Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#481 por Tetra_Brik el 26/09/2024
teletele escribió:
A ver esos oídos híper finos: las guitarras se distinguen cuando tienen configuraciones diferentes de pastillas y/o maderas. Tengo una strato vintage, una Custom shop y una mejicana y me apostaría la vida con cualquiera a que por el sonido no las distinguís. Otra cosa es distinguir una les paul de una tele por ejemplo, pero es que no se parecen en nada.

Yo creo que sí se distinguen en un contexto de guitarra enchufada a un ampli sin nada en medio.

Si tratamos de distinguirlas en un concierto con un montón de pedales, todo el resto de instrumentos, mesa mezcla, ruido ambiente... será imposible.

Llegué a tener 5 LP a la vez, todas de caoba y con HB's y las distinguía perfectamente por el sonido.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Samu_IG
#482 por Samu_IG el 27/09/2024
#481 no me lo creo, no serás tú un golden ears de esos?! Capaz de diferenciar guitarras? Solo te falta decir que eran gibson… 😱

Estoy de broma compi, como dices, guitarra directa al amplificador y notas diferencias incluso en el mismo modelo de guitarra, porque y no se lo digas a nadie, la madera sí influye 🤫
Subir
1
jjcale
#483 por jjcale el 27/09/2024
Si el guitarra toca con guitarras diferentes pero con un mismo amplificador, misma ecualización en el amplificador, mismos pedales, misma ecualización del técnico,...entonces claro que se distinguen las guitarras claramente,

pero yo no veo tan claro si usas un amplificador diferente y ajustado de otra manera, usas otros pedales, al final quizá si podrías hacer a una guitarra acercarse algo al sonido de otra diferente (no se cuanto la verdad, dependiendo de lo diferentes que puedan ser...),

, y añadiendo a eso la forma de tocar del guitarrista..., yo creo que a eso se refería el compañero,...por ejemplo creo que Jimmy Page grabó con una telecaster el primer disco de Zeppelin, y yo nunca lo habría imaginado la verdad.

es que incluso estaba ahora pensando que si le quito todos los agudos a un amplificador y lo pongo al 10 de graves a lo mejor no podría diferenciar una pastilla de puente de telecaster
Subir
Edurain
#484 por Edurain el 27/09/2024
Esto esta tan caliente que me salto posts
Esos estudios de ventas, creo que son por facturación, ahí empieza a cuadrar todo...
Los gigantes como cort, epiphone etc... que lo fabrican para otros no cuentan, son fabricantes de todo tipo de instrumentos, y se refiere a fabricantes de su propia marca.
Pero entrando en materia una gibson normalita de media son 3000€ y Fender 1800€ estos grandes fabrican a precios media de 150€??? han de vender 20, con lo que facturan mucho menos, creo que ahí esta el truco del almendruco.
Hay muchisimas marcas, pero observemos lo que tenemos en casa...
Ejemplo yo 2 fender, 2 gibson, 1 ibanez, 1 music man, 1 tokai
uno de mis colegas, 1 fender, 1 gibson, 1 charvel
otro, 2 fender, 1 gibson, 1 epiphone
otro mas, 3 gibson, 1 fender, 1 esp ltd, jackson
Se ve claro no? todos tenemos gibson y fender aunque sea para por si a caso y luego alguna mas que nos mola o tenemos algún tema que va con esa.
En mi caso la Ibanez es por que tengo un tema que va bien con Floiid, por eso la vendo por que para un tema...
Yo soy de fender a epocas y otras de Gison por que nunca paso de heavy Rosendil y cualquier guitarra me vale
Subir
1
Paco
#485 por Paco el 27/09/2024
Círculodequintas escribió:
¿En serio que en una cata a ciegas donde solo hay guitarras, un cable y un ampli, se pone a tocar otra persona o vosotros mismos con los ojos vendados y no distinguís cuando suena una Strat, una Rickenbacker, una Telecaster o las confundís con una Jem, una Danelectro, una White Falcon, ES-295 o una Les Paul?.

Tú sólo con guitarra directa al mismo ampli lo notas, sí. Pero en grabaciones de estudio o en bandas de muchos instrumentos, las cosas no se notan tanto.
A lo que voy es que la mayoría de las guitarras valen para casi todo lo que le pongas.
Le pones un EQ de diez bandas, sitúas los niveles a tu gusto y maquillas tanto... te puedes poner al 90% del sonido que sea que buscas.

Tú estás hablando del sonido de partida, y yo del sonido final después de pasar por todo.
A eso es a lo que voy.
Subir
justez
#486 por justez el 27/09/2024
Paco escribió:
Tú sólo con guitarra directa al mismo ampli lo notas, sí. Pero en grabaciones de estudio o en bandas de muchos instrumentos, las cosas no se notan tanto.
A lo que voy es que la mayoría de las guitarras valen para casi todo lo que le pongas.
Le pones un EQ de diez bandas, sitúas los niveles a tu gusto y maquillas tanto... te puedes poner al 90% del sonido que sea que buscas.

Pienso lo mismo, delante de un ampli en limpio, se pueden notar diferencias, si por ejemplo grabas esa prueba, en esa grabación se notaran menos los matices, y sera muy difícil diferenciar cual es cual a ciegas.
En grabación de estudio o en la mezcla, no se nota prácticamente diferencia.
Cada vez que la señal se procesa por un medio es mas dificil notar diferencia.

Respecto a gamas, en gamas altas de guitarra te aseguras unos mayores controles de calidad, mejores materiales, construcción ("en principio...porque hay marcas consagradas que tela..") por tanto, es mejor para un profesional ir a tiro fijo, y saber que aguantara meterle tralla, en bolos, viajes, grabaciones.....
Las gamas bajas han mejorado bastante, ya me hubiese gustado haber tenido mi primera guitarra una HB, antes las gamas bajas eran una basura intocable.
Yo siempre recomiendo para principiante, probar si se puede, todas las que se puedan dentro del presupuesto, y elija la mas cómoda para el independientemente del precio, que no se desafine, y el mastil/trastes tengan buen acabado. he invertir en un ampli que suene bien.
Subir
Tetra_Brik
#487 por Tetra_Brik el 27/09/2024
Paco escribió:
Tú estás hablando del sonido de partida, y yo del sonido final después de pasar por todo.

Para mí aquí esta la clave: si la mayor parte del tiempo tocas solo va a ser muy importante que guitarra/ampli/pedales tengas.

Si mayormente tocas con otros y directos/grabaciones no va a ser tan importante (lógicamente, si el resto del grupo toca con material de 1ra, no te vas a presentar con una guitarra de 150€).
Subir
2
Mileto
#488 por Mileto el 27/09/2024
Buenas, te explico mi experiencia:
Mi primera guitarra que me compré fue una Yamaha baratita, la ERG 121C, con la cual he estado hasta hace poco y la vedad que páranlo bien. Hablando con un entendido, me recomendó que me cambiara si podía a otra mejor. Total que me dio por mirarme de ocasión la fender stratocaster HSS, comprándomela nueva, ya que es una inversión.
La recibo, se la llevo a un luthier me la pone a punto y digo leches que cambio. Le lleve la yamaha y me dijo que estaba mal por todos los lados, así que me estaba acostumbrando a una guitarra que gritaba por todos los lados y yo no me daba cuenta.
Yo creo que si te gusta, merece primero hacer una inversión la que tú creas, pero que sea una guitarra decente. Y luego no hagas como yo. Guitarra que tengas, visita al luthier que se nota
Subir
2
franss99
#489 por franss99 el 27/09/2024
Esto es muy sencillo chavales. Si no lo notas, no te compres una guitarra cara. Si lo notas y puedes permitírtelo, cómpratela. Es más, si no lo notas y te sale del periscopio, cómpratela para darte el gustazo.
Ahora, el hecho de que tú no lo notes no quiere decir que el resto de la gente tampoco lo note, que a veces parecemos el niño pequeño que se tapa los ojos y dice: “No me veis”
Subir
1
Edu Supertubos
#490 por Edu Supertubos el 27/09/2024
#487 Mi experiencia es justamente la contraria::desaparezco:

En casa soy capaz de sonar decentemente con casi cualquier cosa (guitarra, ampli o pedalera barata), pero cuando realmente se le ve las costuras al equipo económico es cuando empiezas a interactuar con otros músicos. Y eso sin contar con la fiabilidad que te da el material profesional o de gama media/alta.

En un contexto de estudio/grabación ya ni te cuento la importancia de tener un instrumento que te ofrezca garantías. No hay cosa más desesperante que estar en un estudio con un instrumento que no suena, no afina y no llega a unos mínimos de calidad. He vivido esa experiencia varias veces y es de lo peor que te puede pasar en un estudio: el tiempo vale oro y lo que grabes queda ahí para los restos. Y si no quedas satisfecho por culpa de haber elegido una herramienta que no está a la altura, es una cagada de las gordas.

Un saludo
Subir
3
Círculodequintas
#491 por Círculodequintas el 27/09/2024
Vamos a ver, que esto ya es un por demàs y empieza a carecer de sentido.....

Que levanten la mano los que cuando han empezado en esto, han tenido que lidiar con guitarras y bajos de mala calidad y más de uno dejándose la piel en ello. ¿Cuantos de todos nosotros en cuanto hemos podido , hemos comprado algo mejor o mucho mejor? ¿Cuantos de los que estamos aquí no recomendamos ciertas marcas de iniciación?. ¿Cuantos aconsejamos sobre cambios de elementos en ciertas guitarras porque tienen base para ser un buen instrumento de batalla? ¿Cuantos estamos contestando tópics sobre guitarras falsificadas que se distinguen con ver la primera foto? Y ahora resulta que como en estudio y directo se maquilla lo que sea, la guitarra te da igual porque no la distingues entre toda la capa de mierda que le han metido para que no parezca lo que es. ¿ Estamos a setas o a Rolex ?

Cualquiera que salga a la calle con una guitarra de 5.000€ en una mano y otra de 100 del Cash-Converter en la otra , si se pone a preguntar a los transeúntes cual le parece la buena y cual la mala, verá que mayoritariamente aciertan con la buena. Solo por la vista de una y otra.No te digo nada si encima le dejas que las coja. De guitarras no sabrán pero que una pincha por los trastes, tiene tacto plasticoso, los herrajes se ven baratos y parece más de juguete, lo van a decir de una u otra manera sin mucho tardar.Dile de paso que como ha acertado, le regalas la barata porque escuchando un audio de estudio, es imposible distinguir una de otra. Pues habrá quien se conforme. Incluso quien no quiera cargar con un trasto más para casa. Pero me apuesto lo que sea a que más de uno por no decir la mayoría preguntarán por qué no se pueden llevar la buena aunque solo sepan cogerla para que no caiga al suelo.

En fín, esto creo que no da más de si. Hasta aquí llegué.
Subir
1
Jambala
#492 por Jambala el 27/09/2024
492 posts. La virgen!

Algun guru de la compra de guitarras baratas, puede hacer un resumen ejecutivo, no sea que la esté cagando comprando y disfrutando guitarras buenas?

De paso que le mande su CV expertsposition@shoppingmaster.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo