Guitarristas que crearon estilos

Herbert West Reanimator
por el 20/02/2025
Pablo escribió:
Menudo inútil aburrido el tonto ese de "J S Bach"

Nada que ver, hombre. Mundos opuestos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
por el 20/02/2025
Paco escribió:
Eddie Van Halen fue a clases de música con Truman Fisher

No es cierto, jamás fue alumno de Fisher propiamente dicho, fue a una clase de teoría musical de Fisher, más bien un curso o algo así, del que se quedó con la frase: "Si suena bien, entonces es bueno". Precisamente le gustó Fisher porque trataba precisamente de canalizar el impulso autodidacta para evitar moldear a su gusto. De todas maneras, Van Halen ya era quien era cuando acudió a ese evento.

Por cierto, tampoco está claro si Zappa fue alumno también, ya que coincidieron en la misma institución cuando Frank estudiaba composición creo recordar, pero no hay evidencia, aunque en este caso no importa porque Zappa si se formó profusamente.
Subir
Edurain
por el 20/02/2025
No creo que un guitarrista tenga un estilo propio, por que nadie tiene dos estilos iguales. 
De ahí que un tema tocado por tres guitarrista es distinto, no suena igual, y que dependiendo de lo que le influye y sabe lo tocará de una manera u otra, haciéndote responder al oído, mejor o peor.
Yo no tengo un guitarrista preferido, si no un tema tocado por un guitarrista que me mola, y aunque si me gustan los Zappa, Hendrix, Vai o Santana, a veces los encuentro un pelo empalagosos y prefiero variar temas.
Incluyendo Blackmore, sus solos los he escuchado tantas veces, que lo doy por sabido.
Decir que no hablo de mi, que a duras penas rasgueo la pentatonica y la natural...
En mi juventud, 76/90´s, si nos cascábamos el LP entero, ya que no existían mas que los tocadiscos y cuando comprabas un disco nuevo, en esa casa no se oía otra cosa en un mes intermitentemente con grabaciones que sacabas de la radio con un cassette.
Por cierto, el primer disco que me llevo al Rock, yo tenia como 12 años, si bien habia escuchado a Dylan y algun otro, creo recordar, lo escuche el otro día en el coche y no lo había recordado desde entonces, se trata de el grupo Grand Funk y el tema era We´re an American Band, un single que me regalo mi tía, por si alguien quiere escuchar un temazo.
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 20/02/2025
#75 Grand Funk es un grupazo.
Creo que uno de ellos luego montó Cactus, que molan mucho también. O igual no tiene que ver.
Subir
1
Paco
por el 20/02/2025
Herbert West Reanimator escribió:
No es cierto, jamás fue alumno de Fisher propiamente dicho, fue a una clase de teoría musical de Fisher, más bien un curso o algo así, del que se quedó con la frase: "Si suena bien, entonces es bueno". Precisamente le gustó Fisher porque trataba precisamente de canalizar el impulso autodidacta para evitar moldear a su gusto. De todas maneras, Van Halen ya era quien era cuando acudió a ese evento.

No importa hombre, si fue un curso, una clase. Si al menos pasó un minuto con un profesor, entonces ya no es autodidacta puro jajaja Disculpa, no es contigo, es que me parece tan absurda la discusión ésta...
Subir
3
pedro Baneado
por el 20/02/2025
Eric Gales me parece un bluesman genuino. Respecto a lo que dices de que puede aburrir,pues eso ocurre con todos los que tienen ese conocimiento tan profundo del instrumento y las escalas, y personalidad para improvisar como pocos son capaces de hacerlo. Si les pillas el día bueno, son geniales, pero si están de bajón de coca o con problemas personales, te toca el día malo. Este tipo de instrumentistas tan espontáneos, también suelen perder cuando graban discos. Con los bluesman autenticos ocurre como con los guitarristas gitanos, que depende del duende que tengan ese día.
Subir
pedro Baneado
por el 20/02/2025
Gracias por tomarte la molestia de contestar argumentos donde pretenden igualar la velocidad y el tocino. A mí es que me da pereza.
Algunos necesitan un curso de lógica y retórica.
Subir
El Sheriff Baneado
por el 20/02/2025
Yo hice el curso a distancia CCC.

ad19bcf5763e5fc52a4d0483c78ce-3048022.jpeg

Supongo que eso me da un estilo Colosal Conspicuo Cordófono.
Subir
duosonic
por el 20/02/2025
En el restaurante El Goloso también son cojonudas, Carretera de Colmenar, no es barato pero vale la pena porque se come muy muy bien. Las fotos no hace justicia.

Comida casera de toda la vida y trato súper amable

0356688425f26b13cbdfb99ccc153-3048023.jpeg

79cb5ff4d36beb0e3755e31eb7fe7-3048023.jpeg
Subir
El Sheriff Baneado
por el 20/02/2025
duosonic escribió:
En el restaurante El Goloso

Ese tiene cuarto oscuro por lo menos....
Subir
duosonic
por el 20/02/2025
Os paso un link con 8 sitios donde comer migas en Zaragoza, no lo conozco, a ver si alguien de la zona nos puede corroborar

https://www.lazarola.com/blog/migas-en-zaragoza/

Parece que hay algo de fusión en las migas de algunos establecimientos. Curioso, me interesa saber si alguien las ha probado.

58a1117089b5293dc44068a160299-3048025.jpeg
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas