x € o algo.
Edurain (R&R) escribió:Por ejemplo no se me ocurre comprar una guitarra CBS...
Te refieres a Fender, imagino.
Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore y un buen montón de discos que han marcado una época, han utilizado guitarras CBS.
Te puedo asegurar que hay de todo, por propia experiencia, puedes dar con una CBS de sonido y suavidad tremendísimo.
Pocas stratos me gustan más en cuanto a sonido que la 79 de Krispian Mills, suena como un trueno y con una claridad impresionante. El album de debut de su banda Kula Shaker, "K" tiene sonido definitivo strato por todos lados.
ahuarita escribió:Yo ayer no quise decir nada porque se me iban a echar todos encima, pero no me creo esos datos y porcentajes tampoco
Partiendo de esto... Fusilado de la fuente original;
"Los guitarristas se dividen casi equitativamente entre hombres y mujeres, con un 51% de hombres y un 49% de mujeres." (*)
...cualquier cosa es posible.
(*) Espero que no salte el campeón del lenguaje sexista
Saludos!
chiwaco escribió:Cómo se nota más la diferencia entre una guitarra cara y una barata, usando un válvulas o un emulador? Es una curiosidad. No uso emuladores por eso pregunto. Saludos
Buena pregunta, la diferencia se nota muchísimo más con las válvulas, con un procesador o emulador se notan menos los fallos, y si usas overdrive con un procesador el tono de la guitarra pasa a ser también menos importante, el problema que tendrías si la guitarra es muy barata es que el clavijero te desafine o que sea incómoda de tocar (a ver, habrá diferencia obviamente, pero quiero decir que se nota mucho menos que con las válvulas).
Y respondiendo al hilo principal, a ver, si la guitarra fuera cómoda de tocar y el clavijero no desafine, yo creo que para empezar si veo bien comprar una guitarra económica, he probado guitarras Harley benton que estaban más que bien, yo si las recomendaría, también yamaha pacífica y Squier no están mal aunque mejor probarlas porque hay de todo, y Cort me parece que tienen muy buena relación calidad precio en guitarras baratas,
...ya intermedio entre guitarra barata y guitarra cara de lo que probé (yendo con amigos que querían comprar una guitarra eléctrica para empezar) me parecieron más que decentes las Hagstrom (aunque me temo que han subido mucho de precio desde aquella que andaban por 500€).
Pero no comprar una guitarra que sea incómoda de tocar y no facilite el aprendizaje, o que el clavijero se desafine sin parar (importante dar vueltas con las cuerdas metiendo la cuerda destensa en el agujero y dando vueltas de verdad, en estas guitarras puede ser mejor para conservar la afinación, y si hace falta cambiar de 0,09 a 0,10, si nada de esto funciona, cambiar de clavijero, pero para eso ya mejor no comprar la guitarra antes jajaja.
Me pareció entender que se preguntaba en el hilo principal si merece la pena tener más de una guitarra de estas ecónomicas por la variedad, la respuesta es un rotundo no, sólo una para empezar, al final querrás una guitarra mejor y las guitarras baratas no deben ser nada fáciles de vender de segunda mano, es mejor tener una de gama media/baja que dos baratas, o tener una de gama media/alta que 4 baratas
Chicos, en ese artículo dice lo siguiente:
"These statistics come from NAMM (the National Association of Music Merchants), which surveyed 2,000 American music store owners."
O sea que preguntan a gente de las tiendas y las respuestas (ciertas o no) son esas. Lo que refleja es las políticas comerciales con las tiendas físicas.
Lo que venden las marcas por internet en sus webs, por Amazon, por Thomann, Music Store o similares no entra.
Las tiendas, que ya son una porción de las ventas, en un país que es una porción del 50% del mercado total, respondan la verdad a un cuestionario y no lo que más les conviene o lo que ciertas marcas de postín les han dicho es mucho suponer.
Vamos... que si buscábamos un filtro ahí lo tenéis.
Fender y Gibson son las marcas que más presión ejercen en las tiendas físicas. Obviamente. Por eso sale Epiphone un 4%, porque donde quieren demostrar que son líderes es con la marca principal Gibson. Fender ni menciona a Squier, se ve que no tiene ni ventas.
Los datos, a veces, hay que ponerlos en cuestión. Que alguien publique algo, aunque sea un periódico, no significa que sea cierto. Que alguien, que otras veces pudo estar equivocado, afirme algo, no significa que siempre sea falso. Sesgos cognitivos cuanto más lejos mejor.
"These statistics come from NAMM (the National Association of Music Merchants), which surveyed 2,000 American music store owners."
O sea que preguntan a gente de las tiendas y las respuestas (ciertas o no) son esas. Lo que refleja es las políticas comerciales con las tiendas físicas.
Lo que venden las marcas por internet en sus webs, por Amazon, por Thomann, Music Store o similares no entra.
Las tiendas, que ya son una porción de las ventas, en un país que es una porción del 50% del mercado total, respondan la verdad a un cuestionario y no lo que más les conviene o lo que ciertas marcas de postín les han dicho es mucho suponer.
Vamos... que si buscábamos un filtro ahí lo tenéis.
Fender y Gibson son las marcas que más presión ejercen en las tiendas físicas. Obviamente. Por eso sale Epiphone un 4%, porque donde quieren demostrar que son líderes es con la marca principal Gibson. Fender ni menciona a Squier, se ve que no tiene ni ventas.
Los datos, a veces, hay que ponerlos en cuestión. Que alguien publique algo, aunque sea un periódico, no significa que sea cierto. Que alguien, que otras veces pudo estar equivocado, afirme algo, no significa que siempre sea falso. Sesgos cognitivos cuanto más lejos mejor.
No me creo na esas estadísticas.
Y por otro lado, tengamos en cuenta que hay guitarras asiáticas baratas que ponen Fender en la pala. Acústicas. ¿Esas tienen más categoría solo por la marca, o son igual de castañas que otras de igual precio pero menos nombre?
Y aquel refrán, cría fama y échate a dormir.
Sobre Hardly Welltone os pasáis cuatro pueblos. Basta con irse a Thomann y leer las críticas que tienen. Aunque eso a lo mejor es porque todos los propietarios de esa marca tienen oídos de plástico. Quizás uno de los chuches que vienen con las guitarras caras sean oídos de los buenos.
Y por otro lado, tengamos en cuenta que hay guitarras asiáticas baratas que ponen Fender en la pala. Acústicas. ¿Esas tienen más categoría solo por la marca, o son igual de castañas que otras de igual precio pero menos nombre?
Y aquel refrán, cría fama y échate a dormir.
Sobre Hardly Welltone os pasáis cuatro pueblos. Basta con irse a Thomann y leer las críticas que tienen. Aunque eso a lo mejor es porque todos los propietarios de esa marca tienen oídos de plástico. Quizás uno de los chuches que vienen con las guitarras caras sean oídos de los buenos.
Herbert West Reanimator escribió:Pocas stratos me gustan más en cuanto a sonido que la 79 de Krispian Mills, suena como un trueno y con una claridad impresionante. El album de debut de su banda Kula Shaker, "K" tiene sonido definitivo strato por todos lados
Tremendísimo disco y tremendísimo sonido, si señor. En las CBS, como en cualquier otra época, hay grandísimas guitarras.
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