Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Herbert West Reanimator
#457 por Herbert West Reanimator hace 1 día
Samu_IG escribió:
uegan una liga diferente de lo que tenemos estigmatizado como epiphone de antaño, no tienen nada que ver


Completamente de acuerdo, Epiphone ya no vale como ejemplo de guitarra regulera, ni las Gretsch chinas tampoco. La serie Electromatic tiene un precio enormemente ajustado, en mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#458 por yodaferth hace 1 día
#452 Ibanez lo hace así, recoge los pedidos del año de los distribuidores y fabrica algunas más (cuántas no lo sé) y las sacan al mercado para no pillarse los dedos.
Subir
Marcio Antonio Grava
#459 por Marcio Antonio Grava hace 1 día
Invader escribió:
Un athleta olímpico te correra los 5000m a toda leche incluso en mocasines, ahora, vete tu y corre en mocasines o con unas buenas zapatillas de correr, y me lo cuentas.

Una guitarra buena, se nota, se toca mejor y suena mejor por norma general. La gente no lleva años mejorando en su trabajo y utilizando mejores materiales 'para nada'.


Exactamente. Como uno se siente mientras toca es fundamental, y generalmente allí se nota Y MUCHO la diferencia entre una barata y una cara.
Subir
1
Sandman
#460 por Sandman hace 1 día
Guitarrerosuperstrat escribió:
Bajo pedido, sí, pero en la misma fábrica todas ellas, las de las 400 marcas baratas distintas que hay.


Mmm. No. En el mismo país... Quizá.

Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Cuántas marcas caras hay?


Muchas. Para el criterio de algunos de los presentes casi todas.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Total, que esas fábricas asiáticas no paran de fabricar pedidos, para unos y para otros.


Coño, como todas las fábricas. ¡¡¡En eso consiste el negocio!!!

Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero por otro lado, si suponemos que las guitarras caras las hacen con más mimo y menos prisas, con más control de calidad, es imposible que se fabriquen más de esas que de las baratas.


Creo que estás suponiendo que las líneas de fabricación no arrancan y paran, sino que están siempre en marcha. Y ojalá lo estuvieran, es lo que quieren todos los fabricantes. Las fábricas eligen lo que fabrican por cada una de las líneas, y pueden trabajar contra stock o contra pedido. Lo normal es trabajar contra pedido, cada vez más, y no mantener un stock de seguridad. Cuando fabricas guitarras no se acaba el mundo si se acaba una guitarra o un ampli. El ejemplo lo tienes en el FR-12 de Fender. Estimaron que venderían mucho menos y la tirada ha sido más corta. Las siguientes tiradas serán más grandes y será más raro ver que no hay existencias.

Otra cuestión es la presión de la distribución. Si te metes en Thomann, verás que los productos de HB que tienen la espera más larga son los más baratos... No es que se vendan muchos, es que prefieren fabricar otros.
Subir
1
Jose
#461 por Jose hace 1 día
Mmm

Yo también tengo controlada esa 335...

Guitarra muy interesante por lo que ofrece con los precios actuales...
Subir
Samu_IG
#462 por Samu_IG hace 1 día
#461 te la recomiendo encarecidamente, yo casi seguro que me lanzo a por una en las próximas semanas, bajo disponibilidad
La flying V korina que sacaron junto con la explorer es también una guitarra superlativa por el precio, no soy muy fan de las V, pero tuve la oportunidad de probarla y me quedé gratamente sorprendido, la explorer no la he catado todavía, pero dudo que difiera en resultado
#460 efectivamente, si las cadenas de producción nunca parasen, además de un gasto absurdo de materia prima e infraestructura que muy probablemente (por no asegurarlo con rotundidad) no tendría retorno económico favorable, habría stock de todo constantemente por ejemplo, lo que comentabas de thomann, el que lo dude, que entre a ver 10 guitarras, a ver cuantas de ellas están sin stock bajo pedido
Subir
lutop
#463 por lutop hace 1 día
Que Fender y Gibson sean las que mas venden (en $, no en unidades) me parece creible. Pero lo de que tegan un market share de mas del 30% cada una me parece una burrada. No me cuadra en absoluto.
Subir
Marcio Antonio Grava
#464 por Marcio Antonio Grava hace 23 horas
lutop escribió:
Pero lo de que tegan un market share de mas del 30% cada una me parece una burrada


Lo que se puede ver online es exactamente esto - informacion compartida por NAMM en 2023.
Segun su busqueda, dicen que el resultado debe mucho al hecho de que gran parte del total se trata de guitarras acusticas y los datos son sobre EEUU adonde MUCHISIMA gente compra guitarras acusticas de Gibson, por ejemplo, pero casi nunca de Epiphone.

Curioso pensar que Fender sea segunda pero como grupo seria primera por ser dueña de marcas como Squier®, Gretsch®, Jackson®, Takamine®, EVH®, Ovation®, Charvel®.

"5 Most Popular Guitar Brands (by sales statistics)

Gibson: 34% market share.
Fender: 30% market share.
Ibanez: 12% market share.
Yamaha: 7% market share.
Epiphone: 4% market share.

Now, this leaves us with 13% to fill in. Though we don't have a specific breakdown, nine of that 13 percent is made up of the following brands. We could call them honorable mentions:

Ovation
PRS
Charvel
ESP
Jackson
Dean
Washburn"
Subir
Guitarrerosuperstrat
#465 por Guitarrerosuperstrat hace 15 horas
Me hace ilusión que no me lo discutan todo. Eso quiere decir que a veces no pueden.
Y también que Ibanez sea la tercera ¡Chúpate esa PRS!
Aunque sigo dudando de todo eso. Pero es solo porque escojo qué creer, como todo el mundo. Y no, no está feo amijo, se llama criterio. Ejemplo:
2 más 6 igual a 8.
3 más 9 igual a 14.
¿Cuál te crees?
En cualquier caso, velocidad es a tocino como líder de ventas es a la cuestión planteada en este hilo.
Subir
Paco
#466 por Paco hace 15 horas
Samu_IG escribió:
puedes tocar jazz con una Jackson, lógicamente que si, al igual que puedes tocar jazz con una schecter de 9 cuerdas y emg, que no te van a sonar a guitarra de jazz, pues también, a eso me refiero.

Te sorprenderías. ¿Qué es una guitarra de jazz? De cuerpo sólido quiero decir.
A los Rolling Stones les das unas Strandberg, salen al escenario y eso suena a los Stones de toda la vida.
De verdad, que es más el ampli y la consola que otra cosa.
Subir
Paco
#467 por Paco hace 15 horas
Samu_IG escribió:
puedes tocar jazz con una Jackson, lógicamente que si, al igual que puedes tocar jazz con una schecter de 9 cuerdas y emg, que no te van a sonar a guitarra de jazz, pues también, a eso me refiero.

Te sorprenderías. ¿Qué es una guitarra de jazz? De cuerpo sólido quiero decir.
A los Rolling Stones les das unas Strandberg, salen al escenario y eso suena a los Stones de toda la vida.
De verdad, que es más el ampli y la consola que otra cosa.
Subir
Samu_IG
#468 por Samu_IG hace 15 horas
#467 Ahí te lo podría discutir, le das una strandberg a los stones y sabes quienes son porque conoces su forma de tocar e interpretarán temas de los stones, pero no van a sonar como los stones si le cambias a richards su telecaster SH por una guitarra strandberg por mucho que lleve la misma configuración electrónica, al igual que slash no suena al slash del AFD si le cambias la les paul por una danelectro con lipstick, sabremos que es slash, sin duda, sonará al slash que puse como ejemplo, lo siento pero no. Keith Richards suena muy bien con la guitarra de metacrilato, pero no suena como con la telecaster o la les paul

Una guitarra de jazz es una guitarra con un cuerpo grande, relativamente ligero que genera bastante low end debido precisamente a eso (si hablamos de cuerpo sólido) y es también por eso que la jazzmaster de fender, ideada para suplantar ese tipo de mercado, nunca llegó a nada dentro del jazz a nivel popular, sin embargo sí que se hizo su lugar en otros estilos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo