Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Tetra_Brik
#85 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#80 estoy absolutamente de acuerdo Valentino. Yo hasta la fecha me he arrepentido de comprar alguna que otra guitarra. Pero de las mejores que he tenido (las pijas) no me he arrepentido de haber comprado ninguna. Alguna incluso no me llegó a entusiasmar del todo, pero no me arrepiento porque si no la hubiera tenido me habría quedado siempre con la duda. Luego las vas vendiendo a medida que quieres probar modelis/marcas distintos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ocha
#86 por ocha hace 3 semanas
Hombre, yo una guitarra de 100, 150 euros...Para empezar a aprender, para tener una guitarra a la que darle batalla y golpes, por otros motivos varios que se nos puedan ocurrir, vale...


Pero si no, yo recomiendo gastarse un poquito más. No creo que haga tanta falta una guitarra buena como un buen amplificador.

Yo prefiero una guitarra de 600 euros y un amplificador que ya sea bueno, antes que una guitarra de 4000 euros y un ampli de 200 euros...

Con una epi de caja, una Classic Vibe, y tantas otras marcas, y con un buen ampli, vas a sonar MUY BIEN. Y no es tirar el dinero para nada.

Por otra parte, hay muy pocas ocasiones en las que yo, personalmente considere que comprarse una guitarra sea tirar el dinero: una guitarra te proporciona ratos de ocio. el ocio, las diversiones, los hobbies, cuestan dinero.

Por lo tanto, tocar la guitarra es un hobby como otro cualquiera al que le vas a dedicar un dinero.

El argumento de: - es que es comprar dos veces.

Tampoco me sirve. Por la sencilla razón de que cualquier aficionado a la guitarra, independiemtemente de que compre una guitarra barata o cara, no gasta ni una, ni dos, ni tres veces. Gasta muchas más.

y si no, cuanta gente hay que ha comprado una guitarra cara y la ha vendido???

Para comprarse otra, para pagarse lo que sea, etc.

Pero aqui nadie se libra de comprar más de dos veces.

Y pasar previamente por guitarras más económicas para acabar comprando guitarras más caras, si mientras tanto las has disfrutado y has aprendido con ella, pues oye...Es lo que hay. Si quieres te compras una más cara, pero lo que has disfrutado y aprendido con la barata no te lo quita nadie.
Subir
5
Valentino Senna
#88 por Valentino Senna hace 3 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
ero de las mejores que he tenido (las pijas) no me he arrepentido de haber comprado ninguna. Alguna incluso no me llegó a entusiasmar del todo, pero no me arrepiento porque si no la hubiera tenido me habría quedado siempre con la duda. Luego las vas vendiendo a medida que quieres probar modelis/marcas distintos.


Efectivamente, si han acabado saliendo, es por una cuestión de matices con el resto que conservo, y para hacer caja de cara a comprar un "capricho" nuevo. Pero si no, no hubieran salido.
Con "las pijas" cuando toco, la comodidad, el sonido, etc, etc... hace que me pase el tiempo sin darme cuenta que llevo tocando media tarde... Con las otras al final siempre, ese sonido que molesta, esa faltad de definición, o peor aún el tacto del mástil, etc, etc, que hace justo lo contrario...
Si puedes tener 20 guitarras cojonudas, tenlas, ten todas las que puedas. Si sólo te da para una, mejor una cojonuda que 4 "de batalla".
Subir
2
zaldum
#89 por zaldum hace 3 semanas
Lo que tienen muchas guitarras "pijas" es que además de ser buenos instrumentos, con los años apenas pierden valor, en cambio una Guitarra barata es como un coche que según lo sacas del concesionario ha perdido ya un valor de mercado enorme.

Y encima son guitarrones! Vamos que en tema guitarras, no le veo pegas a comprar una guitarra de calidad, compras un producto mejor y encima tienes buena reventa aunque pasen décadas.
Subir
Tetra_Brik
#91 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Si sólo te da para una, mejor una cojonuda que 4 "de batalla".


Esa es la clave. Mejor una guitarra y sobre todo un ampli buenos que 4+4 baratillos.

Y si quieres tocar varios estilos, pues una buena guitarra versátil tipo strat hss yo que sé...
Subir
2
Manuel
#92 por Manuel hace 3 semanas
Yo pasé por ello, si compras algo muy barato tiras el dinero.
Subir
1
Giovanni
#93 por Giovanni hace 3 semanas
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#94 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Está esto como pa decir na.
Así que eso digo, na.
Y si molesta que lo borren también.
Subir
2
rockpile
#95 por rockpile hace 3 semanas
Bipper22 escribió:
Buenas, ojeando por Walla he visto guitarras sumamente baratas y al parecer de una calidad bastante aceptable, que por menos de 150 tienes una prácticamente nueva, me estoy refiriendo a guitarras como la HB SC450 +, Cort x100, Les Paul Special II. (evidentemente no tengo en cuenta "guitarras" por 70 de marca pinipon que huelen a plástico chinoso desde km)
De echo, esta duda se me vino a la cabeza al ver un anuncio de una HB SC450 + prácticamente a estrenar por 100 euros, pero claro, por muy buenas opiniones que tengan, me choca la diferencia de precio que hay con otras guitarras...
La cuestión es, ¿qué opinas? ¿Merece la pena hacer una mínima inversión por tal de tener variedad? ¿Es un malgasto de dinero y es mejor ahorrar? ¡Muchas gracias por leer el post!


Pues a mí parecer, depende.

Por ejemplo y siempre considerando un presupuesto limitado, si tienes curiosidad por un modelo diferente a lo que tienes, te puede valer para tener una toma de contacto y hacerte una vaga idea. Un ejemplo más claro es cuando quieres pillarte una 12 cuerdas y sabes que su uso va a ser muy marginal. Puedes encontrar una telecaster de 12 cuerdas por 180€ que te puede sacar de un apuro y servir para ir practicando. Si luego te pone el asunto te puedes plantear algo más potente.

Creo que ya lo conté en otro hilo. vi en directo antes del verano un grupo norteamericano buenísimo y uno de los guitarristas llevaba una copia de SG junior de esas de 200-250€ y sonaba genial. Sonaba de puta madre porque el tío era cojonudo pero el instrumento le permitió hacer el bolo y sonar bien.

Hoy en día y gracias a los nuevos medios de producción se puede comprar guitarras por poco dinero y resultar muy útiles para darles caña (ensayos, clases, verano, bolos mal pagados, yo que se...).

Aunque todos somos conscientes que si queremos un instrumento con mayor probabilidad de perdurar habrá que soltar más pasta. Duros a pesetas, difícil.
Subir
1
Edurain
#96 por Edurain hace 3 semanas
Una Gibson custom, es lo mejor posible que puede comprar un humano currante, a no ser que quieras depender de BBVA de por vida y os aseguro que suena mejor que todas las demás de precio inferior...
Y no es un pijerio, aseguro.
Otra cosa es que con tu presupuesto te tengas que quedar lo mejor que puedas.
Todos los profesores te dirán que compres la mejor guitarra posible, por que no puedes estar todo el tiempo cambiando cuerdas, afinándola o oír los chirridos de sus cuervos indecentes.
Para cualquiera, siempre la mejor guitarra posible, aunque sea para aprender, si luego no sigues, pues la vendes y te compras una bici o una maquina de coser...
Hay algo que he aprendido con la experiencia, tener algo en el armario sin usar es tirar la vida por la ventana y que todo tiene una duración y hay que saber tirar.
Cuento algo que pasa muy comunmente.
Para el trabajo yo siempre he usado mi móvil personal, por que tiene muchas mas características, rapidez, seguridad, etc... Veo gente que por su cabezonada siguen usando el del trabajo y el suyo lo tienen prácticamente sin uso, lo mejor es que cuando pasan 2 o 3 años se lo cambian sin haberle sacado el jugo. No seria mejor usarlo con sus características top y el del curro dejarlo parado, solo por si?
En fin, perdonad el tostón.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo