Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Paco
#445 por Paco hace 2 días
#443 Las Epiphone están super bien. Las últimas que probé en la tienda de un amigo fue hace cosa de 3 o 4 años, fabricadas en China. Estupendas. Me decía "¿Qué te ha parecido? Pues cuesta 400€". Te quedabas loco, muy bien calidad/precio.

Tuve una Epiphone Emperor hace años, que estaba muy bien, y ahora tengo una acústica AJ200, que da el pego, no es una gran guitarra pero me costó 60€ con el mástil partido que tuve que encolar yo con estas manitas jajaja Es una marca a la que tengo cariño la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samu_IG
#446 por Samu_IG hace 2 días
#444 use la r9 como ejemplo de gibson tope de gama, porque es el ejemplo que se venía usando en anteriores intervenciones, tienes razón en una cosa y englobé una marca queriendo me referir a los modelos más típicos y que más se venden, que puedes tocar jazz con una Jackson, lógicamente que si, al igual que puedes tocar jazz con una schecter de 9 cuerdas y emg, que no te van a sonar a guitarra de jazz, pues también, a eso me refiero. Y que esp eII no tiene la misma calidad, ni lo pretende, si miras los precios, compite en la liga de las les Paul standard, al igual que una prs custom 24 no tiene la misma calidad ni el mismo mimo que una a private stock, que alguien esté dispuesto a pagar el sobre coste es maíz de otro campo

Y en lo último que dices concuerdo 100% contigo, nadie está debatiendo sobre que te tenga que gustar por ser cara, al menos yo interpreto que se está debatiendo sobre la calidad

#445 en mi comentario me estaba refiriendo a la serie inspired by más actual, concretamente a los modelos que están entre los 1000 y 1500€, que es donde se mueve por ejemplo las ltd deluxe, las que no llegan a casi 2000€ actualmente, que hace 10 años costaban 700€, claro, pero de las subidas de precio solo se comentan las de Fender, gibson y filiales, parece deporte nacional de este foro
Subir
Sandman
#447 por Sandman hace 2 días
Paco escribió:
Sandman escribió:
Ya ves que no es así. En la última imagen.


Como holdings, propietarios de múltiples marcas. Claro que sí. Pero no Gibson como marca 34% del mercado, y Epiphone un 4%... hablamos de cosas distintas.


No me habéis entendido, Paco. Me habrá expresado mal. Lo que dices es correcto.

En la última imagen que subí ves un gráfico de tarta ciego, no están los nombres de las marcas, pero aparecen los porcentajes aproximados. Las dos primeras sabemos que son Fender y Gibson porque se menciona en el texto, pero el pedazo más grande (sobre el 55-60%) es el "Otras marcas". Ergo es imposible que Fender + Gibson puedan acercarse al 40%.

Otro punto es que sí están separadas Squier y Epiphone, lo pone en el texto. Y están por debajo en ventas de Fender y Gibson, muy por debajo.

Entre medias, sabemos que están al menos Ibanez y Yamaha, pero se menciona una lista varias veces en el texto en la que aparecen marcas sorprendentes.
Subir
Paco
#448 por Paco hace 2 días
Samu_IG escribió:
en mi comentario me estaba refiriendo a la serie inspired by más actual

No las he probado, no. En su día sí probé algunas Elitist, eran espectacularmente buenas, pero más caras que lo que indicas ahí.
El problema que siempre han tenido con estas intentonas es que nadie se deja 1500 o 2000€ en una Epiphone. Como tampoco te dejarías 50.000€ en un Dacia. Por marketing puro, por injusto que sea.
Me parece interesante la serie que dices, pero la verdad no se como irán las ventas...
Subir
Samu_IG
#449 por Samu_IG hace 2 días
#448 pues precisamente la 355 está agotada en prácticamente todas las tiendas, yo la iba a comprar unos días después de haberla probado en una tienda famosísima de Santiago y ya las habían vendido, no duraron nada
Subir
Jambala
#450 por Jambala hace 2 días
No me he leído ningún artículo y visto ningún gráfico por que me la traen mu floja.

Como digo, así, a lo loco, sin análisis:

Si te compras una guitarra económica, casi con toda seguridad, vas a tirar el dinero, a no ser que se te aparezca la virgen y las apariciones marianas habitualmente estan relacionadas con: niños, tontos y pastores.

Dicho lo cual, que cada uno se gaste su dinero donde le salga de los huevos. Feel free.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#451 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
Que se vendan más de unas que de otras no era el tema del hilo.
Pero por otro lado, si suponemos que las guitarras caras las hacen con más mimo y menos prisas, con más control de calidad, es imposible que se fabriquen más de esas que de las baratas. Desde esa premisa, o hay millones de guitarras baratas sin vender almacenadas, o se venden más las baratas que las caras.
Subir
Sandman
#452 por Sandman hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Desde esa premisa, o hay millones de guitarras baratas sin vender almacenadas, o se venden más las baratas que las caras.


O se fabrican bajo pedido. :mago:
Subir
Paco
#453 por Paco hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Desde esa premisa, o hay millones de guitarras baratas sin vender almacenadas, o se venden más las baratas que las caras.

:meparto:
Yo aún diría más. Tras ver ese estudio de mercado, lo que pienso es que las guitarras baratas en realidad no existen.
Si las tiendas no las venden, y por tu aclaratoria deducción es imposible que las fabriquen...
Blanco y en botella. Nos hacen creer que hay guitarras baratas cuando en realidad no las hay.

Haced la prueba, responded a un anuncio de wallapop, ya veréis como el vendedor os da largas, no es que ya la tengo apalabrada, es que la tengo en el pueblo y la tendría que traer... No falla.

Esto es una conspiración de la leche.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#454 por Guitarrerosuperstrat hace 2 días
Sandman escribió:
O se fabrican bajo pedido.

Bajo pedido, sí, pero en la misma fábrica todas ellas, las de las 400 marcas baratas distintas que hay. ¿Cuántas marcas caras hay? Total, que esas fábricas asiáticas no paran de fabricar pedidos, para unos y para otros.
Subir
Killer
#455 por Killer hace 2 días
#444 A mi me pasa lo mismo, si me las regalasen pillaría una R9 mas que nada para venderla, pillarme una de otra marca y el resto gastarlo en cerveza :mrgreen: y ojo me encanta el sonido Gibson pero simplemente no me son cómodas y por si fuese poco su escala no me gusta.
No se por que todo el mundo cree que todo dios quiere los topes de gama de Fender o Gibson, yo no discuto que sean guitarrones (que lo son) pero no son tampoco para absolutamente todo el mundo y por suerte marcas hay para aburrir.
Subir
2
Círculodequintas
#456 por Círculodequintas hace 2 días
Leo el hilo y se me ocurren cosas extrañas......He pedido ayuda y esto me han dicho....

5c2b70bf90ac3e377ca86793d0848-3011792.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo