Pues en mi caso no es muy determinante el peso y creo que influye mucho el tipo de correa. Yo en LP prefiero llevar correas de 6cm de ancho, como mínimo, y aguanto mucho mejor el peso. Por otro lado, aunque no creo que las guitarras pesadas o macizas sean mejores, sí he comprobado que en casos de mucha diferencia, por ejemplo una LP maciza y una chambered, suenan diferente y depende del gusto de cada uno, pero igual no suenan. Donde no distingo diferencias es entre una maciza y una con vintage weight relief (los 9 agujeros), por ejemplo (creo que hay una diferencia de 1/2 kg). En casos así, me da un poco igual el peso. Lo de las SG, lo mismo. Tengo una y cabecea, como SG que es, pero como no la suelto para dar palmas (hahaha es broma), no me molesta. Lo de poner el anclaje de la correa en el cuerno (como Iommi) me parece feísimo.
Resumiendo mi respuesta a la pregunta, escojo una guitarra por su sonido y su aspecto principalmente, otros aspectos son secundarios. Aún así, entiendo perfectamente que, para otros, sea un detalle determinante.
Saludos.
1
#16 Tienes razón. También tengo una de cuero, pero sin "tratar" por debajo. No sé cómo explicarlo, a ver si luego puedo subir una foto... Por debajo está como la piel natural, sin trabajar y se agarra que da gusto. No la mueves ni queriendo.
#16 ahora que lo mencionas, es cierto. Tengo correas de nylon que con nada se mueve la guitarra. En cambio, una Dunlop de algodón gruesa se agarra bien a la ropa y es casi como si la tuviese engrapada al cuerpo.
#15 En ese caso estamos hablando de la diferencia entre cuerpo sólido o chambered, no de maderas con distinta densidad.
Lo de que las guitarras pesadas suenan mejor es uno de los mitos más rancios que hay en este mundillo. Lo que sí he observado yo es que las guitarras excesivamente ligeras tienden a sonar menos, pero hablo de pesos que bajan ya de un mínimo o cuerpos muy finos tipo Ibanez Saber.
Está muy claro, lo que influye en el sonido es si la guitrra es maciza o no. Una caoba de Honduras comparada con una de Brasil por ejemplo, no pesan lo mismo pero el sonido es similar. Vamos, que estaba muy clarito
Yo se que mi primer post en este hilo era un poco largo, pero no opines o critiques sin haberlo leído completo. Porque esta muy claro lo que digo. Saludos
#23 Concuerdo contigo. No necesariamente una madera pesada es de mejor calidad. En sí, una madera cortada en el momento correcto, con un secado adecuado, debería en teoría permitir que resalten los mejores atributos de la madera para trabajarla. Otro criterio de calidad que suelen emplear es la cantidad de cortes de madera que lleva el cuerpo. Saludos!