Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

Edurain
#61 por Edurain hace 3 semanas
Comprar barato en la mayoria de casos es volver a comprar.
No hay nada en el mundo, excepto las pintadas de Banshky que salga barato y sea la ostia.
Todo se construye con un material, que cuanto mejor es, mas caro cuesta
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Giovanni
#62 por Giovanni hace 3 semanas
Si tu presupuesto no da para ciertas marcas y sus rangos de precios….hoy en día tienes alternativas con la que echar para adelante , cosa que no pasaba hace ańos…donde lo barato significaba comerse un mojón con mayúsculas…

Dependerá de cada quien…sus expectativas, su presupuesto, sus prioridades…

Hoy en día… alguien que se Inicié en este mundo tiene millones de alternativas resultonas con las que empezar a caminar…ya que los productos salen más “estandarizados” sin fallos estructurales graves

Por debajo de 1000 euros tienes buenas guitarras, bien hechas y que se dejan tocar

Yo no le buscaría las 5 patas al gato…porque las matemáticas, la física y la genética hacen que solo tenga 4 y una cola

La Mejor inversión sigue siendo un buen profesor, lo digo con 60 tacos… de los cuales llevo 20 tocando …luego preocúpate por la estética, las maderas, el vintage correct….la good vibrations
Subir
4
Paco
#63 por Paco hace 3 semanas
Edurain (R&R) escribió:
No hay nada en el mundo, excepto las pintadas de Banshky que salga barato y sea la ostia.


Banksy, el Harley Benton del arte :meparto:

Rockdrigo escribió:
Compra lo que el presupuesto te permita. No hagamos como esos de 'ahorra y compra la Gibson"

Exactamente.
Subir
teletele
#64 por teletele hace 3 semanas
Valentino Senna escribió:
Hay un refrán que vale para guitarras y para filosofía de compra en general:
"El dinero del pobre va a la compra dos veces"


Qué gran verdad. En los 90 quería una Gibson 335 y me compré una Epiphone Sheraton (que son magníficas guitarras) y fui feliz hasta que me dejaron una 335. Entonces vendí (a bajo precio puesto que el mercado lo requería) la epi y me compré la Gibson.
Subir
3
Riemann
#65 por Riemann hace 3 semanas
Si te hace falta, sí.

Si no te hace falta pero tienes experiencia, manos y medios para ajustarlas y hacerlas sonar bien, sí.

En el resto de supuestos yo utilizaría el dinero para otra cosa.
Subir
1
Albertino
#66 por Albertino hace 3 semanas
Muchas guitarras no dan mas razones a quien tiene dedos de yeso
Con tener dos guitarras buenas una de por si se rompe la principal.
Digo buenas, no pijas por el precio que se ha pagado por ellas, ya sabeis Custom y demas aderezos para sacarte
los euros.
Fender Standard por ejemplo, es una guitarra maravillosa.
Subir
1
Tetra_Brik
#67 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#62 sí Giovanni, por menos de 1000€ hay donde escoger. Pero el creador del post habla de guitarras de 100-150€...
Subir
1
Giovanni
#68 por Giovanni hace 3 semanas
Por 100 150 ya sabes lo Que hay….el sentido común te dice que no hay que hacerse muchas ilusiones con ellas….por probabilidad y por lógica sabes que los materiales y acabados no van a ser premium…por más historias fantásticas que te cuenten…que puedes conseguir un producto resultón….y que cumpla su función ….claro que si

pero para un chaval que solo cuenta con ese presupuesto puede resultarle, por lo mismo que ya hemos hablado unos post atrás

El Mejor consejo…. prueba antes de comprar
Te vale para las de 150 las de 1500 y las 15000

Y sobretodo no te dejes marear con historias de “unicornios y hadas” que suenan como las fender y Gibson de los 60 ( válido para las de 150 como para las de 15000)

Saluti a tutti
Subir
3
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A hace 3 semanas
Pues depende para que quieras la guitarra. Puedes hacer la misma comparativa con otras cosas: una botella de vino, un coche, un melón... Si te compras un melón de la marca "El Bollo" a 1,78 €/kg sabes que va a salir dulce, rico y con fundamento, ahora, si te compras uno que se llame "La Finca", a 0,96€/kg y te lo vendan como de Villaconejos pues te puede salir bien, mal, regular. Ahora, si te compras uno de la marca "El Preñado" a 0,55 €/kg ya sabes que lo vas a tener que tirar a la basura
Subir
3
El Fary
#70 por El Fary hace 3 semanas
La comparativa melón vs guitars me ha molado, más que nada porque no se había visto nunca, no como el topic este que sale tres veces al mes. 😀😀😀😀😀😀
Subir
3
Jambala
#71 por Jambala hace 3 semanas
El Fary escribió:
el topic este que sale tres veces al mes.




No se Rick.....
Subir
2
Tetra_Brik
#72 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Albertino escribió:
Digo buenas, no pijas por el precio que se ha pagado por ellas, ya sabeis Custom y demas aderezos para sacarte
los euros.
Fender Standard por ejemplo, es una guitarra maravillosa.


Estoy de acuerdo contigo en que una Fender Standard es una guitarra maravillosa. En donde no estoy de acuerdo es en establecer una frontera a partir de la cual una guitarra es buena y otra a partir de la cual es pija.

En mi opinión, cualquier guitarra que sea mínimamente estable (que se puedan tocar unas cuantas canciones seguidas sin tener que realizar ningún ajuste) es una buena guitarra. Y lo que tú llamas pijas sacacuartos pues para mí simple y llanamente son guitarras mejores.

Otra cosa es que te hagan falta. Eso es otro debate distinto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo