Guitarras económicas, ¿malgasto de dinero?

nagual
#205 por nagual hace 2 semanas
#204

#1
Alguien escribió:
La cuestión es, ¿qué opinas? ¿Merece la pena hacer una mínima inversión por tal de tener variedad? ¿Es un malgasto de dinero y es mejor ahorrar?


Po fale
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#206 por BudSpencer hace 2 semanas
nagual escribió:
Po fale


f96c37a6b5b6287d350e799fc36c4-3008629.jpg
Subir
1
srgato
#207 por srgato hace 2 semanas
Tetra_Brik (🅿️9️⃣0️⃣) escribió:
Pero esa Kramer valía 170€ en qué año?. O lo que es lo mismo, cuanto valdría una Kramer equivalente de hoy en día?


Pues hará unos 15 años nueva, y el modelo nunca he visto otra igual, tienen una serie ahora que s llaman baretta o la SM 1 H parecidas que llevan solo pastillas en el puente, la mía lleva unas pastillas con algo así como raíles. ¿Con el número de serie o algo se puede averiguar?
Subir
ocha
#208 por ocha hace 2 semanas
Valentino Senna escribió:
Entonces no era de chichinabo, no había tantas marcas, y de todos modos, las había peores... Bastante peores, lo que pasa es que no sobrevivieron las marcas, ni su memoria... Por cierto, Hendríx también empezó con una Danelectro, pero parece que le gustó más la Strato...


Leí que la la novia de Keith Richards le birló una guitarra para dársela al Jimi. La tía lo vió tocar y alucinó con él. Así hablando le dijo:

- Joder, cómo tocas cabrón !! Ven a una fiesta con unos amigos con tu guitarra que lo pasaremos bien
- Bueno, es que no tengo guitarra, toco con guitarra de prestado, estoy a dos velas...

Pues la novia del Richards le robó una Strato y se la dió.
Keith Richards se enteró, pero no dijo ni mú. Seguro que le pareció bien lo que la novia había hecho, y guitarras seguro que le sobraban.

Esto fue en los inicios del Jimi, claro. Después con fama y dinero ya tenía pasta para comprarse guitarras. :ok:
Subir
1
Malapersona
#209 por Malapersona hace 2 semanas
ocha escribió:
Seguro que le pareció bien lo que la novia había hecho, y guitarras seguro que le sobraban.


No creo que le sentara bien, porque de vuelta a Londres fue a ver a los padres de su ex a decirles que le había dejado por un "yonqui negro". :mrgreen:

También dijo que, aparte de la guitarra, también le había birlado el disco donde estaba la versión original de "Hey Joe".


De forma voluntaria o involuntaria, Richards es el origen de todas las cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
3
Sandman
#210 por Sandman hace 2 semanas
Nos vamos siempre a los extremos. Hay que hablar de guitarras de 100 pavos o de 8000. Nos duele que nos digan que un instrumento profesional habitualmente se compra pidiendo un crédito -hablad con musicos de conservatorio- o que los coleccionistas nos digan que no hace falta gastarse miles de dolares (y quieren decir decenas de miles).

Cuando un absoluto novato va a por su primera guitarra, la calidad precio la encuentra de la mano de un guitarrista que sabe (y si no se come un leño, seguro). Cuando vas evolucionando y aprendiendo, mejoras con subidas de precio que ya parecen muy altas. De 200 a 400 es pagar el doble, pero es que la calidad sube mucho mas. Y 1000 es pagar 5 veces mas. Y la calidad sube mucho mas aún. Y pagar 8000 pues es dificil que entre en una cabeza de guitarrista. Pero lo que vale una tuba o un fagot, por poner un ejemplo, suele ser mas. Y depende del uso que le des.

Aqui hay discutiendo gente con necesidades diferentes. Y no tiene mucho sentido que un chaval de 14 años tenga el mismo instrumento que un tio que empieza con 30 años a tocar, o que uno que lleva de amateur 20 años y termina con 50 pillando una R9 que es el sueño de su vida.

Lo que ya me parece de chiste es decir "pues me pillo un truño de guitarra por dos duros y al que no le guste que se joda". Es un chiste porque el que se va a joder porque nonle va a gustar... Eres tú. ¡¡¡Sorpresa!!!
Subir
1
El Fary
#211 por El Fary hace 2 semanas
Guitarron por 100 euros, quien da más? Cuñaooooo
Subir
1
Angel Martín
#212 por Angel Martín hace 2 semanas
El malgasto sería si cualquier cosa que compras no te sirve de manera inmediata y tienes que volver a pasar por caja. (Para esto el moneyback o periodo de prueba de las tiendas es una bendición)
Esto puede pasar con cualquier cacharro que compremos, sea de la gama que sea. Pero reconozco que es simplificar mucho la respuesta. Ya que por lo general hoy en día recabamos mucha información, se suelen probar los equipos etcétera.
Es el tema recurrente de siempre, que una gama baja se adapte a una persona o situación concreta no quiere decir que a otra que adquiere una superior le hayan engañado. Lo único que es cierto es que gamas bajas de hace 30 años palidecen ante las nuevas, simplemente porque la construcción de las modernas ha superado a aquellas.
Dicho esto, probar siempre los equipos debería ser algo que deberíamos tener grabado, también intentar probar lo que nos quita el sueño, esa guitarra, con esa configuración, el color deseado... etc a todos nos ha pasado probar una guitarra y luego tener que reconocer que colgada o con la zarpa en el mástil o los sonidos que suelta, no nos gusta.
Subir
ocha
#213 por ocha hace 2 semanas
Sandman escribió:
Lo que ya me parece de chiste es decir "pues me pillo un truño de guitarra por dos duros y al que no le guste que se joda". Es un chiste porque el que se va a joder porque nonle va a gustar... Eres tú. ¡¡¡Sorpresa!!!


Simplemente una apreciación: yo creo que al 99,8 % de las personas les da igual las guitarras que tengan los demás.

Yo no me voy a comprar una guitarra de 100 euros y a quien no le guste que se joda...No me la voy a comprar de 1000 para hacer contento a vete a saber quien ¿¿??

Yo si me compro una guitarra de 100 euros, es porque tengo 100 euros de presupuesto para comprarla.

A mí, y creo que a la mayoría, la demás gente me importa un pepino.

Con todo el respeto. Pero yo una guitarra me la compro para mí, y ya está...

Coño,no creo que nadie se compre una guitarra de 100 euros con la intención de joderle la vida a alguien.:D

Si entramos en el humor, si. Para joder al vecino si la guitarra desafina y no es agradable de oir. Pero vaya...

La gente se compra la guitarra que puede y considera que puede comprar.
Subir
2
Tetra_Brik
#214 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#213

Estoy totalmente de acuerdo. Solo cambiaría, para ser más realista el 98,8% por un 70%.
Subir
1
BudSpencer
#215 por BudSpencer hace 2 semanas
Las guitarras que lleve un guitarrista, sólo nos importan a otros guitarristas. Al resto del público se la trae muy floja. La mayoría no distingue una de otra 🤣🤣
Subir
5
Advent
#216 por Advent hace 2 semanas
#215 Si tiene más de dos mástiles gana en atención, aunque suene fatal :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo