Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#337 por Tetra_Brik hace 4 días
Strato_Custer escribió:
Si a eso sumamos que la mayor parte de los que por aquí anidan sonarían igual con una Harley Benton de 100 euros que con una R8, pues bueno... todo es bastante relativo.


La mayor parte menos una estrella del rock como tú.

Y por mi parte, dejo este post mientras haya un miembro insultando al respetable.

Agur
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#338 por Strato_Custer hace 4 días
#335

Eso se ha dicho en este topic, si no, nunca me hubiera dignado a comentar nada en semejante imbecilidad de topic, como casi todos los topics de este foro por cierto.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#339 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Subir
3
Nic76
#340 por Nic76 hace 4 días
#339 Lo que se dice: no es la flecha si no el indio 😅
Subir
2
franss99
#341 por franss99 hace 4 días
Strato_Custer escribió:
Eso se ha dicho en este topic, si no, nunca me hubiera dignado a comentar nada en semejante imbecilidad de topic, como casi todos los topics de este foro por cierto


Menos mal que estás tú aquí para subir el nivel.
Subir
2
Círculodequintas
#342 por Círculodequintas hace 4 días
Vamos a seguir mezclando tocino y velocidad porque como se ha dicho la calidad del tocino da lo mismo si lo cocinas con un cacharro que le añada mucha velocidad.

Una Ramirez de 25.000€ y una Lin-chu de 100. El mejor indio que se pueda conseguir. Una pareja de Neumann de 10.000€ y un estudio de 2millones con el mejor ingeniero.Escucha ciega....y ni pajolera idea cual es cual. Conclusión : eres una canelo si pillas la Ramirez porque la Lin-chu vale pa lo mismo. Eso si , cuando te las descubren tras la pecera, a 5m y sin tocarlas, sabes cual es la buena y la mala peeero...el concurso ya se ha terminao so cateto, que te vas tirando el pisto por los foros y resulta que tienes las orejas de cartón. Ale, a cascala

Cambiamos de payo que el anterior era un fraude

Probamos con otras guitarras.....una Martin Pre-War de 30.000 y una Dread Kim-Jong coreana modelo Western del Aliespres. Por lo visto son pata negra gastando la módica cantidad 295+80 de gastos de envío y 37 días de espera. Dejamos todo lo anterior igual pero cambiamos al indio por un redneck de los Apalaches....enga tira p'alante Jou Henry ....
🤔🤔🤔🤔......🤔🤔🤔🤔....a ver otra vez que parece que ya.....🤔🤔🤔🤔...
Joder 😳..que no tiene ni idea cual es cual ...entonces se descubre el pastel y al conejillo de indias que estaba escuchando le entra un ataque de ira. Para que no coja la Smith and Weason de Jou Henry y vacíe el cargador apuntando a la Kim hay que sujetarlo entre 8 porque se ha enajenao del todo. Conclusión: cambia al responsable de castings. Te ha metido un candidato que le ha faltao na y menos para protagonizar la matanza de Texas II

Vaya susto señores.....y todo por dos puñeteras guitarras.

Guitarrina eléctrica del Guala-hop de 80 pavos frente 1959 burst de las de verdá. Ampli cualquier Marshalito o Fender mini a pilas con sus altavoces de 2pulgadas y su 1watio de potencia. Dos peaso máquinas de fabricar tono.
Empieza la prueba con el tercer gourmet ....el tipo pone caras raras....se levanta.....se quita los cascos....se pone serio ...y ahi que se arranca: " Pero bueno tronkos, se pue saber que es esta mierda. Pero ¿de qué vais?...¿me estáis vacilando?.....
A ver....hay que entenderle....tiene una reputación que mantener labrada tras muchos años de escribir tras un teclao y probar 3 millones de guitarras. El tipo acumula mas de 120.000 likes solo en 2024 y ha llegao a los 10.000 seguidores. Será influenzer desos pero no es gilipollas ni está sordo. Por la esquina de la pala que quedó sin tapar, ha identificao la 59 auténtica y facilitao su número de serie sin fallar una cifra. Y eso que no se veía porque esa parte si estaba tapada. Este tipo sabe.

Vale , pues lo mantenemos....

Ahora si.... a D.E.P (que mala suerte tener esas iniciales pero hay que mantener el anonimato) le ponemos un par de amplis guapos: un boutique fetén y uno vintage bien puesto a punto. El amigo D.E.P se toma unos segundos en afinar bien agarra la Guala-hop y empieza a darla cera ...uff...toca bien la verdá....mira mira, ha clavao el Eruption....y ahora una de AC/DC....y se sabe el Entertaiment....
¡¡¡ BRAAAAAVO !!! un máquina el chaval.....A ver con la otra.....FLIPA CON EL COLEGA.... que toca que la parte....y la guitarra suena mejor, pero no 4.000 veces mejor que es la diferencia de precio entre una y otra....bueno....a lo mejor 4.000 veces mejor no es la guitarra , a lo mejor 1.500 ...incluso ni 500....pero mejor si suena y se la ve de alcurnia y buenas maderas y detalles finos....

Entonces merece la pena ¿ Si o no ? ¿Vosotros qué pensáis?.....

....Pues eso ...Exagerado ¿no?....pues se vuelve uno a leer todo el hilo con otros similares, y no lo parece.
Subir
alvaro faces
#343 por alvaro faces hace 4 días
Mi opinión, como usuario de guitarras económicas, es que por el precio que tienen mejor comprarlas en tienda, no de segunda mano. De 300 euros para arriba diría yo...mas baratas no me fiaría. Hay marcas que lo hacen muy bien en rangos de 300 a 400 euros, todos sabemos que marcas son.
Subir
1
fjbull
#344 por fjbull hace 4 días
No hagáis caso a quien trate de incordiar. No alimentéis la cizaña, que luego vienen los toques de atención e incluso las expulsiones.

Una guitarra, independientemente del dinero que cueste, sonará a gloria en manos de un gran guitarrista. Pero, una guitarra de 100 euros le destrozará la mano y, una de 1.000 euros o más, no. Ahí está la diferencia (entre otros detalles)
Subir
1
Wurli
#345 por Wurli hace 4 días
Aquí uno con una guitarra de 80 pavos, y me da que éste ha debido probar muchas guitarras, vamos que en eso nos da mil vueltas a todos.

Subir
1
fjbull
#346 por fjbull hace 4 días
#345 Pero Pearson lleva todas las guitarras a un luthier de confianza y le cambia todos los componentes. Ya no hablamos de lo mismo.
Subir
1
Wurli
#347 por Wurli hace 4 días
fjbull escribió:
#345 Pero Pearson lleva todas las guitarras a un luthier de confianza y le cambia todos los componentes. Ya no hablamos de lo mismo.


Claro, es que cuando uno se compra una guitarra, hay que guardar un dinerín para que te dejen los trastes en condiciones, te ajusten bien la cejuela y poco más, lo de que le cambia todos los componentes, no se de donde lo has sacado, en el caso de esa squire solo el potenciómetro de volumen por uno con otra curva que le permite hacer el efecto de violín, pero vamos que en cualquier caso no creo que se le fuese la cosa por más de 200-300 pavos luthier incluido.
Subir
1
fjbull
#348 por fjbull hace 4 días
También Mike Rutherford tiene una Squier Bullet. Algunos músicos veteranos legendarios tienen guitarras baratas para tener las caras bien protegidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo