Guitarrismo ¿tocar con feeling o con rapidez técnica?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
Yo me quedaria con una tecnica que refuerce el felling, para mi uno de los mejore en esto es Slash de Guns, puede ser que no toque tan rapido como Vai, Johonson o MIchael Angelo Batio, pero no se necesita tocar a gran velocidad, si no tocar los compaces como se deben y con el feeling debido, si no es solo ruido vacio, un saludo
Lo ideal es tener un equilibrio entre las dos partes, puedes tocar con mucha tecnica y velocidad y no transmitir nada hacia el publico y que nadie sienta lo que tocas, y tocar con mucho feeling pero tener la tecnica en el ... y no ser capaz de hacer ni una improvisacion basica. Vamos, al menos eso es lo que pienso yo
En este tema es cierto que los gustos y la definicion de "feeling" de cada uno juega un papel importante, la verdad yo disfruto escuchando algunas cosas de vai como de los red hot, y tambien soy de los que pienso que es importante ser un guitarrista integral y versatil de pronto no enfrascarse en una sola cosa, poder hacer arpegios a la velocidad de la luz y poder blusear como srv
Ser guitarrista consiste en Montártelo Tú bien, para desarroyar tu técnica sin olvidar la expresión. Yo cuando veo a un guitarrista haciendose un essshreding que te cagas y al rato lo ves tocando una cosa en lenta, con 0% de gusto y con un vibrato falsísimo que dices ' como la puedes cagar tanto en esa mierda después de lo que te he visto hacer antes?', estoy viendo a un tío que ha fracasado en su desarroyo como guitarrista. Y esto se suele ver MUUCHO mucho mucho..
---------------------------------
A mí ese tío también me parece la combinación perfecta entre técnica y expresión, no sé porqué cuestionáis su filing :S:S Peor es el caso de petruchi que lo toca todo con el mismo feeling sintético que le suena todo igual, que parece que se lo hayan enseñado también en la escuela berkley en la asignatura de 'teoría del filing'. . . . A, por cierto, intentaba ser sarcástico.
Steve Vai es el Manejo Auténtico 100%. Lo suyo ya no es técnica, es malavarismo.
---------------------------------
vicnaz escribió:me parece que un guitarrista debe tener esas dos cualidades en conjunto.... y me parece que steve vai las tiene. con todo su conociomiento en teoria musical y su feeling!! que groso guitarrista!!
A mí ese tío también me parece la combinación perfecta entre técnica y expresión, no sé porqué cuestionáis su filing :S:S Peor es el caso de petruchi que lo toca todo con el mismo feeling sintético que le suena todo igual, que parece que se lo hayan enseñado también en la escuela berkley en la asignatura de 'teoría del filing'. . . . A, por cierto, intentaba ser sarcástico.
Steve Vai es el Manejo Auténtico 100%. Lo suyo ya no es técnica, es malavarismo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo