Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#433 por Tetra_Brik hace 3 días
VI Lex escribió:
(*) Espero que no salte el campeón del lenguaje sexista


Igual saltan antes tus hermanas feministas
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#434 por Sandman hace 3 días
Paco escribió:
Una cosa es hacer una encuesta para sacar unas estadísticas tipo "¿Qué guitarra entre 1000-1500€ te ha parecido más innovadora en 2024?". Es algo subjetivo.


Totalmente de acuerdo. Uno de los estudios que he compartido incluye este tipo de información, valoraciones segmentadas por edad y sesgo, incluyendo qué valor se le da a ciertas características y su influencia en la decisión de compra. Y se hacen con encuestas.

Paco escribió:
Pero el market share de cada empresa, eso es objetivo, cada empresa vende X. Y eso no se opina, es una verdad como un templo. Fulanito vende el x% en este mercado, y el otro el y%. No son impresiones difusas, opiniones etc, son datos inequívocos. Deben serlo. Sino vaya mierda de estudio de mercado.


Pero ni todas las empresas tienen la obligación de participar, ni suele ser información pública. Por lo tanto, muchas veces no queda más remedio que hacerlo con estimaciones más o menos certeras. Los estudios de mercado cojonudos suelen ser herramientas decisorias para la estrategia comercial, y no comercial especialmente, de las compañías y se guardan bajo llave, cuestan miles de euros y no he encontrado nada tan fiable.

Lo que ahora se está publicando es un conjunto de estadísticas que tienen cierto valor de cara a la estrategia de las empresas de aquí a 2030, pero centradas en el impacto de la pandemia y el Covid, que ha sido muy alto en este mercado.

https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/electric-guitars-market

https://straitsresearch.com/report/electric-guitars-market

Aun así, el 80% de las guitarras eléctricas que se vendieron en 2022 en todo el mundo se vendieron offline, en tienda física. Probando. Ese mercado excluye ciertas marcas ya de entrada.

ea7cf70997f0c6839feef13a3d46b-3011587.png

El mercado más importante es Asia Pacífico, con un 35% del volumen total. En rápido crecimiento.

6e21e789c58a815eeb317836473e8-3011587.png

Pero no tan rápido como USA...

Alguien escribió:

Study Period 2018-2030 CAGR 6.6%
Historical Period 2018-2020 Forecast Period 2022-2030
Base Year 2021 Base Year Market Size USD 3.9 Billion
Forecast Year 2030 Forecast Year Market Size USD 6.93 Billion
Largest Market Asia-Pacific Fastest Growing Market North America


El crecimiento de las ventas en USA se estima de un 7% anual, motivado por el interés creciente en conciertos y música en vivo. Yo creo que es una cuestión generacional, compramos muchas guitarras. El valor del mercado se va a doblar en unos años. También es cierto que suben la hostia los precios...

5848f81a20c0f28a89d979758e4d5-3011587.jpg

El acceso a los datos completos cuesta una pasta (1800-4000€), depende del proveedor... A ver si lo encuentro de otra forma... Pues no hay suerte...

De todas formas, si vemos los datos de marcas prioritarias, el reparto no es tan desequilibrado según este estudio... El gráfico va ciego, pero el "otros" es de más del 40%.

68f5b13e8dda3734c6a60895acf37-3011587.unk
Subir
2
fjbull
#435 por fjbull hace 2 días
Hombre, vamos a ver, que se venden muchas más Fender y Gibson, así como sus submarcas e imitaciones fabricadas por compañías más o menos conocidas, como Yamaha o Cort, que otras marcas no tan frecuentes como Schecter y ya ni digamos Jarli Ventor, es un hecho objetivo.
Subir
3
ahuarita
#436 por ahuarita hace 2 días
Sandman escribió:
Porque las tiendas, las marcas y los distribuidores no van a publicar sus datos reales



Pues esos son los datos que quiero ver yo, cuantas Gibson vendió Gibson en 2023, cuantas Jackson vendió Jackson en 2023, cuantas PRS, cuantas Charvel, cuantas Dean, cuantas Harley Benton, es decir cuantas guitarras vendió cada marca, eso son datos y pruebas.

Porque estadísticas y estudios de mercado los puede hacer cualquiera y balancearlos hacia lo que ellos te quieren decir.

Que Gibson y Fender sean las dos marcas de guitarras que mas venden hoy en dia? Puede ser, pero de ahi a que acaparen el 70% de las ventas totales de guitarras a nivel mundial??????... pues ya como que no.

Es como si ahora sale un estudio que dice que 98% de la población residente en Canarias es de origen español y que solo el 2% es de origen extranjero, tampoco me lo voy a creer.
Subir
2
Círculodequintas
#437 por Círculodequintas hace 2 días
Igual me he perdido en algún sitio, no sería la primera vez, pero no acabo de ver la relación directa entre cuota de mercado y calidad. Quiero decir:
¿Que más dará que Gibson y Fender ocupen el 70% del mercado en lugar del 30% para determinar la calidad de lo que construyen?. Si PRS tiene una franja del 10% ¿sus guitarras son peores o el público las percibe de menor calidad que las dos marcas mayoritarias y por eso se venden menos? El hecho de que Harley Benton venda más unidades que PRS ¿es porque su calidad es mejor?

Evidentemente una conversacion puede dar giros inesperados y derivar por diversos derroteros, pero sigo sin ver como las cuotas de mercados pueden confirmar o no si las guitarras baratos son una mala inversión.
Subir
3
Manuel
#438 por Manuel hace 2 días
#437
Absolutamente de acuerdo.
Nada tiene que ver una cosa con la otra, por esa regla de 3, Bentley es de baja calidad por la cuota que tiene.
Subir
1
fjbull
#439 por fjbull hace 2 días
Efectivamente, como están diciendo por aquí, que un producto sea de los más vendidos, no implica que esté entre los mejores.

Por poner un ejemplo entre los amplificadores, Roland Cube fue uno de los amplificadores más vendidos, pero no era uno de los mejores, ni mucho menos. Era bueno y ya está. Lo mismo pasa con las guitarras
Subir
2
Sandman
#440 por Sandman hace 2 días
ahuarita escribió:


Porque estadísticas y estudios de mercado los puede hacer cualquiera y balancearlos hacia lo que ellos te quieren decir.


Esos datos que pides cuestan 4000€. Están si los pagas. Eso de que los estudios de mercado los puede hacer cualquiera es muy gracioso. No se si tienes claro lo que es y lo que vale.

ahuarita escribió:
Que Gibson y Fender sean las dos marcas de guitarras que mas venden hoy en dia? Puede ser, pero de ahi a que acaparen el 70% de las ventas totales de guitarras a nivel mundial??????... pues ya como que no.


Ya ves que no es así. En la última imagen.
Subir
3
Samu_IG
#441 por Samu_IG hace 2 días
#410 lo de la ltd y la schecter en vez de una r9, no hay por donde cogerlo, lo siento, yo entiendo que te guste más el estilo de las superstrat porque son más “cómodas”, tienen rebajes, el acceso a los trastes altos es mejor que en una les Paul al uso, suelen pesar menos, tienen pastillas con mucha más salida y están enfocadas mono estilo. Pero a nivel de instrumento hay un salto de calidad como el de un lado al otro del cañón del colorado.

Pero aquí rompo una lanza a tu favor, yo tampoco me acabo de creer 100% esas estadísticas, aunque no encontré ninguna que diste mucho en datos de las que han pasado los compañeros Bud y Sandman, según mi experiencia sí que puedo poner la mano en el fuego sin temor a equivocarme que la marca número 1 es fender, sin duda, vas a cualquier tienda de por aquí y más fender mex se venden como churros, las últimas series altas, avri II, original, ultra… Se vendían como churros también y yo conozco muchísima gente que tiene o tuvo una guitarra squier, pero todos tienen o han tenido varias fender.
Con gibson sinceramente no me extraña, junto con fender son la marca del rock, abarcando TODOS sus géneros y subgéneros, pese a quien le pese, en todos los estilos de música, desde la oreja de van gogh hasta la burrada más infumable que se te ocurra, hay gente usando y grabando con gibson, además los americanos son muy patriotas y tienen salarios muy superiores a la burbuja precaria europea en la que nos vemos establecidos.
2700€ que vale una les Paul standard, para la grandísima mayoría del país son dos meses de trabajo, para un norteamericano es medio mes de curro. Nadie piensa en Europa como base a la hora de lanzar sus productos, básicamente porque el poder adquisitivo del continente es muy pobre a rasgos generales, las grandísimas potencias mundiales en este y en prácticamente todos los sectores son el continente americano y el asiático.

Ltd, Jackson, esp… Son marcas muy de nicho y enfocadas siempre a x tipo de público y aunque te cueste y tengas prejuicios para aburrir sobre gibson, las usa desde Carlos raya de Fito y fitipaldis a Matt Heafy, pasando por brent hinds de mastodon y demás bandas de metal pesado, de los cuales no recuerdo nombre, con modelos explorer de 7 cuerdas por ejemplo

Al igual que Harley benton que si es una marca afincada casi exclusivamente en la unión europea por ser la marca de una tienda alemana y a nadie le compensa importar una Harley benton de 400€ para Estados Unidos porque hay guitarras similares y mejores por esos precios, que si puedes probar en tiendas de allí, sin pasar por aduanas, impuestos y riesgos de envío varios
Subir
2
Paco
#442 por Paco hace 2 días
Sandman escribió:
Ya ves que no es así. En la última imagen.

Como holdings, propietarios de múltiples marcas. Claro que sí. Pero no Gibson como marca 34% del mercado, y Epiphone un 4%... hablamos de cosas distintas.

Y te doy toda la razón, que los estudios de mercado bueno son muy caros, éste que aparece en las web es una castaña como un piano. Lo raro es que esas web se hayan hecho eco... Seguro que los directivos de Fender y Gibson manejan otras cifras.
Subir
Samu_IG
#443 por Samu_IG hace 2 días
#442 igual, si te paras a pensar es precisamente por lo que gibson están invirtiendo tanto dinero en reflotar epiphone y hacerla, una de las marcas de gama “media” más competentes del mercado, para la que desde luego están haciendo muchos méritos. No sé si habéis probado las últimas series de epiphone, pero yo sí probé varios modelos con pala gibson y son de una calidad superlativa por 1300€, yo no probé nunca una 335 tan buena en ese rango de precios y hablo de maderas que es lo fundamental, herrajes, pastillas, electrónica… Juegan una liga diferente de lo que tenemos estigmatizado como epiphone de antaño, no tienen nada que ver
Subir
Paco
#444 por Paco hace 2 días
Samu_IG escribió:
lo de la ltd y la schecter en vez de una r9, no hay por donde cogerlo, lo siento, yo entiendo que te guste más el estilo de las superstrat porque son más “cómodas”, tienen rebajes, el acceso a los trastes altos es mejor que en una les Paul al uso, suelen pesar menos, tienen pastillas con mucha más salida y están enfocadas mono estilo. Pero a nivel de instrumento hay un salto de calidad como el de un lado al otro del cañón del colorado.

Si hablamos exclusivamente de LTD y Schecter de acuerdo. Son instrumentos inferiores en calidad, de cuerdo ahí. Pero mira que yo tampoco soy de R9, tienen un mástil muy grueso que no me resulta nada cómodo. Ahora, si me regalas una la acepto encantado jajaja
Pero eso de que sean monoestilo no lo comparto, te pillas una Jackson y ponte a tocar jazz ¿Cuál es el problema? Suena que te cagas. La única pega que le puedes poner es estética.

Hay superstratos que son la bomba, una Tom Anderson, PRS con Floyd, Vigier, etc. Que yo que no soy nada de Floyd Rose escogería antes una de éstas que una R9. No se como andan de precio, me da igual, no todo el mundo se muere por una R9 como si aquello fuera la única y verdadera meta de mi vida.

Que una guitarra sea cara tampoco te creas que va a conseguir que me enamore de ella, muchas no van conmigo, otras sí, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo