Paco escribió:
Tú sólo con guitarra directa al mismo ampli lo notas, sí. Pero en grabaciones de estudio o en bandas de muchos instrumentos, las cosas no se notan tanto.
A lo que voy es que la mayoría de las guitarras valen para casi todo lo que le pongas.
Le pones un EQ de diez bandas, sitúas los niveles a tu gusto y maquillas tanto... te puedes poner al 90% del sonido que sea que buscas.
Pienso lo mismo, delante de un ampli en limpio, se pueden notar diferencias, si por ejemplo grabas esa prueba, en esa grabación se notaran menos los matices, y sera muy difícil diferenciar cual es cual a ciegas.
En grabación de estudio o en la mezcla, no se nota prácticamente diferencia.
Cada vez que la señal se procesa por un medio es mas dificil notar diferencia.
Respecto a gamas, en gamas altas de guitarra te aseguras unos mayores controles de calidad, mejores materiales, construcción ("en principio...porque hay marcas consagradas que tela..") por tanto, es mejor para un profesional ir a tiro fijo, y saber que aguantara meterle tralla, en bolos, viajes, grabaciones.....
Las gamas bajas han mejorado bastante, ya me hubiese gustado haber tenido mi primera guitarra una HB, antes las gamas bajas eran una basura intocable.
Yo siempre recomiendo para principiante, probar si se puede, todas las que se puedan dentro del presupuesto, y elija la mas cómoda para el independientemente del precio, que no se desafine, y el mastil/trastes tengan buen acabado. he invertir en un ampli que suene bien.