Disculpen mi ignorancia pero, a que le llaman orquesta?, y me refiero a españa porque yo soy mexicano, a mi me dicen orquesta y me imagino una orquesta de musica clasica o algo asi, y por lo que leo en sus orquestas hay guitarra electrica y pueden tocar metal, por eso pregunto..
En cuanto al tema, no creo que todos seamos frikis mmm...aprovechando les cuento algo que me pasa repetidamente en casas de amigos y puede resultar gracioso xD es todo un protocolo y aun no encuentro una solucion..
mucha gente acostumbra tener cuando menos una guitarra española(clasica) en sus casas aunque nadie la toque, cuando menos donde vivo
, llego y me dicen
--ahh me dijeron que tu tocabas la guitarra verdad?
- si
-- aver (nombre de alguna persona) saca la guitarra y dasela a este chavo.
y me dan una guitarra española con el brazo todo torcido, desafinada y la cuerdas durisimas(aveces faltando alguna) xD
-- canta la de -x grupo ranchero- si? (xD)
- no canto.
--entonces toca la de -x grupo pop-?
- no me la se.
--y entonces que haces con la guitarra?
- intento tocar metal progresivo..
-- aver toca una de metallica =/ ya nimodo...
dan por sentado que me debe gustar metallica y me piden ademas que las toque con una guitarra española xD a lo que les digo que la guitarra electrica es muy diferente y por lo tanto lo unico que puedo ofrecerles es alguna pieza clasica. aceptan sin saber a lo que se atienen xD y cuando voy a la mitad ya tienen en la cara un gesto de angustia xD
yo les aconsejo no se molesten con la gente que hace ciertos comentarios impertinentes sobre lo que creen que es ser musico o guitarrista y tomenselo con humor xD pero no se rian frente a ellos xD
no pude abstenerme de contar esta xD estando en algun lugar sin cables ni ampli ni nada:
persona x: aver saca tu guitarra, es electrica?, me la prestas? =D
yo: si
persona x comienza a bailar como un mono y aparentar que toca, cumplida su labor agrega un comentario gracioso y me la devuelve.
persona x: toca algo
yo toco algo.
persona x: pero prendela que no oigo nada. ... . yo-->
no se si me sali del tema
no recuerdo de que trataba pero a mi se me hacen graciosas estas cosas que todos cuentan xD
saludos
--------------
edito: si somos unos frikis incomprendidos