¿ Guitarristas de Jazz ?

N.C.
#13 por N.C. el 14/01/2013
Los "must" heard son:
• Joe Pass
• Wes Montgomery
• Django Reinhardt

Y yapa, no guitarristas pero que sí hay que escuchar:
• Oscar Peterson
• Bill Evans
• Miles Davis
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Er_pisha
#14 por Er_pisha el 14/01/2013
y ....Sonny Rollins ...espectacular .
Subir
earl72
#15 por earl72 el 14/01/2013
Pat Metheny- Watercolors
Subir
eryou
#16 por eryou el 14/01/2013
eryou escribió:
Vaya, alguien a renacido el hilo. Mirándolo un poco parece raro que nadie (incluido yo) se haya acordado de Mike Stern y Jonh Scofield...
Miento, a Scofield ya lo citó fer_rga42.
Subir
eryou
#17 por eryou el 14/01/2013
No vale, ya están nombrados :risa:
Y bueno, el hilo era sobre guitarristas pero como nos pongamos con "no guitarristas" no acabamos....
Subir
earl72
#18 por earl72 el 14/01/2013
Michael Landau!
Subir
Mariano Figueroa
#19 por Mariano Figueroa el 16/01/2013
Gracias a todos! Con todos esos nombres, no creo que me alcance la vida para escucharlos a todos :D
Saludos
Subir
earl72
#20 por earl72 el 16/01/2013
A mandar! :D
Subir
Er_pisha
#21 por Er_pisha el 18/01/2013
se me olvidó uno tremendo como los almendros Mike Stern
Subir
jaybeerodriguez
#22 por jaybeerodriguez el 01/03/2013
Yo (puede ser por años y años de "deformación" escuchando blues mayormente), pero el caso es que la guitarra de jazz, en general, me produce a menudo poca cosa más que bostezos. Tengo "excepciones", claro. Django Reinhardt. Y algunas cosas (algunas) de Wes Montgomery (tiene, por ejemplo, un directo europeo de mediados de los 60 absolutamente bestial), de Barney Kessell o de Joe Pass (a estos dos últimos llegué a verlos en directo en España hace años). Ya sé que es una herejía decir esto, pero es lo que siento. En general, y salvo excepciones, repito, lo que es el guitarrista de jazz digamos "típico" (basado en Charlie Christian/Parker y Wes Montgomery) no me entusiasma.
Para mi gusto, es un problema de sonoridad, de tono, no de fraseo o de estilo: cuando escucho una de esas guitarras típicas "de jazz", me suena un tanto hueca e inane, siempre echo de menos el sonido de un saxo, una trompeta o incluso un buen piano ahí. Y me aburro. Y tengo que ponerme inmediatamente a escuchar algo de cualquier gran saxofonista o trompetista de jazz, que esos sí que me comunican "cosas". :cool:
Subir
zaratustra007
#23 por zaratustra007 el 02/03/2013
#22 Es un estilo. Nunca voy a olvidar el comentario que me hizo un buen amigo (no toca ni la flauta dulce) muchos años atrás mientras escuchábamos a srv "canta bien pero se pasa 5 pueblos cuando se pone a puntear" Eso, estimado jay, es lo mismo que le sucede cuando escucha a un buen guitarrista de jazz. Cuestión de perspectiva.
Subir
jaybeerodriguez
#24 por jaybeerodriguez el 02/03/2013

En realidad, debo ser una especie de bicho raro en este foro, porque yo también comparto la opinión de tu amigo sobre Stevie Ray: magnífico cantante (para ser blanco), pero casi que nunca me verás escuchando sus discos. Ni los de otro santo y mártir, Jimi Hendrix. Menos aún los de Robben Ford o Eric Clapton (ésos ni siquiera los conservo en mi colección). Pero dejaré ya de offtopiquear, que estos guitarristas no hacen "jazz", sino "blues de cámara"...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo